MfTrain
#21
(08-01-2018, 16:53)quisn escribió: Hay que tener en cuanta la filosofía de mftrain (una de ellas) que es exprimir los moldes (en el caso de las plataformas además lo tiene mas fácil con exprimir contenedores).

Para que algo sea candidato a fabricarse ha de tener muchas decoraciones posibles.

Actualmente hay pocas cosas que cumplan ese requisito y no hayan sido fabricadas ya (los coches 10.000 lo cumplirían por ejemplo pero ya han sido fabricado por diversas marcas con mayor o menor acierto).

Yo en locomotras (que ya va tocando) no descartaría la 335, son capaces de mejorar en precio y calidad a la euroexpress y tienen muchas decoraciones posibles.

Vaporosas lo veo difícil por la diversidad y la época.

Coches... lo mismo, aunque hay más diversidad ya se han fabricado casi todos los modelos por una o varias marcas y son relativamente fáciles de encontrar.

Pero algo tendrán en mente ya. Podemos apostar.
Que razón tienes yo no entiendo que Mftrain haya dejado que otra marca sacara la 335 con la experiencia que tenían de la 333 estoy seguro que la podía haber sacado con mas calidad y mejor precio y sacar un montón decoraciones y varias matriculas por modelo, pero si Mftrain no se comunicara su intención de sacarla a lo mejor muchas personas pasarían de la Sudexpreso 

Un saludo.
Responder
#22
Yo creo que por libreas compartidas y parecido ha estado en sus planes o se lo han planteado.

La cuestión es si les pilló trabajando en ello, si prefirieron seguir exprimiendo la 333, si se tiraron atrás al ver el anuncio de sudexpress, si mediaron ¿licencias?... pero han demostrado que pueden competir de tú a tú con arnold que al lado de sudexpress tiene más calidad (el plástico de sudexpress es malo, el que he visto).

La 335 tiene tres cosas buenas: comparte algunas libreas con la 333 (además de su aspecto), se puede convertir de forma fácil (creo) en una 334 con sus libreas y es una locomotora con futuro, creo que irán saliendo más libreas conforme las privadas las vayan adoptando...
WWW
Responder
#23
Lo que no termino de entender es que en su pagina, las referencioas tienen un precio con portes incluidos, y en algunas tiendas el precio incluido los portes sale mas varato.
Responder
#24
A las tiendas les tienen que dejar mejor precio para no competir contra ellas.
WWW
Responder
#25
Entendido. Gracias.
Responder
#26
Una nueva novedad de MfTrain, además, creo que muy esperada, reedición de los bobineros de Renfe Verdes:

[Imagen: Septiembre23.jpg]

Disponibles el 20 de Septiembre.

Saludos
WWW
Responder
#27
Mftrain cómo marca y modelos renfe un 10.

Cómo politica comercial un cero rotundo, no me gusta nada, eso de anunciar modelos unos pocos dias antes de su venta.

Me gusta planificar mis compras, a la espera estoy del " Ferrobus de Arnold " y no el aquí te pillo y aquí te mato.

Quizás sea la politica comercial que mejor le convien para ir vendiendo sus modelos y no dar pistas a la competencia pero a nosotros los consumidores

parece que nos toman cómo bobos y simples esclavos del consumo, no cómo aficionados.
Responder
#28
MfTrain está dejando mucho que desear...desde hace un tiempo largo.
Hacen modelos insulsos, aprovechan los moldes para sacar más libreas que colores hay en la carta de Renfe, tienen sus cagadas, como con los Habis, pasan de las locomotoras ampliamente, cosa que les daría mucha reputación y más cartera de clientes, precios exagerados...
Con la de material nacional que hay por replicar...ganas de marear la perdiz.
En fin, están haciendo bueno a Arnold.
WWW
Responder
#29
Qué les pasa a los habis?
Responder
#30
(15-09-2023, 18:41)jositoxtr escribió: MfTrain está dejando mucho que desear...desde hace un tiempo largo.
Hacen modelos insulsos, aprovechan los moldes para sacar más libreas que colores hay en la carta de Renfe, tienen sus cagadas, como con los Habis, pasan de las locomotoras ampliamente, cosa que les daría mucha reputación y más cartera de clientes, precios exagerados...
Con la de material nacional que hay por replicar...ganas de marear la perdiz.
En fin, están haciendo bueno a Arnold.
Para hacer bueno a Arnold aún le queda mucho recorrido.
Responder
#31
Siento por discrepar pero últimamente Arnold esta haciendo algo bien y buenos modelos. Unas de las cosas que se quejaba el consumidor era recambios de sus productos y su servicio de mantenimiento y en eso le doy un 10. De sus productos como el Automotor Aln de Renfe le tengo que filicitar, como su gama de 269/79 en todos sus colores( y los que le falta por sacar) ,sus vagones MMC3 y sus tolvas Faoos, asi como en muchos de sus productos Renfe. Vale! Reconozco que en otros o no se asesoro bien o bien prefirió hacer Renfritos. Mftrain es una buena marca, que si , que muchas veces nos anuncia el producto a pocos días de sacarlo al mercado desconcertado al comprador y haciendo un agujero al bolsillo al cual su dinero le tenía destinado a otra cosa haciéndole daño a este ( cosa que tenía que mejorar bastante) pero bueno que vamos hacerle. Yo entiendo que a mucha gente le moleste pero también pensar que es David contra Goliat y eso repercute bastante
Responder
#32
(15-09-2023, 20:07)artinu escribió: Qué les pasa a los habis?
Pues problemas en los tetones, deformidades o rebabas, asi como testeros renfritos
WWW
Responder
#33
A los testeros les falta algún detalle... Pero tanto como renfritos...
   

Foto extraída del blog:
https://electrovia.blogspot.com/?m=1
[Imagen: detalleHabis1.png]
Un saludo.
Responder
#34
Añado que el autor de la foto y del blog es José A. Tartajo.

Un saludo
Responder
#35
Mi experiencia con ambas marcas en general es buena, de hecho, para mi es mejor con MfTrain que con Arnold, pero se basa en mi experiencia.


Los modelos de MFTrain: 1 problema, la cinemática de uno de los 5 DDMA que compré y que el establecimiento se encargó de mandarme el repuesto.

Los modelos de ARNOLD: 2 Locomotoras con piñonitis, una 1600 con sonido que no soy capaz de hacerla mover, varios vagones que he tenido que ajustar los bogies (las tolvas nuevas de Transfesa)

En cuanto a la política comercial, en mi caso, me encaja muy bien lo que reproducen, yo soy sobre todo aficionado a las mercancías, desde Ep IV a época VI.

Conclusión, todas tienen problemas, aunque unos duelen mas que otros. Yo en general estoy encantado con MfTrain y eso no quita que también compre muchos productos Arnold.

Saludos
WWW
Responder
#36
Hola.

Sin ánimo de crear polémica sobre quién es mejor o peor; Arnold aún nos debe, a muchos aficionados, repuestos para solucionar la piñonitis de varios modelos de locomotoras. No será porque no se le haya pedido reiteradamente. En mi caso, tengo cinco locomotoras paradas (Todas Alco) por ese tema, una 252 reparada con piñones metálicos y otra tocando las castañuelas. Eso representa una buena cantidad de dinero invertido en algo que no funciona ni se le da solución. Tengo locomotoras de otros fabricantes y todas están en estado de rodaje excepto algunas que, por su edad, han dejado de funcionar.

Reconozco que la presencia de los modelos de Arnold es muy buena y muy detallada pero eso no sirve de nada si el modelo no rueda. Desconozco el motivo por el que esta empresa no suministra repuestos para esos modelos cuando otras si lo han hecho o lo siguen haciendo (Startrain, MFTrain, Fleischmann, etc). Teniendo el problema tan localizado, no creo que sea un problema el fabricar los repuestos necesarios.

Yo, desde luego, no le doy un diez. Es mi opinión.


Luis Alberto
Responder
#37
La verdad es que la política comercial de la marca, para el aficionado que no tenga al mes unos ingresos muy pujantes o que no tenga una cartera abultada, es un suplicio, porque con tan poco tiempo de antelación hay muchos aficionados que no se pueden permitir comprar de inmediato las novedades de la marca.

Pero por otro lado, se agradece bastante el material que reproduce y el nivel de fidelidad que suelen tener. Por ejemplo las Zaes que ha estado sacando y los MMBs que han sacado recientemente y ha durado muy poco en los comercios.

Y gracias a esos modelos me he vuelto a animar a esta escala, porque es el material que veo cuando salgo a fotografiar los trenes que circulan por mi zona, ya que mi intención es reproducirlos en esta escala.

A ver si se animan a reeditar las primas, que seguro que se venden como churros.

Saludos.
WWW
Responder
#38
Gran sonrisa 
La página web de MFTrain cambia de aspecto, e incorpora una nueva sección de recopilación, con todos los modelos editados por la marca: https://mftrain.com/club/museo
WWW
Responder
#39
Mftrain reedita las tolvas tt9 de vagones frigoríficos. Set de 5 Uds.

https://mftrain.com/set-tolvas-uas-vagon...ref-n71014

Un saludo
Responder
#40
Gran sonrisa 
Las tolvas TT9, son un excelente modelo. Tengo una veintena de estas tolvas en mi colección. Fotografías propias enlazadas desde mi cuenta de flickr. Maqueta propia. Las fotografías son del año 2.010.

[Imagen: 5011751965_6fd84abdd6_z.jpg]HPNX19796 por oscar440, en Flickr

[Imagen: 5011752079_994f652a7a_z.jpg]HPNX19797 por oscar440, en Flickr
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vagón exclusivo club Mftrain tigrin 3 981 26-04-2024, 22:26
Último mensaje: artinu
  Club MfTrain trensalamanca 1 934 18-10-2023, 22:42
Último mensaje: tigrin
  Novedad Mftrain locomotora Midway Alco 3 3,335 17-12-2021, 18:46
Último mensaje: pulguilla
  333 022 de Mftrain tigrin 6 9,164 15-04-2019, 11:14
Último mensaje: snipermadrid
  Nueva 333 de Mftrain tigrin 2 5,207 29-03-2019, 15:49
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)