440 Arnold
Gracias.
Es que un artesania mira este pregunta y puede hace una solucion?
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Gran sonrisa 
A vueltas con las nuevas referencias de las UT440, ya está disponible en mi blog, el artículo acerca de la UT440 con lunas frontales altas:

http://oscar440.blogspot.com/2022/01/la-...old-n.html

LA UT440.005 DE LUNAS FRONTALES ALTAS (Ref. HN2506) DE ARNOLD (N)

a) Descripción del modelo real, las UT440 de lunas frontales altas
b) Descripción del modelo en miniatura
c) Conclusión y valoración final del modelo en miniatura

Adjunto algunas fotografías propias detalladas más, así como el artículo en formato PDF (para guardar o imprimir).

Espero que sea de vuestro agrado.


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.pdf   Mi blog_ LA UT440.005 DE LUNAS FRONTALES ALTAS (Ref. HN2506) DE ARNOLD (N).pdf (Tamaño: 767.76 KB / Descargas: 24)
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Gracias Oscar.
Como siempre, lo leeré atentamente.

Un saludo
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Una vez leído, solo que da felicitarte una vez mas por el trabajo hecho.

Por si te sirve de consuelo (aunque imagino que no), en una de las tres unidades que tengo de 440 de Arnold, también tuve el problema del cardán, y toco desmontar, intentar posicionar el motor lo mas hacia atrás posible (aunque no hay nada de margen para ello), y re-colocar y posicionar correctamente el cardán.
Creo que si este cardán lo hubieran hecho un milímetro mas largo, ya no habría este problema, y que me consta que ya ha sucedido en mas de un a unidad.
Por otro lado al abrir el coche motor, vi que el conector NEXT18 queda en la parte inferior de la PCB, mirando para abajo. Y para que no pueda salirse (que este tipo de conector es un poco propenso a que eso suceda, y mas si queda hacia abajo), esta pegado con cinta adhesiva en las dos caras.
La verdad, es que esta solución no me gustó lo mas mínimo.

un saludo
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Mi unidad 440 también tuvo problemas de cardan. Al final la he llevado a reparar. Me niego a tener una chapuza en casa. Lo intenté recolocar, pero vi que la bancada de motor estaba medio rota. Al final, si pago que me den el producto en una condición decente. Y si tienen que gastar dinero en arreglarlo, que lo hagan.
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
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Gran sonrisa 
Gracias, krokodiland, por apreciar y valorar mi trabajo.

lluisgib, tienes toda la razón, no tenemos que ser nosotros mismos quienes arreglemos los defectos de los modelos que se están comprando, y a un precio nada barato. El derecho de garantía y la ley del consumidor, así lo determina. También existe el derecho a la devolución.
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He recibido esta mañana en mi domicilio, a primerísima hora, mi UT440 con los segundos colores de la UNE de Regionales (Ref. HN2507), con lo cual la tienda en la cual la compré, ha cumplido su plazo de entrega. Ahora sí, con la unidad en la mano, paso a comentar lo siguiente:

A nivel de reproducción: el tema de la incorrecta orientación de los pantógrafos, ya lo comenté. En cuanto a las lunas frontales, las pequeñas lunetas térmicas antivaho son incorrectas, pues esta unidad tenía las lunas blindadas. Las placas del fabricante en la puerta de intercomunicación de los testeros, son incorrectas; pues el coche motor no la tenía, ya que se le eliminó cuando todavía lucía los colores de la UNE de Cercanías, debido a problemas de oxidación y corrosión, mientras que en la placa del coche remolque con cabina, no ponía CAF, sino el logotipo de MACOSA, ya que este coche fue fabricado por MACOSA, y no por CAF. Los interiores reproducen los asientos fijos de origen, cuando esta unidad, con estos colores, los llevaba orientables al sentido de la marcha. No es necesario volver a decir que faltan las bocinas en los testeros (una en cada testero), que las lunas frontales son estrechas, que omite la reproducción del buzón en el departamento furgón (uno a cada lado del furgón), las rejillas de los lavabos (una en cada coche), y los desagües de los lavabos (uno en cada coche), así como los pivotes salientes en la carrocería a nivel de bojes, pues el molde es exactamente el mismo que en las anteriores versiones, y nada han modificado, ni tan siquiera la orientación de los pantógrafos.

A nivel de funcionamiento: a vueltas con el tema del cardan, más de lo mismo. Insistí en la tienda que en el paquete escribiesen la palabra "MUY FRÁGIL", con letras bien grandes, para que le quede claro al transportista. Y así lo han hecho. Yo no sé si el problema del cardan viene así de fábrica, o es problema de un transporte brusco. Solamente sé, que de cuatro UT440 de Arnold que he ido comprando, tres tienen problema de ruido de motor debido al cardan mal ajustado o salido. De estas tres UT440 con problemas de cardan, solamente una me la han traído por mensajero, comprándolas las otras dos, yo personalmente en la tienda, poniendo especial cuidado en el transporte, y ni con esas. O sea, que en este caso la estadística es bien sencilla: el 75% de mis UT440 de Arnold, tienen problemas de cardan y ruido de motor.
Si acoplo los tres coches de la unidad, no me enciende las luces del coche remolque con cabina, si retiro de la composición el remolque intermedio, sí que funcionan todas las luces correctamente. Por lo tanto, hay un problema con los enganches o el cableado del coche remolque intermedio, y tampoco es la primera vez que me ocurre, pues ya me pasó con la primera UT440 de Arnold que compré, que fue la UT440 con los colores de la UNE de Cercanías, el problema era exactamente el mismo. De nuevo la estadística no falla: el 50% de mis UT440 de Arnold, adolecen de problemas de fallo de luces. Y todo ello, esta vez, a casi trescientos euros.

Dejo unas fotografías propias detalladas del modelo, mañana subiré unos videos.

Y un listado de recopilación de referencias, de propia elaboración, con todas las UT440 que el fabricante Arnold, ha ido sacando hasta la fecha.


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.pdf   RECOPILACIÓN DE REFERENCIAS DE LAS UT440 DE ARNOLD - 2.pdf (Tamaño: 234.97 KB / Descargas: 8)
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Gran sonrisa 
Aquí está el video prometido. Como siempre, recomiendo subir el volumen del reproductor al máximo, para percibir bien los extraños sonidos que, del motor emergen. En esta ocasión, parece que se hayan metido unos grillos dentro de la UT440. Se puede observar además el fallo de luces del coche remolque con cabina. Insisto, y todo ello a casi trescientos euros. No obstante, el acabado de esta unidad con colores vivos y brillantes, me gusta mucho.

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Hola Oscar, te cuento mis experiencias con las 440 de Arnold:
Yo, llevo 2 de 4.
Es decir, de cuatro UT 440 que he comprado, 2 con problemas y dos que funcionan perfectamente y sin problemas.

La primera con problemas, a la primera vuelta: rac, rac, rac,rac ! ! ! . . y la unidad que no avanza.
Desmontaje de la carrocería, y a posicionar bien el cardán. Aparte, tuve que recolocar bien el decoder, pues el conector NEXT18, no sujeta bien el deco, y este va pegado con cinta adhesiva de dos caras a la PCB para que se sujete y no se desconecte. Al manipular el automotor para reparar el cardán se medio salió, por lo que al probarlo, no funcionaba.

Ahora, con el de lunas altas, segundo fiasco.
Tal como llego, el sonido no funcionaba, y al arrancar, daba grandes tirones (o casi mejor diría, saltos).
Abro el automotor, desmonto el altavoz y ajusto las patillas, reposiciono el decoder (que parece que también hacía mal contacto el conector (maldita sujeción del decoder con cinta adhesiva a la PCB). El sonido resucitó, pero faltaba solucionar el tironeo al arrancar y a bajas velocidades (especialmente en curva). Desmonto los bogies, aprovecho para eliminar el exceso de grasa, ajusto las patillas de contacto y centro un piñón de un eje que no estaba correctamente centrado.
A partir de ahí, parece que ya funciona mas o menos bien, pero no tiene la suavidad de los demás, notándose una vibración a velocidad media/alta, ademas de un pequeño tironea a baja/media velocidad.
Pero al probarlo ya finalmente, veo también que cuando esta el sonido activado y las luces apagadas (F0 desconectado), aleatoriamente cada 20/30 segundos, enciende y apaga las luces blancas el solo, como por arte de magia. Un reset al decoder CV8=8, no ha solucionada nada (todo hace pensar, que esa salida de luces del decoder esta estropeada).
Moraleja: ya he escrito a la tienda, para decirles que lo devuelvo y que me abonen el dinero.

Un saludo
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Gran sonrisa 
krokodiland, gracias por explicarnos tu experiencia con las UT440 de Arnold, tal y como comento en mi nuevo artículo de mi blog, es más fácil que a uno le toque "la Primitiva", antes que una UT440 de Arnold salga perfecta, ya sea a nivel mecánico, o de otros acabados.

Ya está disponible en mi blog, el artículo en relación a la UT440 con los segundos colores de la UNE de Regionales. Artículo que empecé el domingo, 6 de febrero, y que he ido completando hasta hoy, lo cual da idea de las horas de trabajo que conlleva, sacadas del escaso tiempo libre, entre redacción de textos, búsqueda de información, y preparación de fotografías. El enlace es el siguiente:

http://oscar440.blogspot.com/2022/02/la-...s-ref.html

Se divide en los siguientes apartados:

a) Descripción del modelo real, las UT440 de la UNE de Regionales de RENFE
b) Descripción del modelo en miniatura
c) Conclusión y valoración final del modelo en miniatura
d) Recopilación de referencias
e) Bibliografía

Como siempre, el artículo lo adjunto además, en PDF (para guardar o imprimir), son ocho páginas.

Adjunto también aquí unas cuantas fotografías propias detalladas del modelo, más en mi blog.

Espero que sea de vuestro agrado.


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.pdf   Mi blog_ LA UT440.108 DE LA UNE DE REGIONALES (Ref. HN2507) DE ARNOLD (N).pdf (Tamaño: 1.28 MB / Descargas: 12)
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Vaya currada de entrada Oscar
Como se nota que son tus favoritas
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Gran sonrisa 
Gracias, Baltek.
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Gran sonrisa 
Ya ha pasado algo más de un año desde que se comercializaron las primeras referencias de las UT440 de Arnold. Alguno se ha deshecho de sus antiguas UT440 de Ibertren, yo no pienso hacerlo, son un recuerdo nostálgico para mí, y en mi opinión, una cosa no implica la otra, es decir, el tener que deshacerse de las antiguas UT440 de Ibertren, por tener o comprar las UT440 de Arnold, a no ser, por motivos económicos, o por cualquier otro motivo, ya que en mi opinión, el modelo de la antigua Ibertren, es un modelo muy digno para su época, siendo el principal problema la motorización, lo cual se puede subsanar con una nueva motorización, e incluso digitalizar.
Simplemente comentaré como resumen que, de cuatro UT440 de Arnold que compré, tres han dado problemas con el cardan del motor, así como fallo de luces en los testeros. La mecánica de las UT440 de la antigua Ibertren, ya es sabido que no es nada del otro mundo, muy rudimentaria, siendo el principal problema el motor y su fácil sobrecalentamiento. De las diferencias estéticas entre ambos modelos, ya se hablado más que sobradamente.
Adjunto pues, este par de fotografías propias comparativas entre ambos modelos, que hoy se me han ocurrido hacer, pues en este hilo no había ninguna fotografía comparativa entre ambos modelos, en la misma imagen.
Huelga decir que el modelo de la izquierda es la UT440 de Arnold, mientras que el modelo de la derecha es la UT440 de la antigua Ibertren.


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Como bien dices, una no quita a la otra, salvo por motivos económicos y hubiese que desprenderse de ella para amortizar la unidad nueva.
Es bonito ver las 2, con tantos años de diferencia; yo no tuve la suerte de conseguir, en su momento, una 440, y aunque sabemos que Arnold a veces fabrica chapuzas, fui a por ella como las polillas a la luz! Jejeje!
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Aprovechando vuestra sapiencia y dado mi ignorancia de un principiante, os cuentomi problema. Tengo la UY$$= azul, HS2506S. Ayer funcionaba perfectamente y hoy al arrancarla ya no emite ningun sonido. Me podeis indicar alguna causa, o alguna solucion. Muchas gracias.
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Perdonar, me refiero a la UT 440 de Arnold, ref. 2506S.
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Pues creo que no tocará otra que abrir el coche motor y verificar que el decoder este bien posicionado en su conector.
Estos NEXT18 y colocados hacia abajo , pueden jugar una mala pasada como esta, y hablo por experiencia.

Un saludo
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Sanchezveinte pues es muy posible que el deco se haya aflojado, eso tiene muy facil solición y lo pero es volver a poner el chafenguer en su sitio asi que os voy a dar un buen consejo, para hacer esto muy facil basta con darle un pequeño mordidisco al enganche en la parte de atras por supuesto y despues y rapidamente colocarlo en su sitio asi lo he hecho yo con las mias 

Un saludo.
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(10-01-2023, 23:23)tigrin escribió: Sanchezveinte pues es muy posible que el deco se haya aflojado, eso tiene muy facil solición y lo pero es volver a poner el chafenguer en su sitio asi que os voy a dar un buen consejo, para hacer esto muy facil basta con darle un pequeño mordidisco al enganche en la parte de atras por supuesto y despues y rapidamente colocarlo en su sitio asi lo he hecho yo con las mias 

Un saludo.
Vale lo intentare.
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(25-07-2022, 23:36)oscar440 escribió:
Ya ha pasado algo más de un año desde que se comercializaron las primeras referencias de las UT440 de Arnold. Alguno se ha deshecho de sus antiguas UT440 de Ibertren, yo no pienso hacerlo, son un recuerdo nostálgico para mí, y en mi opinión, una cosa no implica la otra, es decir, el tener que deshacerse de las antiguas UT440 de Ibertren, por tener o comprar las UT440 de Arnold, a no ser, por motivos económicos, o por cualquier otro motivo, ya que en mi opinión, el modelo de la antigua Ibertren, es un modelo muy digno para su época, siendo el principal problema la motorización, lo cual se puede subsanar con una nueva motorización, e incluso digitalizar.
Simplemente comentaré como resumen que, de cuatro UT440 de Arnold que compré, tres han dado problemas con el cardan del motor, así como fallo de luces en los testeros. La mecánica de las UT440 de la antigua Ibertren, ya es sabido que no es nada del otro mundo, muy rudimentaria, siendo el principal problema el motor y su fácil sobrecalentamiento. De las diferencias estéticas entre ambos modelos, ya se hablado más que sobradamente.
Adjunto pues, este par de fotografías propias comparativas entre ambos modelos, que hoy se me han ocurrido hacer, pues en este hilo no había ninguna fotografía comparativa entre ambos modelos, en la misma imagen.
Huelga decir que el modelo de la izquierda es la UT440 de Arnold, mientras que el modelo de la derecha es la UT440 de la antigua Ibertren.
Buenas Oscar

Dispongo de una UT440 de IBERTREN y estoy recuperando mi maqueta y la he digitalizado.
Sabes donde puedo encontrar como digitalizar la UT de Ibertren?
Muchas gracias
Juan Carlos
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