Locos Diesel
#1
Voy a comenzar el hilo de locomotoras Diesel con un modelo moderno al que tengo un especial cariño, las EURO4000.

El modelo real se trata de una locomotora fabricada por Vossloh (Hasta 2015) y por Stadler (desde 2015) (Esto se debe a la venta de la fábrica de Valencia del grupo Aleman, Vossloh,  al grupo Suizo, Stadler).

Se trata de una locomotora que comenzó a fabricarse en 2007 entregando las últimas en España en 2017.

La locomotora EURO4000 es una maquina Co' Co' (Dos carretones de tres ejes cada uno) diésel-eléctrica de 4000 Cv.
El motor diésel fabricado por EMD (Antigua GM) es un dos tiempos de 16 cilindros en V (EMD 16-710 GCT2).

En España se matricularon como serie 335, y es el modelo que representó la liberalización del ferrocarril, puesto que practicamente todas las operadoras tienen esta locomotora en su parque.

El modelo a escala está reproducido por SUDEXPRESS Scale Models a escala N. Se trata de un producto bajo licencia, en una muy bien detallada.

La primera locomotora que os muestro (la última en entrar en la colección) es la 335-034 "Adriana" de MEDWAY.  MEDWAY es una operadora privada de origen Portugués, con capital suizo (La naviera MSC), que opera tanto en España como en Portugal (Algunas locomotoras EURO4000 son interoperables, es decir que pueden trabajar en mas de un país).
MEDWAY tiene la tradición de bautizar con el nombre de las hijas y nietas de los ferroviarios a sus máquinas, por eso la 335-034 es conocida como "Adriana".

[Imagen: 52612118551_c46f0e7b63_c.jpg]

Saludos
WWW
Responder
#2
trensalamanca la locomotora es preciosa eso madie lo duda, no la tengo en mi colección por tres motivos el primero el ya comentado tema de su fragilidad, y el segundo por no tener tracción en los 6 ejes eso es inadmisible otras marcas como sabes fabrican locomotoras de 6 ejes y todos los ejes traccionan, yo no digo que esta marca copie el diseño de otras empresas pero si que vean como lo han resuelto y lo aplique, y el ultimo su precio se me antoja un poco caro pero tambien hay que decir que no le falta ni un solo detalle lo de los bogies serigrafiados con las placas y demas detalles es de elogiar es una pena que Mftrain no la hiciera que la disfrutes es digna de ti   Gran sonrisa

Un saludo.
Responder
#3
(07-01-2023, 12:08)tigrin escribió: trensalamanca la locomotora es preciosa eso madie lo duda, no la tengo en mi colección por tres motivos el primero el ya comentado tema de su fragilidad, y el segundo por no tener tracción en los 6 ejes eso es inadmisible otras marcas como sabes fabrican locomotoras de 6 ejes y todos los ejes traccionan, yo no digo que esta marca copie el diseño de otras empresas pero si que vean como lo han resuelto y lo aplique, y el ultimo su precio se me antoja un poco caro pero tambien hay que decir que no le falta ni un solo detalle lo de los bogies serigrafiados con las placas y demas detalles es de elogiar es una pena que Mftrain no la hiciera que la disfrutes es digna de ti   Gran sonrisa

Un saludo.

Te tengo que dar la razón en cuanto a la tracción en los 6 ejes, tendría mas fuerza sin duda.

En cuanto al precio.... pues ahora mismo cuesta lo mismo que una locomotora de arnold, entre los 175 y los 180 €uros....


Saludos
WWW
Responder
#4
Consejo de las Euro4000 de la segunda tirada (en la primera tirada venían de fábrica:

Los quitareses son muy pequeños vienen en una bolsita, su posición es alojados en la pieza que soporta los topes. en ella están los dos agujeros, justo al lado de los escalones.

Estos agujeros son muy pequeños y me tocó con ayuda de un taladro de mano agrandarlo un poco, luego una gota de cianocrilato con un palillo y se soportó (por fin), hay que tener mucho cuidado con la pieza que soporta los topes, por que a la menor se desencaja y se despega (va metida a presión y con un puntito de pegamento)

[Imagen: 52614231389_88d886d64b_b.jpg]

Saludos
WWW
Responder
#5
Otro par de Euro4000 (con el "quitareses" ya puesto)

Son la 335-001 de CAPTRAIN   (Ref=SCAP001N)  y la 335-005 con colores "Alpha Trains" (Ref=SREM025N)

[Imagen: 52622258967_d1649a0b40_c.jpg]

La 335-001 anteriormente estaba decorada con colores de COMSA Rail Transpor (Azul y Plata) pero al cambiar el accionariado de la empresa, la operadora cambió de nombre y de imagen corporativa.

La decoración "Alpha Trains" es común en varias operadoras, debido a que Alpha es un alquilador de material ferroviario y mantiene este esquema en las locomotoras que alquila. Es facil ver trenes de Captrain (antes de Comsa) de Takargo, de Continental, de Logitren, de Transfesa, de Transitia, de Medway e incluso durante unos años de Renfe con estas locomotoras, en concreto la 335-005 fué operada por Renfe desde 2008 hasta 2012, desde entonces es operada por Transfesa.


Saludos
WWW
Responder
#6
Entre las Diesel, se cuela alguna loco electica, en este caso unas 253 fabricadas por ARNOLD, ambas la referencia HN2161 COMSA Rail Transport, aunque una de ellas la transformé e la decoración de transición de CAPTRAIN (Cuando COMSA fue adquirida por la SNCF, antes de su decoración actual, verde lima, las tres 253 pasaron a tener el logo de CAPTRAIN tapando el antiguo).

[Imagen: 52958279730_ebd74af099_c.jpg]


Saludos
WWW
Responder
#7
trensalamanca  te felicito por la transformación de la 253 te ha quedado de cine y ya de paso te queria preguntar las calcas son de trenmilitaria las nuevas que han sacado con efecto tampografia ya nos lo aclararas 

Un saludo
Responder
#8
(07-01-2023, 10:02)trensalamanca escribió: Voy a comenzar el hilo de locomotoras Diesel con un modelo moderno al que tengo un especial cariño, las EURO4000.

El modelo real se trata de una locomotora fabricada por Vossloh (Hasta 2015) y por Stadler (desde 2015) (Esto se debe a la venta de la fábrica de Valencia del grupo Aleman, Vossloh,  al grupo Suizo, Stadler).

Se trata de una locomotora que comenzó a fabricarse en 2007 entregando las últimas en España en 2017.

La locomotora EURO4000 es una maquina Co' Co' (Dos carretones de tres ejes cada uno) diésel-eléctrica de 4000 Cv.
El motor diésel fabricado por EMD (Antigua GM) es un dos tiempos de 16 cilindros en V (EMD 16-710 GCT2).

En España se matricularon como serie 335, y es el modelo que representó la liberalización del ferrocarril, puesto que practicamente todas las operadoras tienen esta locomotora en su parque.

El modelo a escala está reproducido por SUDEXPRESS Scale Models a escala N. Se trata de un producto bajo licencia, en una muy bien detallada.

La primera locomotora que os muestro (la última en entrar en la colección) es la 335-034 "Adriana" de MEDWAY.  MEDWAY es una operadora privada de origen Portugués, con capital suizo (La naviera MSC), que opera tanto en España como en Portugal (Algunas locomotoras EURO4000 son interoperables, es decir que pueden trabajar en mas de un país).
MEDWAY tiene la tradición de bautizar con el nombre de las hijas y nietas de los ferroviarios a sus máquinas, por eso la 335-034 es conocida como "Adriana".

[Imagen: 52612118551_c46f0e7b63_c.jpg]

Saludos
Hola trensalamanca, he visto un pequeño error en tu descripción de la locomotora real, sólo escribo para comentartelo.

El motor diesel es de 20 cilindros, cada cilindro es igual que el del motor de una 3000 renfe y esa es la forma en que pasaron de 3300CV a los 4000CV de esta locomotor: al pasar de 16 cilindros a 20.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#9
Buenos días. Si son de Trenmilitaria, pero no de las nuevas, son las antiguas aún, pero les aplico un producto (Solvaset de Whalters) que hace que se elimine la película que soporta la calca y queda mejor.

Saludos.
WWW
Responder
#10
Buenos días @talguero, te comento los datos acerca de las locos que me comentas:

Las locomotoras Euro4000 están dotadas del motor EMD 16-710 GCT2, en el que el número 16 es el número de cilindros y el 710 la cilindrada  (en pulgadas cúbicas) (Unos 3000 Cv)

En el caso de las 333-3 el motor que dota es el EMD 16-645E3, que igualmente es de 16 cilindros y 645 pulgadas cubicas cada uno. (Unos 4000 Cv)

La diferencia de potencia entre ambas locomotoras (ambos motores) no viene dada por el aumento de cilindros, si no por la mayor cilindrada de cada uno de ellos y, en el caso de las Euro4000 de la sustitución del la inyección mecánica (Mediante Regulador Woodward) por inyectores bomba controlados por una centralita electrónica (EMDEC).

Creo que la confusión viene dada por las locomotoras MZIII (Danesas) que poseía COMSA, que en su caso si llevaban un motor similar al de las 333-3 pero de 20 cilindros, el 20-645E3


Saludos
WWW
Responder
#11
Pues gracias por la aclaración, me temo que estaba en un error y probablemente provocado por la confusión que mencionas con las danesas.

Un placer poder leer datos precisos.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#12
Para ir acabando con las locos 335 (EURO4000) fabricadas por Sudexpress que poseo en mi colección, pasamos a las de la primer hornada (las tres anteriores son de la segunda)

En primer lugar la 335-016 de Continental Rail

[Imagen: 52961817478_301b7371c3_c.jpg]

Ahora la 6004 (En Portugal se las denomina las 6000) de Takargo, una operadora portuguesa pero que sus maquinas se ven mucho por toda la península (eran socios de COMSA en su momento y ahora de CAPTRAIN, y ahora son del mismo grupo).

[Imagen: 52961512619_87ae9b9836_c.jpg]

Y la última la 335-001 (Ojo, se repite la matrícula) de COMSA Rail Transport (El modelo real es el mismo que la de CAPTRAIN, hay que recordar que COMSA Rail Transport paso a manos del grupo SNCF y pasó a llamarse CAPTRAIN España, y todo el material ha ido pasando poco a poco a tener la decoración verde lima)

[Imagen: 52961512629_5e1dc1a3fb_c.jpg]

Aunque es la última en ser publicada, se trata de la primera que adquirí, ya hace unos cuantos años, recuerdo que me costó horrores digitalizarla, me ayudó un buen amigo, dobletracción,  aqui un vídeo de  las pruebas de rodaje:



Al fondo se puede ver a su hermana mayor, en H0, aqui una foto de la comparativa entre escalas

[Imagen: 34046291392_031af6af8e_c.jpg]


Esta es mi colección de locomotoras EURO4000 reproducidas por Sudexpress (por ahora):
  • Comsa 335.001                 Ref.: SCOM500116N
  • Takargo 6004                    Ref.: STAK600416N
  • Continental Rail 335.016     Ref.: SCON501616N
  • Alpha Traubs 335.005         Ref.: SREM005N
  • Medway 335.034 "Adriana"  Ref.: SMED034N
  • Captrain 335.001               Ref.: SCAP001N
Saludos
WWW
Responder
#13
(09-06-2023, 07:16)talguero escribió: Pues gracias por la aclaración, me temo que estaba en un error y probablemente provocado por la confusión que mencionas con las danesas.

Un placer poder leer datos precisos.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk


Buenos días, me acabo de dar cuenta de un error en la explicación


El motor EMD 16-710 GCT2, de las EURO4000, tiene una potencia de unos 4000 Cv mientras que el  EMD 16-645E3, el de las 333-3, tiene unos 3000 Cv  (puse el dato de la potencia al revés)

Saludos
WWW
Responder
#14
Una nueva incorporación a la familia de Euro4000 ibéricas, la 335-032 de Ferrovial (conocida como Piolina)

[Imagen: 53607740604_7e37082786_c.jpg]

Con esto la colección de Euro4000 es la siguiente:

Comsa 335.001                  Ref.: SCOM500116N
Takargo 6004                      Ref.: STAK600416N
Continental Rail 335.016      Ref.: SCON501616N
Alpha Trains 335.005          Ref.: SREM005N
Medway 335.034 "Adriana"  Ref.: SMED034N
Captrain 335.001                Ref.: SCAP001N
Ferrovial 335-032                Ref.: SFER032N

Saludos
WWW
Responder
#15
trensalamanca buenas que te voy a decir, son todas preciosas a cual mas bonitas, y lo sigo diciendo esta locomotora la tenia que haber fabricado Mftrain, se habría forrado y los que la compraran tendríamos un modelo perfecto y resistente disfruta de ellas te las mereces 


Un Saludo
Responder
#16
Me parecen preciosas estas máquinas
Pero por qué tiene tan mala fama el modelo a escala?
Tan frágil es? Ruedan mal?
Responder
#17
Baltek buenas lo de la fragilidad es un rumor que creo que es verdad, lo que si se es que no tiene tracción en los síes ejes eso para mi es inaceptable y nunca la comprare lo que si se es que ruedan muy bien, es una pena que Mftrain no la sacara en su día yo tendría todas 

Un saludo
Responder
#18
(25-03-2024, 23:37)Baltek escribió: Me parecen preciosas estas máquinas
Pero por qué tiene tan mala fama el modelo a escala?
Tan frágil es? Ruedan mal?

Pues yo tengo varias, y para mi ruedan bastante bien, es cierto que no traccionan los 6 ejes, pero al menos en mi caso no es fundamental.

El acabado es muy bueno, y me resultan mas frágiles sus hermanas mayores de escala H0.

En cuanto a lo que comentáis de si las hace otro fabricante o no, pues es complejo, puesto que Sudexpress tiene contrato en exclusiva con Stadler (antes con Vossloh) para la reproducción de sus locomotoras. Ya estoy esperando a que saque las Euro6000 (Serie 256) en escala N, que tiene un buen número de decoraciones ya.

Saludos
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DB época III - Vapor y Diesel jmma33 4 3,897 23-09-2020, 08:18
Último mensaje: Telamon
  Mis locos bonaro 32 55,881 05-01-2019, 22:56
Último mensaje: bonaro

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)