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Locomotoras de doble distribucion hay varias. Las mas conocidas son sistema Mallet y Garrat.
A mi me apasionan estas.
He visto trabajar alguna en la realidad, especialmente la 601 de FGC, en la epoca que eran Ferrocarrils Catalans.
Arnold hizo una, 2076, que es una preciosidad. Y yo tengo una.
El problema es el sistema de bisinfin que se desajusta y no hay recambios ni se puede reparar.
Aqui unas cuantas funcionando.
https://www.youtube.com/watch?v=JE3Snw0GcwQ
Estos dias esty tomando medidas del bisinfin para reparar lo reparable i tenerla funionando. Tengo unas cuantas locomotoras pero esta es la preferida.
Si lo consigo ya pondre un brico y video.
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Gracias por el hilo. Yo tengo una Mallet de Arnold y me costó mucho digitalizarla. Como comentas, el motor hace la transmisión a las coronas por medio de dos muelles que actúan como sinfines. Como se desajusten te hacen la puñeta.
Pero este mal de faltas de repuestos es para casi todo nuestro material antiguo. A veces puedes conseguir algo en tiendas, mercadillos o paginas de subastas. En otros casos se puede hacer algo con impresora 3d... Pero sí, es un infierno encontrar repuestos.
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(24-08-2022, 14:56)Ficusrex escribió: Gracias por el hilo. Yo tengo una Mallet de Arnold y me costó mucho digitalizarla. Como comentas, el motor hace la transmisión a las coronas por medio de dos muelles que actúan como sinfines. Como se desajusten te hacen la puñeta.
Pero este mal de faltas de repuestos es para casi todo nuestro material antiguo. A veces puedes conseguir algo en tiendas, mercadillos o paginas de subastas. En otros casos se puede hacer algo con impresora 3d... Pero sí, es un infierno encontrar repuestos. Digitalizarla ya lo hice. Es una maquina complicada, como es previsible, pero no me costo demasiado.
Cuando funcione correctamente quiero meterme con las luces delanteras, que si que tiene compicacion. Quizas le añada luz trasera, que es mas facil que la delantera.
El problema era que un bogie corria mas que el otro, se veia a simple vista.
Tengo varias soluciones. a ver cual da resultados positivos.
. . . .seguire informando.
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(24-08-2022, 15:53)leptrain escribió: (24-08-2022, 14:56)Ficusrex escribió: Gracias por el hilo. Yo tengo una Mallet de Arnold y me costó mucho digitalizarla. Como comentas, el motor hace la transmisión a las coronas por medio de dos muelles que actúan como sinfines. Como se desajusten te hacen la puñeta.
Pero este mal de faltas de repuestos es para casi todo nuestro material antiguo. A veces puedes conseguir algo en tiendas, mercadillos o paginas de subastas. En otros casos se puede hacer algo con impresora 3d... Pero sí, es un infierno encontrar repuestos. Digitalizarla ya lo hice. Es una maquina complicada, como es previsible, pero no me costo demasiado.
Cuando funcione correctamente quiero meterme con las luces delanteras, que si que tiene compicacion. Quizas le añada luz trasera, que es mas facil que la delantera.
El problema era que un bogie corria mas que el otro, se veia a simple vista.
Tengo varias soluciones. a ver cual da resultados positivos.
. . . .seguire informando. Eso me pasaba a mi y era una tontería/cabronada. el motor estaba levantado de un lado, uno de los muelles atacaba bien al piñón, pero el otro quedaba levantado y no lo actuaba. La consecuencia: Uno de los lados giraba rápido y el otro lado giraba por el rozamiento de las ruedas en la vía.
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Despues de horas de desmontar/retocar/montar la locomotora he conseguido que funcinara bien.
Aun podria ajustarse un poco mas pero creo que si lo retoco mas (mecanicamente apretando y alargando el muelle/bisinfin) lo voy a empeorar.
Ahora me toca ponerle el deco de nuevo pues las pruebas las he hecho en una pista analogica de pruebas que tengo.
Si una loco no va lo mejor es quitar toda la electronica, dejarla pelada de todo y solo con la conexion al motor. Si asi funciona tendra que funcionar con lo que se le sume al sistema.
Quidara tambien añadir luces led y que cambien con el sentido de la marcha. Los leds 0402 me ayudaran a hacerlo.
Alfons
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Estos cambios bruscos de dirección, seguro que no le hacen ningún favor a la mecánica.
Un saludo
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(31-08-2022, 19:13)krokodiland escribió: Estos cambios bruscos de dirección, seguro que no le hacen ningún favor a la mecánica.
Un saludo Si fuera asi continuadamente podria tener alguna consecuencia.
Pero esto solo es para pocas pruebas.
De hecho ya la tengo "destripada" para ponerle decodificador y luces.
Una vez digitalizada ya no volvera a la pista de pruebas analogica.
Ademas las Arnold Rapido (W-Germany) tienen mecanicas robustas y esto no le afecta en nada.
Otra cosa son las Arnold-Hornby actuales con mucho plastico.
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Bueno, tu verás, pero mas vale prevenir que curar.
Precisamente, esta Mallet BR 96 de Arnold, tiene una transmisión (con ese invento de los muelles haciendo de sin fin), que no es la panacea, y ya he visto alguna con problemas precisamente con la transmisión.
Un saludo
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La verdad es que yo con el video he sufrido mucho (estoy acostumbrado al digital) jaja
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Al final ya la tengo digitalizada y arrastrando una carga de carbon, como en las montañas de Baviera hace un siglo.
Me ha costado mucho verla funcionar en la maqueta. Es tan bonita verla funcionando com maldita la hora de meterle mano.
Al final me he salido con la mia, con paciencia, desmontar, montar, probar y volver a desmontar. Asi una y otra vez. El resultado es bueno.
Me falta ajustar las CV con mas finura.
El decoder es Digitrax DZ125. Este decoder tiene mala prensa, quzas por los antiguos pero este, y creo que aun mejor el DZ126 que lo substituye, funcionan bien. Ademas para motores antiguos, que consumen algo mas, tiene una capacidad de 1A, cosa no despreciable.
Y son los mas baratos del mercado. La pega es que hay pocos distribuidores en UE, por aquello de las aduanas.
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Enhorabuena.
Parece que ahora va fina.
Aunque me parece ver algún pequeño tironeo, que no se si es realmente la locomotora o es el vídeo, que al reproducirlo, no va con la suficiente fluidez.
Un saludo
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El video no va fino del todo. Parece que al subirlo a Youtube ha perdido algo porque el original va mejor.
A pesar de todo la he de desmontar de nuevo para afinarla un poco mas. En curvas cerradas me hace un ruido.
Al final la dejare mejor que nueva.
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leptrain la locomotora es una preciosidad ya que tienes que desmontarla prueba con un deco Zimo seguro que su arranque y parada ganara en realismo y seguiré tus avances
Un saludo.
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Tengo locomotoras con Zimo, D&H y tambien Lenz. Tengo tres con Digitrax. Una con DZ123 y dos DZ125.
La primera DZ123 no es tan fina pero las que llevan DZ125 se pueden equiparar a los mejores decos.
Una de las desventajas es que no tienen mas que dos funciones. Pero esto es un problema menor.
Si se ajustan bien las CV funcionan muy bien. Hay que pasarse el rato y ir probando. Con paciencia se consiguen buenos resultados.
Probe un Laiscc i lo deseche ahira lo uso para encender luces de un convoy.
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Habreis visto que a la locomotora le he añadido un maquinista. Tiene el pelo blanco.
Es la recreacion de quien me regalo esta maravilla. Mi mejor amigo. Nacimos en casas contiguas, estudiamos juntos, fuinos compañeros del grupo de jovenes del pueblo y nos casamos con dos chicas del grupo que eran vecinas.
Hoy tiene todo el pelo en la cabeza, todo blanco. A mi, lo poco que me queda es gris.
Ahi lo he colocado.
Este amigo es el creador de una conicida marca de slot.
No hay como tener buenos amigos.
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Quien tiene un amigo, tiene un tesoro
Un saludo
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Supongo que hay otros que tambien os gustan las locomotoras de vapor, su sonido, su olor (en las reales) y, sobretodo su movimiento de la distribucion.
Y las de doble distribucion tienen doble atractivo.
A mi quizas me visne de haber vivido en Barcelona, calle Avenida de Roma, donde pasaban los trenes, aun a cielo abierto, y veia la playa de vias de clasificacion de la estacion de Sants.
Tengo varias locomotoras de vapor. Las mas apreciadas, para mi, son la P08 "Prusiana" de Fleischmann y, la que mas, la BR96 "Bavaresa" de Arnold.
Esta última hubiera sido espectacular verla rodando y resoplando por las montañas bavaresas. Quizas algun dias aparecera alguna pelicula de la epoca. Hoy no se conserva ninguna de las 25 que se construyeron.
Pero las mas "bestia" de todas las locomotoras, no solo de las de doble distribucion, son las BigBoy americanas de la Union Pacific.
Aqui un video de la BigBoy resoplando como en sus mejores tiempos:
He visto funcionar, en la realidad la Garrafeta con sistema Garrat por las vias de Lleida y tambien hace años la Mallet, de via metrica, de los ferrocarriles de la Generalitat, entonces "Ferrocarriles Catalanes".
De momento me contento con ver una doble distribucion rodando por mi maqueta.
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https://www.youtube.com/watch?v=zwEIF3v3RbE
Encontre este video donde se puede ver una BR96 en marchs.
Quizas sea la unica pelicula existente de esta locomotora.
Las 25 que se fabricaron se desguazaron tidas menos una que "murio" en la guerra.
Mi
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