Entrevista con el CEO de Kato
#1
Hola,

Os paso una interesante entrevista con el CEO de Kato

http://www.theworldfolio.com/interviews/...ions/5173/

Saludos
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#2
Gracias por el aporte.
Es interesante ver su gran pasión por el modelismo ferroviario. La calidad está muy presente entre sus prioridades y debería ser así para muchos que la tiran por los suelos. Yo cada vez me planteo si comprar o no por tener sospechas de fallos en material rodante de varias marcas. Kato no es una de ellas. El problema no es que resulte algún fallo, sino ser generalizado, como se observa en este foro. Lo de colaborar con otras marcas es una cuestión de estrategia que debería beneficiar a los que participan. Lo de ocuparse de producir trenes y material de dioramas me parece un acierto. Así abarcan al cliente coleccionista y al que le gusta hacer maquetas ferroviarias. Y lo de los niños me sorprende que en Japón puedan usar trenes de escala n los de 10 años....
G no es Unix
Responder
#3
A mi lo que más me gustó ( que no sorprendió, por qué conozco un poco a los japos) es que pongan por delante a los trabajadores en frente de los clientes

Nuestra filosofía de empresa es “la búsqueda de la felicidad física y espiritual de todos los empleados, así como la contribución para realzar los corazones de los clientes hacia la mejora y el desarrollo de los pasatiempos de los modelos ferroviarios”.

Es todavía cierto que empresas tradicionales utilicen el sobretrabajo de sus empleados, pero Japón va cambiando y no solo buscan la excelencia en frente al cliente...
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#4
Los CEO de las marcas hablaran y intentaran tirar adelante su cifras de negocio.
Pero temo que el mundo va hacia otro lado.
La edad de la aficion es alta.
Hace un tiempo que hablaba con un buen amigo que estaba en el mundo del modelismo y creador de una marca muy conocida.
Me hablaba de que tanto su campo, el slot, como el del ferromodelismo estaba de baja. Se vendio la marca a tiempo y se jubiló. A las hijas no les valia la pena continuar.
El tenia informacion del mercado pero me hablaba de las principales ferias mundiales en que los stands de las principales marcas cada vez estaban menos concurridas y que la edad de los que quedaban era cada vez mayor.
Las nuevas generaciones tienen otras aficiones. Habran excepciones pero no son suficiente para suplir a las generaciones que van, o iran, desapareciendo.
No tengo cifras de ventas actuales pero mucho me extrañaria que fueran parejas a las de 10, 20, 30 o 40 años.
Mientras, los que aun estamos ahi, disfrutemos de nuestra aficion. Yo lo lo hago desde el 1955 cuando me regalaron un tren Paya escala 0 como regalo de haber aprobado, con buenas notas, el primero de bachillerato.
Y ha llovido mucho.
Y no se si es consecuencia de los nuevos juegos (consolas y demas) o que hoy dia un tren moderno no tiene el encanto de uno antigua, epoca I, II o III. y no atraen.
Incomodos, sucios, lentos si lo eran pero encantadores.
Hoy dia vas a una estacion y el tren aparece alli casi sin ruido, lipios, sin humos ni vapores. Subes alli y entras en un espacio limpio y confortable.
Alguien dira que los trenes estan sucios. Quizas es que no viajo nunca en aquellos trens de vapor, de los de carbon, en coches de madera, con balcones a ambos extremos, con bancos de madera, mejor dicho de barras de madera (quien debio inventar aquellos potros de tortura?). Una ventanillas que tenian doble cerramiento, uno de cristal y otro de celosia.
Aquellos trenes que de golpe los mas asiduos se levantaban para cerrar las ventanillas porque ya sabian que llegaban tuneles.
Eran otras epocas. Ahora los trenes han de ser diferentes, como lo son. Pero no crean aficion como los de antaño.
Al menos en mi opinion.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#5
Muy buena entrevista Sonrisa es una pasada el concepto que manifiesta, es impensable en una empresa española o generalizando, europea, americana... prima el resultado económico sobre felicidad de empleados, calidad de componentes, etc...vender, y vender, ganar y seguir vendiendo, trillando todo lo que hay por debajo, este señor demuestra que tiene un gran valor humano, se preocupa por el resultado, obviamente, pero también el mantener la calidad y la comodidad de sus trabajadores, valorándolos como parte de un todo, amén de preocuparse por los distribuidores locales, apoyando al pequeño comerciante que, en un mundo globalizado y digitalizado, lo tienen crudo a veces para competir, entiende el mundo que le rodea y valora los retos, sabe que la unión hace la fuerza, con otros fabricantes, y empresas extranjeras en diferentes áreas (decoración, digital, etc...).

Es consciente de que hay otras opciones de entretenimiento que ganan la partida a esta, nuestra afición, y sabe que remar todos en la misma dirección es la opción adecuada para seguir impulsándola y añadiendo nuevas generaciones, el futuro es abierto.
De todos es sabido, que el clásico japonés es trabajar hasta el extremo, se lo toman muy en serio, pero me gustaría creer que el rumbo, como bien dice Lluis, está cambiando, hacia el cuidado del trabajador, cambiar esa mentalidad, como parece demostrar el CEO de Kato, las compañías las forman personas, por encima de todo.

Después, qué se puede decir de Kato? Para mi, son la mejor marca, se que están Tomix (solo tengo el limpiavías) y Micro Ace (demasiado caros para mi espectro) y supongo que habrá otros fabricantes nipones, lo ignoro...pero no dudo, poseen una calidad cuasi perfecta, a día de hoy no he tenido problemas con ningún modelo de ellos, y siempre sigo una extensa lista de "deseados" por si surge la ocasión, me da igual que haya un tren japonés en mi diorama europeo, no soy un purista, me gusta cómo trabajan, los modelos que desarrollan son tan preciosos que los considero pequeñas joyas rodantes (patrios, nacionales, europeos o americanos, sabes que lo que compras es top).

Por ponerles un "pero", el DCC, lo de "friendly" es muy cuestionable, sus decos son sencillos y frágiles, no he tenido buena experiencia, deberían de facilitar la conexión aceptando los protocolos actuales, bien sea con conector NEM o Next18.

Entiendo lo que dices, Leptrain, está claro que la pasión ferroviaria en este pais tiene una edad "madura" por así decirlo, la mayoría, hemos nacido y crecido en otra época, donde los trenes tenían otro impacto más profundo que hoy en día, las transiciones entre sistemas de propulsión, formas y colores diversos, un crisol de modelos, tanto de locomotoras, vagones, automotores...los juguetes como los de Payá, Ibertrén y sus iberamas, hasta las pegatinas de Phoskitos! , etc..que hicieron tanta afición (al igual que scalextric en el slot del que también soy fan fiel), eran otros tiempos, y la digitalización del ocio los ha relegado, pero oye! Ahí siguen, y si lo hacen es porque sigue habiendo cantera, vieja y nueva.

El tren aunque se haya "estandarizado" un poco, todo está mas sujeto a una imagen y a modelos cerrados, más aséptico, pero es otra iteración más en esa evolución, solo hay que ver el sistema japonés, pero no por ello pierde atractivo, yo soy fan de los trenes nipones, y los shinkansen son una pasada, no me importaría un acercamiento en las formas (y colores, me encantan los detalles conmemorativos y temáticos en sus convoyes).
Ahí quedarán esos detalles de los trenes antíguos que, las nuevas generaciones no conocerán, pero, como el rock, nunca morirán, jajaja! Aquí estaremos para contar todas esas historias, como a mi me contaban las suyas, mis abuelos y, también rodarán en maqueta para deleite e interés de los que vendrán detrás.

Por mi parte, es un orgullo ver como mi hija disfruta de este hobby (y solo tiene 2 años y medio), le encantan y se divierte mucho con ellos, monta y desmonta sus vías de Ikea con sus trenes...no se que le gustará más el día de mañana, pero, al menos, el gusanillo lo tiene y sería maravilloso que siguiese creciendo esa pasión en ella.

Un saludete para todos y perdón por semejante chapa Sonrisa jeje!
WWW
Responder
#6
Jay casos particularrs pero no son la norma.
No tengo hijos de 2 años. Tengo nietas que cualquiet dia me traeran una bisnieta de 2 años.
Pero lo que dije al principio, me gustaria ver las cifras de ventas.
Lo que me decia mi amigo (Ninco) me da que pensar que la aficion va de baja.
Salvo casos excepcionales, como el tuyo.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#7
(28-03-2022, 08:27)leptrain escribió: Jay casos particularrs pero no son la norma.
No tengo hijos de 2 años. Tengo nietas que cualquiet dia me traeran una bisnieta de 2 años.
Pero lo que dije al principio, me gustaria ver las cifras de ventas.
Lo que me decia mi amigo (Ninco) me da que pensar que la aficion va de baja.
Salvo casos excepcionales, como el tuyo.

Bueno, te puedo decir que en Japón la afición a los trenes es grande, incluso entre los niños. Hay infinidad de juguetes y merchandising a buen precio desde "recién nacidos" hasta adultos. Yo he visto allí a muchos niños sacando fotos, o disfrutando del conductor (que allí se puede ver como conduce).
De hecho ser conductor de Shinkansen es una profesión muy bien reconocida, tipo piloto de avión.

Yo también tengo una niña de 2 años y medio. A parte de dejarle conducir mis trenes, le compré unos trenes japoneses, que se llaman Plarail. Son trenes con vías de plástico y reproducen los mismos trenes que hay a escala N. Mi niña tiene su Shinkansen, su Narita Express o su Thomas and Friends y yo los míos. Y ella disfruta con los suyos, y le encanta cuando puede conducir los míos. Un tren de tres vagones vale unos 13-15€ (un Shinkansen, por ejemplo). 

Con esto me refiero a que todo tiene que acompañar. Si no hay una base (cultural, oferta, etc...) es muy difícil fomentar la afición. En Japón lo tienen claro y todo acompaña, por eso no creo que Kato, Tomix, Micro Ace, GreenMax, Poppondetta u otros tengan problemas en el mecado Japonés. Otra cosa es Europa o América.

Este es uno de los que le compré a mi cría:  

[Imagen: 000001_1622610673.jpg]

Esta caja son 40€. Una estación con sonido 15€, un semáforo con luz y funcional (que para el tren si está en rojo) 6€. Hay decenas de modelos de trenes y son muuuuuy resistenes  Gran sonrisa

Saludos
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#8
Corazón 
Qué chulo, pla-rail! Nos lo pasamos pipa con los videos de Youtube Gran sonrisa tremendos los circuitos que se montan con los de Tomy, alguna vez sopesé el cogerlos, pero, como tenía el de Ikea (regalo broma de unos amigos, tiempo atrás) pues, de momento es el que usa, le hemos añadido un tren de Lidl con control IR y un set de vías, así da juego a la hora de montar varios circuitos Gran sonrisa, se lo pasa bomba.
De vez en cuando le da una vuelta a alguno de N, con las pruebas de la maqueta, pero tengo que echarle un ojo, porque le gusta poner la velocidad a tope! Gran sonrisa

Después tengo que mencionar acolación de lo que tú dices, Lluis, que en Japón, ciertamente, la afición es muy grande, y los niños lo viven, amén del mercado con los fabricantes tanto para maqueta como juguete, y, subrayar algo, que parece una tontería, pero es muy importante, el acceso al tren real, la cercanía con conductores, y convoyes, eso marca mucho, aquí se ha perdido... cuento batallita Gran sonrisa...

Nosotros viajamos a Japón en 2013, y aunque no pudimos por x motivos disfrutar de un servicio shinkansen, un amigo y yo quisimos ver si podríamos hacer alguna foto, o, al menos, ver de cerca algún modelo, así que, compramos un billete para acceder al andén (145¥, más o menos 1€ de aquella), y voilà, allí estaban, el Max y el E5, espléndidos, majestuosos...aparte de babear, hicimos fotos sin problema, nos acercamos lo que quisimos, se podían mirar dentro...vamos, como cuando éramos pequeños e ibas a la estación, de andar por casa...al acabar, volvimos por los tornos, y encima nos devolvieron el importe!!!, bueno, quedamos flipados...aquí???? Aquí te miran mal si te acercas a la cinta...no pasas si no es con billete (y el propio del convoy, no un ticket de un regional, claro!, explícale tú al taquillero que devuelves el billete porque solo querías hacerle unas fotos al s130), el 11-S les volvió tarumba y el 11-M fue el remate...parece el control del aeropuerto, solo puedes ver de cerca el regional que va a Monforte, del Alvia hacia arriba, olvídate...y, si quieres hacer algunas de la estación, con cuidado, no molestes (tengo que decir que eso, ahora mismo, no está tan vigilado, pero, años ha, y es verídico, tuve que pedir permiso al mismísimo jefe de estación de San Cristóbal para poder hacer fotos de los andenes, para mi maqueta...ojico!)

En Japón, también pudimos hablar un ratillo con un conductor de un W7, y hasta nos enseñó la cabina antes de salir, muy majo...aquí entrar? desconozco cómo sería, pero no me haría ilusiones...

Siento echar piedras sobre lo nacional, pero me joroba ver ese cambio, en otros sitios a los que hemos viajado no tienen todo tan sumamente cerrado, y hablo de Europa...eso limita el acceso de los más pequeños, esa libertad que teníamos antes y la cercanía con los trenes, no solo verlos en la distancia.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Kato Ozeito 13 20,912 03-02-2018, 01:24
Último mensaje: fuende

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)