Recopilación de vídeos propios desde mi canal, con todas las pruebas de rodaje realizadas con la UT440 de Arnold. Las curvas de este circuito portátil de pruebas, son de radio R2.
En primer lugar, pruebas con la composición reducida de dos coches:
(26-07-2021, 08:54)krokodiland escribió: De momento no.
En todo caso, hay que escanear la que lleva el modelo.
Yo es lo que tengo hecho.
Si la necesitas, y me envías por MP una dirección de mail, puedo enviártela.
Un saludo
Gracias, eso ya le tengo hecho. Y con las cuarenta mil dobleces de la hoja me ha quedado francamente mal escaneada, de ahí que preguntase si se podía descargar de algún sitio en PDF. Supongo que para más adelante la subirán.
Buenos días a todos. Que estéis pasando buenas vacaciones y que todos estéis disfrutando de buena salud.
Ojeando la web de arnold, veo que han subido los precios entre un 15 y un 30 % más. Malas noticias si realmente nos repercute en el bolsillo. Y sobre todo a los que no tienen las 440 pues está son las que suben un 30%. Estos siempre, tarde,mal y caros. No sé traducirán en una mayor calidad. Vamos una miércoles.... pinchada en un palo. Esperemos que no sea así, pues habrá que seleccionar mucho los productos de la marca, antes de comprarlos.
He finalizado la segunda parte de la entrada dedicada a las UT440 de Arnold, en mi blog. Los apartados siguen el orden alfabético de la primera entrada, y son los siguientes:
k) La aventura para conseguir una UT440 de Arnold
l) Desembalaje de la UT440 de Arnold
m) Nuevas observaciones acerca del modelo en miniatura
n) Rodaje y comportamiento a nivel mecánico de las UT440 de Arnold
ñ) Fallo de luces y ruido de motor
o) Conclusiones y nueva valoración final
p) Enlaces a algunos nuevos vídeos de las UT440 de Arnold subidos en Youtube
Hoy, he comprado, en una tienda de modelismo de Barcelona, otra UT440 de Arnold, en concreto la versión con los colores de la UNE de Regionales de RENFE, bajo la (Ref. HN2442). No descartaba la posibilidad de adquirir más unidades, y así ha sido. Si bien esta versión no se trata de unos colores llamativos, puede que por este motivo haya sido más fácil encontrarla en las tiendas, pues los aficionados, puede que prefieran otras versiones, con colores más conocidos, ya sea la versión azul con franjas amarillas, o la versión de la UNE de Cercanías. Como enamorado de las UT440, a mí, particularmente, todas las versiones de estas magníficas unidades, me encantan, y estoy sinceramente emocionado, con esta nueva adquisición.
Me espera bastante trabajo por delante para confeccionar una tercera entrega en mi blog, acerca de las UT440 de Arnold, y voy a ir haciendo poco a poco, a lo largo de las próximas semanas. Mientras tanto, adjunto esta fotografía propia del modelo:
También he realizado ya las primeras pruebas de rodaje de la unidad, con resultado totalmente satisfactorio. En este vídeo propio, enlazado desde mi canal youtube, la vemos realizando las primeras pruebas de rodaje, primero con el coche motor solamente, y luego con la composición completa:
He finalizado la tercera parte de la entrada en mi blog, dedicada a LAS UT440 DE ARNOLD (N), que en esta ocasión va dedicada al análisis de la UT440 con librea de la UNE de Regionales de RENFE, cuyo enlace es:
Me ha llevado prácticamente un mes de redacción, confección, selección de fotografías, y listado de recopilación de referencias; y se divide en los siguientes apartados, siguiendo el orden alfabético de las anteriores dos entradas:
q) Descripción del modelo real, las UT440 de la UNE de Regionales de RENFE
r) La nueva adquisición, la UT440.048 de la UNE de Regionales de RENFE, de Arnold
s) Descripción del modelo en miniatura, la UT440.048 de la UNE de Regionales de RENFE, de Arnold
t) Valoración final la UT440.048 de la UNE de Regionales de RENFE, de Arnold
u) Recopilación de referencias
Incluye unas cuantas fotografías (propias) detalladas del modelo, algunas de las cuales adjunto aquí.
El artículo lo adjunto también como PDF (para guardar o imprimir).
Ref. HN2506 UT440, Azul-Amarillo (lunas frontales altas). Época IV.
Ref. HN2507 UT440, Naranja-Gris-Blanco (Regionales). Época V.
Digitales con Sonido:
Ref. HN2506S UT440, Azul-Amarillo (lunas frontales altas). Época IV.
Ref. HN2507S UT440, Naranja-Gris-Blanco (Regionales). Época V.
En estas fotografías propias, podemos observar la UT440, en sus colores originales, con lunas frontales altas, reproducida bajo la (Ref. HN2506), correspondiente a la Época IV, la unidad en cuestión es la 9-440-005-7/7-440-004-0/8-440-005-7. La he comprado personalmente esta misma tarde, en una tienda de modelismo física de Barcelona, al precio de 169,90 euros. La unidad no está reproducida en su estado original, pues de lo contrario, los techos deberían tener estriado, atendiendo a su lote constructivo, así como el piloto inferior de posición, con farolillo. Corresponde esta reproducción a una etapa más tardía, de cuando se eliminó el estriado del techo en estas unidades, pero todavía sin recibir las lunas frontales blindadas. Por lo tanto, la doy por válida. Tengo reservada la otra referencia de la UNE de Regionales (Ref. HN2507), que según me comentan, les llegará a principios del mes que viene. Como siempre, habrá artículo en mi blog, con todas mis observaciones.
Mis conclusiones preliminares: la altura de las lunas es correcta en esta versión, no así su poca anchura, totalmente incorrecta, que las hace parecer más altas. Por lo demás, siguen faltando las bocinas en los testeros, las rejillas de los lavabos, los desagües de los lavabos, y los pivotes de la carrocería salientes a nivel de bojes. El color gris tan oscuro del techo no me convence, y menos todavía el color plateado, totalmente irreal e incorrecto, de la caja de resistencias del coche motor.
En cuanto al rodaje, el motor es mucho más ruidoso que en las otras versiones de la UT440 del mismo fabricante, cosa que no entiendo, y a su vez, parece ser más lenta esta UT440 (subiré un video). Arnold, no solamente no soluciona sus errores, sino que sigue con los mismos errores y omisiones en el modelo, y además añade un incremento de precio considerable.
(24-01-2022, 08:35)Vincenc escribió: Buenas dias.
Sabe si existen un engache por unir 2 UT440 como los coches y los locomotoras?
Con las UT440 de la antigua Ibertren, sí que existía esta posibilidad, pues disponían de sus propios enganches en los testeros para acoplar dos o más unidades en composición múltiple. Con las UT440 de Arnold, no existe esta posibilidad, a no ser que se haga algún "apaño".