NUEVOS VAGONES CISTERNAS Y CERRADOS DE ARNOLD
#1
Gran sonrisa 
Acerca de los nuevos vagones cisternas y cerrados de Arnold, ya están disponibles en mi blog dos artículos acerca de los mismos:

EL SET DE VAGONES CISTERNAS "BUTANO S.A" (Ref. HN6473) DE ARNOLD (N)

https://oscar440.blogspot.com/2022/01/el...no-sa.html

a) Descripción del modelo en miniatura
b) El problema de rodaje de estos vagones y cómo solucionarlo
c) Conclusión y valoración final del modelo en miniatura

LOS NUEVOS VAGONES CISTERNAS Y CERRADOS DE ARNOLD (N)

https://oscar440.blogspot.com/2022/01/lo...rados.html

Vagones cisternas:

Ref. HN6742 Set de dos vagones cisternas de dos ejes "BUTANO S.A" (plata/negro), Época III.

Ref. HN6743 Set de dos vagones cisternas de dos ejes "BUTANO S.A" (blanco/naranja/negro), Época IVb.

Ref. HN6744 Set de dos vagones cisternas de dos ejes "REPSOL BUTANO" (blanco/naranja/negro), Época IV.

Ref. HN6745 Set de dos vagones cisternas de dos ejes "BUTANO S.A" (blanco/negro), Época IVa.

Vagones cerrados tipo J3:

Ref. HN6480 Set de dos vagones cerrados de dos ejes J3 RENFE (marrón), Época IV.

Ref. HN6482 Set de dos vagones cerrados de dos ejes J3 "SINDICATO DE LA NARANJA" (gris), Época III.

Ref. HN6483 Set de dos vagones cerrados de dos ejes J3 "T.E" (gris), Época III.

Adjunto algunas fotografías propias detalladas, así como cada artículo en formato PDF (para guardar o imprimir).

Espero que sea de vuestro agrado.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           

.pdf   Mi blog_ EL SET DE VAGONES CISTERNAS _BUTANO S.A_ (Ref. HN6473) DE ARNOLD (N).pdf (Tamaño: 412.38 KB / Descargas: 8)
.pdf   Mi blog_ LOS NUEVOS VAGONES CISTERNAS Y CERRADOS DE ARNOLD (N).pdf (Tamaño: 314.81 KB / Descargas: 10)
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#2
Muy acertado tu analisis de los cisternas y la valoración que haces de los mismos en tu blog.

Coincido al 100 % contigo.

Tengo las 8 cisternas que ha sacado Arnold, Butano plata, Butano blancas y estas de Repsol.

4 ruedan perfectamente, 2 un poquito remolonas y la otras 2 bastante frenadas.

Es incompresible que pagando este precio por unos simples vagones de 2 ejes no haya ni un minimo control de calidad.

Dentro del grupo Hornby seguro qu algún directivo se habrá reido a cuenta de nosotros, de lo tontos que somos.

y seguirán así mientras les compremos todo lo que vayan fabricando y siga desapareciendo de las estanterias.

Saludos.
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#3
Finalmente, he anulado la reserva que tenia para los cuatro sets de "cisternas" y los tres "J".
Cansado ya de chapuzas sin control de calidad.

Cuando he llamado al comercio donde los tenía reservados y he comentado como motivo de mi anulación lo de los problemas de rodaje que tenían la mayoría de estos vagones, pues ni caso, ni ningún tipo de interés por mi comentario.
Lo malo, es que se los venderá a otro incauto, y aquí no ha pasado nada.

Un saludo
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#4
Pues debo haber tenido suerte, yo compré 2 sets, el Butano blanco y el Repsol, y los 4 vagones ruedan perfectamente... aunque supongo que si hubiese pillado más referencias hubiese tenido más numeros de pillar alguno defectuoso... por suerte, no me interesaban en exceso.
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#5
Yo compré las tres parejas de Js y tengo que decir que ruedan estupendamente. Eso sí, uno venía muy frenado y, al revisarlo, vi que el casquillo metálico de uno de los ejes se había salido y estaba entre el eje y la caja. Puse todo en su sitio y solucionado.

Soy muy crítico con las calidades de los productos que saca últimamente Arnold pero, esta vez, creo que tuve suerte en la lotería.


Luis Alberto
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#6
Una pareja de cerrados.
Uno rueda muy bien, el otro frenadísimo.
No consigo encontrar el origen del problema. Aparentemente está todo bien, incluidos los cojinetes de metal, pero roza en algún lugar que no consigo localizar.
Engrasando los ejes no se soluciona el problema en absoluto.

Sin comentarios y sin ganas de repetir la experiencia...
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#7
Aprieta los tornillitos que sujetan el chasis a la carroceria, donde están los ejes.
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#8
Gracias , Alco.
Siguiendo tu consejo lo he probado, pero en mi caso no funciona...  Triste

He observado que el problema está en uno de los ejes (el que está junto a la marca del fabricante).

He probado a intercambiar los ejes, girarlos en todas las combinaciones posibles... y nada.

He intercambiado los cojinetes metálicos de un eje con los de otro y tampoco...

Después he vuelto a probar todas las combinaciones de posición de ejes y he dado con una en la que la rodadura mejora bastante, pero muy lejos del 100%.
Me quedo así...

He oído en muchas conversaciones con aficionados que los Chinos son muy exigentes en sus contratos, y no mueven ficha hasta que no se les ha pagado todo por adelantado. Estaría bien que los "fabricantes" europeos les exigieran por contra un mínimo de control de calidad.
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