29-12-2021, 19:47
Buenas tardes,
Me he pasado a la escala N recientemente y ya he adquirido algo de material.
El caso es que he comenzado con unos vagones tipo 8000 de la antigua Ibertren. Son dos primeras, dos segundas y un furgón, todos de la DB.
Sé, por lo que he podido ver, que estos vagones no guardan la longitud que corresponde a la escala y, por tanto, no tienen el mismo número de ventanillas y compartimentos, no obstante, son muy bonitos a la vista y mantienen un aspecto ferroviario impecable.
Mi duda es si las libreas de estos coches de Ibertren corresponden a la realidad, ya que yo de la DB los he visto:
Azules los primera
Verdes los segunda
Vedes los furgones
Crema parte superior y azul parte inferior
Crema superior rojo inferior.
Los de Ibertrén son:
Naranja superior y grís claro inferior, los de primera
Azul superior y gris claro, los de segunda
Verde y gris claro el furgón
¿Corresponden a la realidad estos colores?
Muchas gracias.
Me he pasado a la escala N recientemente y ya he adquirido algo de material.
El caso es que he comenzado con unos vagones tipo 8000 de la antigua Ibertren. Son dos primeras, dos segundas y un furgón, todos de la DB.
Sé, por lo que he podido ver, que estos vagones no guardan la longitud que corresponde a la escala y, por tanto, no tienen el mismo número de ventanillas y compartimentos, no obstante, son muy bonitos a la vista y mantienen un aspecto ferroviario impecable.
Mi duda es si las libreas de estos coches de Ibertren corresponden a la realidad, ya que yo de la DB los he visto:
Azules los primera
Verdes los segunda
Vedes los furgones
Crema parte superior y azul parte inferior
Crema superior rojo inferior.
Los de Ibertrén son:
Naranja superior y grís claro inferior, los de primera
Azul superior y gris claro, los de segunda
Verde y gris claro el furgón
¿Corresponden a la realidad estos colores?
Muchas gracias.