¿Alguien que haya comprado ya alguna de las japonesas de Arnold que nos pueda dar sus impresiones? Me extraña que no se esté hablando mucho de ellas...
Hola, yo tengo las tres, analógicas, y pinchadas con dwfoder d&h. Van muy finas, la verdad, pero les falta , a mi gusto peso, y entonces falta traccion. Por lo de demás muy contento con ellas.
(12-12-2021, 11:31)Jorge Chaverri Sanchez escribió: Hola, yo tengo las tres, analógicas, y pinchadas con dwfoder d&h. Van muy finas, la verdad, pero les falta , a mi gusto peso, y entonces falta traccion. Por lo de demás muy contento con ellas.
Has programado las CVs de deco, para que funcionen bien las luces ??
(12-12-2021, 11:31)Jorge Chaverri Sanchez escribió: Hola, yo tengo las tres, analógicas, y pinchadas con dwfoder d&h. Van muy finas, la verdad, pero les falta , a mi gusto peso, y entonces falta traccion. Por lo de demás muy contento con ellas.
Has programado las CVs de deco, para que funcionen bien las luces ??
Pues si quieres que te diga la verdad , no. Tengo que perder un rato en ellas y lastrarlas, estos días de navidades...... haber. Por que si que se encienden al mismo tiempo las dos blancas de los dos lados a la vez
A pesar de contar con una treintena de locomotoras 269 en mi colección (de la antigua Ibertren, de la colección del quiosco, y de Kato), he comprado esta novedad de Arnold, la 269-206-9 (Ref. HN2535), con los colores apodados "Mazinguer". En los próximos días subiré algún vídeo más con ejemplos de composiciones con la misma, de momento, aquí va este vídeo de su estreno y prueba de rodaje, al ser el primer día, no he querido forzarla demasiado con cargas, y me he limitado a rodarla marcha adelante y hacia atrás poco rato, para comprobar que todo está correcto. Muy fina en las arrancadas y frenadas, tal y como se puede observar. Algo ruidosa. Y como dato curioso: los piñones no quedan a la vista.
Naturalmente, habrá análisis del modelo en mi blog, así como la descripción histórica del modelo real, con unas cuantas fotografías del modelo en miniatura, tal y como es habitual, pero irá un poco para largo, pues hay que hacer varias pruebas de rodaje de la locomotora durante los próximos días, y luego están las fiestas navideñas...
Mi resumen es que, simplemente es ESPECTACULAR, unos detalles excelentes, dignos de sobresaliente.
Tengo el corazón dividido, las Katos me encantan, mecánicamente en mi caso han resultado fabulosas... por otro lado digitalizarlas es todo un reto y parece ser que en colores y detalles ganan las Arnold... bueno, para Reyes podré comparar ( que tengo una Arnold 279 pero de momento no me dejan tocarla )
¡Gracias a todos los que cuelgan sus opiniones y análisis!
Os pongo unas cuantas fotografías propias detalladas de la 269-206-9 (Ref. HN2535), con los colores apodados "Mazinguer", que incluyen una comparativa con el modelo de Kato. Espero que sean de vuestro agrado. Proporcionalmente, el modelo de Arnold es algo más grande que el de Kato, pero en cambio el modelo de Arnold es de medidas similares al modelo de la antigua Ibertren. Detalles como la placa del fabricante, o los pantógrafos (metálicos), en el modelo de Arnold, son de sobresaliente. Y el detalle que comentaba de los bojes, que los piñones quedan ocultos. En cuanto a las lunas del testero, hay que anotar que en el modelo real, las 21 primeras locomotoras de la subserie 262.2, que fueron las que recibieron los colores apodados "Mazinguer", salieron de fábrica con pequeñas lunetas térmicas antivaho, y los pantógrafos orientados al sentido de la marcha. Posteriormente, recibirían las lunas blindadas, y los pantógrafos se invertirían al sentido de la marcha, siendo este estado el que reproduce el modelo de Arnold, por lo tanto es correcto. Y un poco más tarde, estas locomotoras recibirían los focos de doble óptica superiores, en sustitución de los originales.También hay que anotar que, cuatro locomotoras más, las pertenecientes a la subserie 269.6 "chopper", recibirían también estos colores apodados "Mazinguer", excepto las dos primeras locomotoras de dicha subserie, fabricadas en Japón, las cuales salieron de fábrica pintadas todavía de color verde, recibieron los colores apodados "Mazinguer", al poco tiempo.
oscar440 magnifico analis forense del nuevo modelo,pero yo te queria preguntar as intentado quitar las mangueras de corriente que estan en el bastidor pues veras yo lo intendato y no hay manera y hay que quitarlas para poder retirar la carroceria y asi poder digitalizarlas, las dos que he recivido son ya Digitales pero espero las dos del Imperio del Hobby y estas me vienan en Analogico ya tengo los decos pero no tengo claro que se los pueda poner ya mediras
oscar440 magnifico analis forense del nuevo modelo,pero yo te queria preguntar as intentado quitar las mangueras de corriente que estan en el bastidor pues veras yo lo intendato y no hay manera y hay que quitarlas para poder retirar la carroceria y asi poder digitalizarlas, las dos que he recivido son ya Digitales pero espero las dos del Imperio del Hobby y estas me vienan en Analogico ya tengo los decos pero no tengo claro que se los pueda poner ya mediras
Un saludo y feliz Navidad,
Me temo que no puedes quitar las mangueras porque están pegadas...
Yo lo que hecho es: a medida que va saliendo la carcasa, poco a poco vas doblando la manguera de forma que quede por la parte derecha del tope con el que choca. Y cruzar los dedos para que no se parta. No entiendo por qué en el manual indican que hay que quitar las mangueras y luego van y las pegan...
Otro detalle es que, en otras locomotoras de la marca, se pueden quitar las tapas de los bogies sin necesidad de quitar la carcasa y sin tener que desarmar nada. En este caso, incluso para lubricar, hay que desmontar bastante la locomotora para poder sacar los bogies y poder quitarles la tapa para acceder a los engranes.
Por lo menos yo no veo otra forma de hacerlo.
oscar440 magnifico analis forense del nuevo modelo,pero yo te queria preguntar as intentado quitar las mangueras de corriente que estan en el bastidor pues veras yo lo intendato y no hay manera y hay que quitarlas para poder retirar la carroceria y asi poder digitalizarlas, las dos que he recivido son ya Digitales pero espero las dos del Imperio del Hobby y estas me vienan en Analogico ya tengo los decos pero no tengo claro que se los pueda poner ya mediras
Un saludo y feliz Navidad,
Muchas gracias tigrin, a lo mejor este video del canal de Modelismo 2.0 te puede servir de ayuda, con un paso a paso del desmontaje de la locomotora:
Muchas gracias oscar440 he visto el video muy interesante y por lo visto no es necesario quitarle las mangueras, Norberto de Trencastilla las Digitaliza por la parte superior pero me dijo que algunos clientes suyos habian retirado la carroceria completa con mangas incluidas, pero Arnold dice que si pero es para que no se enganchen con los topes y se rompan, cuando reciba las dos de continental lo voy hacer yo mismo pues ya tengo los decos aqui, ya te contare amigo