shinkanshen
#41
Hola,

En 2013 estuve en Japón por primera vez, y me enamoré del sistema ferroviario Japonés. Trenes bonitos, impolutos, puntuales... aunque hacía tiempo que, por cosas de la vida había aparcado la afición, me compré un Commuter Train, un "cercanías". Desde entonces he estado 8 veces en Japón y en cada viaje han venido uno (o más de uno) y entre ellos varios Shinkansen. Empecé con el N700A de KATO, luego el E7 y el Doctor Yellow. Son modelos excelentes. 

También tengo varios trenes locales como el Yamanote (E231) version Rilakkuma, el nuevo Yamanote (E235), un E233, un E531, el Narita Express y algunos más...

Os paso un video



Respecto a la diferencia entre KATO y TOMIX, tengo el E235 de ambas marcas. La calidad de la tampografía y los detalles de KATO están por encima del modelo de TOMIX. Además, los enganches de KATO dan un mejor aspecto. Los de TOMIX son enganches estándar de escala N, pero con la ventaja de que el radio de curva puede ser más cerrado.

PD: He hecho la pre-reserva del Shinkansen 500 de TOMIX versión Hello Kitty  Gran sonrisa  Subí este verano en él, no me pude resistir, y es muy freak, pero muy "Japones Kawaii". Estoy deseando que llegue diciembre para que salga a la venta  Rolleyes

[Imagen: cg50606129.jpg]
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
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#42
Pues te puedo decir que en su dia pedi al importador de kato en españa el  jr 500 evangelion y aun estoy esperando. Aunque no me puedo quejar de ellos pues hasta ahora me han traido todo lo que tengo de kato, menos lo americano que de eso ya me he tenido que buscar yo la vida,pues de usa no importan nada. Bueno en resumidas cuentas que estoy muy contento con kato. De hecho hace poco adquiri un cercanias serie 201 shikisai. Aparte de tener tambien el E231 Tokaido Shonan shinjuku.


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#43
Buenos días. Hacia tiempo que no adquiría un shinkansen y ahora decidí regalarme este.
La serie 0 de shinkansen.
A diferencia de otros este tiene los enganches normales, pero sigue siendo igual de bonitos que los otros shinkansen de la familia kato.


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#44
(16-01-2021, 11:40)fuende escribió: Buenos días. Hacia tiempo que no adquiría un shinkansen y ahora decidí regalarme este.
La serie 0 de shinkansen.
A diferencia de otros este tiene los enganches normales, pero sigue siendo igual de bonitos que los otros shinkansen de la familia kato.

La serie 0 es la que mas me gusta con diferencia disfrutalo mucho y si a caso pon alguna foto en maqueta, maldito yo por no pillarmelo de segunda mano por 8000 yen...

Algun dia Lengua .


Un saludo.
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#45
Que preciosidad, a disfrutarlo mucho, ya nos pondrás los dientes largos con algún video...
WWW
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#46
Gracias. Lo bueno que tiene kato es que suelen reeditar cada cierto tiempo. Con lo cual siempre habrá oportunidad de comprar o nuevo o de segunda mano.
Solo hay que estar atento. Lo malo es que siempre te pilla a destiempo, o por falta de dinero o porque lo conservas para otro material.
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#47
Precioso Shinkansen. Enhorabuena. Estoy esperando la reedición tanto de TOMIX (Enero) como de Kato (Abril) para comparar y pillar la mejor.
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
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#48
Pues si lo reeditan y alguno más como el thalys pbka y los nuevos Azuma lrn 800,que han comprado los ingleses,se les da un aire a los etr 610 y s114.
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#49
Hola, yo tengo algo de material Japonés, uno de mis sikkansen que tengo es el Doctor Yellow de Kato que a mi entender es de los mejores. El único problema es que tienen una serie de peculiaridades para su digitalización.

—————————————————————————————-
Mi humilde canal de vídeos en Youtube y mi web:

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...irmation=1

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...ed_posts=1
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#50
Tienes toda la razón. Es de los más bonitos. No me importaría tenerlo,pero a todo no se llega. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
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#51
Hola buenos días , creo que el tema de digitalizar el doctor yellow es de lo más sencillo. En este modelo en concreto se pueden poner tres decoders, FL12 (Decodificador para coche líder),EM13 (decodificador para coche a motor) ,FR11 (decodificador para iluminación interior) esto para el doctor yellow, y por ejemplo para el modelo Serie E259 `Narita Express` además de todos estos decoder que se instalan con unas pinzas sencillas tiene su decoder de sonido también,KATO N 22-203-8, vamos que también hay un vídeo que lo explica perfectamente en Youtube https://youtu.be/kT4aqB0O1pM, saludos. Por cierto que si alguien necesita saber qué decodificador necesita para digitalizar su locomotora kato, que me avise porque tengo un archivo que le ayudará. Hay muchos, no todos pero siempre es bueno saber un poco más, ¡saludos desde Salamanca!!!!!
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#52
Se agradece tu ofrecimiento.siempre biene bien cualquier tipo de información.
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#53
Buenos días. Haciendo un poco de hueco para la adquisición que espero no tarde, me decidí a comprar la serie E7 HOKURIKU. Ya veremos cuanto tarda. He hecho una fotos a toda la familia Shinkasen.


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#54
Son el E5 Hayabusa
El E3-2000 línea yamagata
El N700A
El E6 Komachi
La serie 0 Hikari
La serie 100 gran Hikari
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#55
Bonita coleccion de "Japos".
Estos días, he estado mirando unos cuantos vídeos por YouTube sobre trenes japoneses, y realmente son espectaculares, y con una personalidad propia muy acentuada.

Un saludo
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#56
Buenas. Todos los trenes tienen su encanto. Estos además, tienen su propia historia y como antaño las de vapor describen la evolución del ferrocarril y el concepto de, el tiempo es oro.
Yo estoy encantado con ellos, el único pero que podrían sacarse a estos trenes es, que no se tiene una maqueta lo suficientemente larga como para hacer que los trenes vuelen y tampoco admiten radios pequeños. Pero no es ningún impedimento para poder disfrutar de ellos. Yo por lo pronto, sigo ampliando mi colección de shinkansen y espero recibir pronto la serie E7.
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#57
El concepto en Japón, para hacer circular los trenes, es hacerlo en el suelo de casa, incluso a lo largo de varias habitaciones.
De ahí la facilidad de montaje y desmontaje tanto de las vías de Kato como las de Tomix.
Aunque como que es otro tipo de cultura, imagino que ahí no hay que pedir permiso a la Jefa de Estación  Rolleyes  , y pueden hacerlo sin tener antes que llegar a ningún acuerdo ni tener que aceptar ningún chantaje  Guiño  Guiño  Guiño

Un saludo
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#58
El problema de montarlo en el suelo,es que uno ya no está para muchos trotes y menos arrastrarse por el suelo. Triste Triste Triste . De todos modos,cuando no queda más remedio pues se hace un pequeño esfuerzo.
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#59
Desde luego que no es lo mas adecuado, y menos, para la escala N, pues en el suelo, suele ser donde se acumula mayor cantidad de polvo, pelos, etc.
Pero a veces, es la solución para poder montar un circuito con largos tramos, donde poder disfrutar de nuestras composiciones ferroviarias.

Un saludo
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#60
Muy cierto.?
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