Mensajes: 295
Temas: 18
Registro en: Mar 2018
Reputación:
9
Hace poco, una de mis locomotoras Arnold sufrió un accidente.
Una vez identificados los desperfectos, acudí a las webs de tiendas y del propio fabricante, y me encontré con que no hay disponible ninguna de las piezas de recambio que necesito.
En realidad no hay casi ninguna pieza de la locomotora.
Arnold embute dentro de sus cajas una hoja de despiece del tamaño de una mesa camilla, con todas las piezas y sus códigos, y luego resulta que esas piezas no están disponibles.
¿Es normal que Arnold no ofrezca recambios?
¿Qué opináis?
Mensajes: 5,227
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Pues que te voy a decir GIMORCONDO que es una vergüenza, cosa que no pasa con mftrain y veras por que te lo digo yo le pedí una carrocería completa de una 333 prima, mas en concreto una se las de continental rail, y mi sorpresa es que la tenían disponible y eso que era de una serie limitada, y el precio fue muy bueno ojala cundiera el ejemplo
Saludos y suerte por cierto de que maquina nos hablas ?
Mensajes: 299
Temas: 25
Registro en: Sep 2014
Reputación:
10
Hace más de 2 años, que empecé a reclamar los repuestos del Talgo VI, que vienen en la hoja de instrucciones. La pieza de unión de los coches con su espadín y su eje con ruedas. Primero lo pedí directamente a Hornby España, y me contestaron que no atienden a clientes particulares, solo atienden a las tiendas. Lo pedí vía Trencastilla y lo primero que me dijo, es que tenía una lista, fea de larga de repuestos pedidos a Hornby España y que no recibía ninguno.
Pase a escribir a Hornby Alemania y me dijeron que no tenían en existencias y que dependía de Hornby Inglaterra.
Escribí a Hornby Inglaterra, y a los primeros correos, me decían que el servicio estaba suspendido por el Covid, seguí insistiendo, hasta que me contestaron, que no tenían existencias ni previsión de fabricarlas.
En resumen, un cumulo de dejadez y abandono hacia los clientes, impropio de una empresa de ese calibre.
Pero así es y actúa Hornby Internacional. UNA VERGÜENZA.
Mensajes: 752
Temas: 2
Registro en: Feb 2016
Reputación:
22
Pues es lo que hay desgraciadamente (y que para nada es normal).
Arnold/Hornby fabrica sus productos, pero hoy por hoy, no existen repuestos ni un Servicio-Post venta oficial y serio, al que poder acudir.
Si algo se estropea: o te buscas la vida para arreglarlo, o lo dejas arrinconado en un armario o lo lo tiras.
Es lo que hay, y es algo a valorar y tener muy en cuenta, a la hora de comprar nuevos modelos.
Un saludo
Mensajes: 295
Temas: 18
Registro en: Mar 2018
Reputación:
9
(10-03-2021, 23:41)tigrin escribió: Pues que te voy a decir GIMORCONDO que es una vergüenza, cosa que no pasa con mftrain y veras por que te lo digo yo le pedí una carrocería completa de una 333 prima, mas en concreto una se las de continental rail, y mi sorpresa es que la tenían disponible y eso que era de una serie limitada, y el precio fue muy bueno ojala cundiera el ejemplo
Saludos y suerte por cierto de que maquina nos hablas ?
La 277.
Entendería la falta de recambios de una máquina que no se fabrica desde hace 20 años, pero este modelo está totalmente vigente. De hecho anuncian la salida de dos libreas diferentes para este próximo verano.
No creo que sea tan complicado pedir al fabricante chino un stock de piezas de recambio por cada cierto número de unidades fabricadas. Además no estamos pidiendo que las regalen: las pocas piezas que hay valen su peso en oro (literalmente).
... Si me dan a elegir entre Arnold y Mftrain, no me lo pienso ni un segundo.
Lo malo es que saben que no podemos elegir. Y así nos va
Mensajes: 5,227
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Buenas GUIMORCONDO pues si para 277 no hay recambios apaga y va monos, que vergüenza meda en cambio lo mftrain es una pasada tienen de todo, mi 333 080 la compre de segunda mano y la carrocería no estaba todo lo bien que deberia haber estado, por eso me salio bastante barata y la carrocería completa creo recordar que me salio por 25 euros espero que con el tiempo se pongan las pilas y suministren los repuestos necesarios
Un saludo.
Mensajes: 752
Temas: 2
Registro en: Feb 2016
Reputación:
22
Con todo el problema de piñonitis de las 2100/321, 1600/316, 1800/318, sacaron al mercado una 1600 y una 316 (Ref. HN2409 y HN2410), y que llevan los mismos ejes y piñones que todas las demás.
No se preocuparon ni dignaron a hacer mas ejes y piñones para paliar el desastre que había de piñonitis.
Y es que Arnold, nunca ha reconocido el problema de la piñonitis.
Sencillamente, ha cerrado los ojos, ha ignorado el problema, y ha dejado desvalidos, a todos los afectados.
Esa es su política.
Un saludo
Mensajes: 5,227
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
krokodiland tienes parte de razón con el tema de la piñonitis en las Alco, pero si que arnold proporciono ejes y a día de hoy todas mis alco llevan ejes reforzados y son unas cuantas y mejor aun sin aros de goma
Saludos.
Mensajes: 752
Temas: 2
Registro en: Feb 2016
Reputación:
22
El que alguien los consiguiera, no quita que muchos,. . . . muchísimos, no los han tenido, o los han conseguido pagando, o se han tenido que buscar la vida con piñones metálicos.
A nivel de comercios, hubo quien pudo conseguir algunos juebos y hubieron muchos que no consiguieron ni uno.
Todo un verdadero despropósito por parte de la marca.
Un saludo
Mensajes: 78
Temas: 7
Registro en: Sep 2013
Reputación:
4
Pero ahora saca las 440 y se agotaran. Cuando empiecen los problemas, vendran las quejas. Si no se le comprase nada mas nos tendrian en cuenta. Pero como tragamos, pues eso. Yo por mi parte Arnold, no existe en cuanto a material motor.
Mensajes: 5,227
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
KroKodiland tienes toda la razón yo tuve que comprarlos, y tengo 20 alcos me gaste una pasta que hay que joderse a y tuve que esperar a que estuvieran disponibles, y te comento mi primera alco fue una 1603 Digital y de segunda mano yo creo que tendría un par de años con la persona que me la vendió y nunca tubo piñonitis pero le puse los reforzados por si acaso
Un saludo.
Mensajes: 295
Temas: 18
Registro en: Mar 2018
Reputación:
9
Yo también sufrí la piñonitis.
Después de mucho pelear la repararon en garantía, aunque tuve que esperar diez meses para que me la devolvieran con los piñones cambiados.
Cuando llegó, las cajas de los engranajes estaban totalmente inundadas en aceite que chorreaba por las ruedas, hasta el punto de que la máquina iba dando tirones por problemas de contacto.
Limpié las ruedas lo que pude, pero el problema persistía.
Le cogí tal manía al tema que dejé la máquina en un rincón, a espera de encontrarme con ánimos de desmontar y limpiar todos los engranajes, ejes, ruedas y contactos.
Y ahí sigue: en la lista de tareas pendientes.
Aún me dura el cabreo.
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
27
Para recambios pregunta en modeltren en Valladolid. Creo que ahora mismo son los que llevan el servicio técnico de hornby España.
Un saludo
Mensajes: 295
Temas: 18
Registro en: Mar 2018
Reputación:
9
(12-03-2021, 09:29)artinu escribió: Para recambios pregunta en modeltren en Valladolid. Creo que ahora mismo son los que llevan el servicio técnico de hornby España.
Un saludo
Ya les consulto.
Gracias !
Mensajes: 5
Temas: 2
Registro en: Feb 2020
Reputación:
0
Naquitre@hotmail.es Hola buenas noches,
Yo he conseguido algunos repuestos de Arnold en la web siguiente:
https://www.arnold-ersatzteile.de/
Su email es:
info@arnold-ersatzteile.de
Son muy lentos en responder y al final todas las comunicaciones fueron por email, pero a mi al final me llegaron las piezas. Yo me comunique en Alemán, pero manejan también el inglés. Podría ser una opción.
Mensajes: 607
Temas: 39
Registro en: Aug 2014
Reputación:
12
Es mala idea publicar direcciones de correo electrónico así sin mas. Es una invitación para malintencionados.
Es mejor usar algún truco que las haga irreconocibles para los robots que se dedican a buscar direcciones. Por ejemplo sustituyendo la "@" por "(arroba)".
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Mensajes: 109
Temas: 3
Registro en: May 2016
Reputación:
2
...tienes razón, sobre el publicar direcciones de correo electrónico, lo que entiendo en este caso que es un comercio que en su propia página web aparece también, con lo cual.... los robots, ya la tienen bien cazada, supongo que te refieres a las direcciones de correo electrónico de particulares, en ese caso si que es totalmente contraproducente....
Saludos.....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mensajes: 1
Temas: 0
Registro en: Apr 2021
Reputación:
0
¿Crees que esto es normal?
Mensajes: 607
Temas: 39
Registro en: Aug 2014
Reputación:
12
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
27
Me da la sensación de que es un usuario spam.
|