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Buenas a todos!
Pues éso, quería que me ayudarais o explicarais cómo mantener una locomotora sea H0 o N, pues no voy bien encaminado con lo de la grasa y el aceite (tengo ambas cosas). Sé que cada modelo es un mundo, y más según qué fabricante, pero siempre que me pongo manos a la obra 'daño' a una locomotora. ¿Se desmontan enteras? ¿A todas se les quita la carcasa? ¿Qué hago para evitar que se les rompan los detalles delanteros y traseros? Si una locomotora cuesta más de lo normal, ¿Qué hago?
Y más cosas sobre el trato a la máquina que me podáis decir. Muchas gracias de antemano!!!
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Buenas TalgoPato el mantenimiento de una locomotora no solo es engrasar, aveces solo es cuestión de limpiar contactos eléctricos y poco mas, no hay por que desmontarla por completo, pero te recuerdo que engrasar no es bañar mira bien donde lo la hechas o te amargara la vida, yo solo huso grasa de teflon de Mftrain es muy buena
Un saludo.
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01-12-2020, 20:48
(Última modificación: 01-12-2020, 22:19 por Alberto_m.
Razón: Aclaracion.
)
Mi orden de revision es:
-Revisar si hay grasa vieja endurecida en los engranajes.
-Quitar excesos de aceite en engranajes.
-Si consumen mucha corriente y el colector esta a la vista limpiarlo someramente.
La regla de oro de engrasar locomotoras es: "Debe notarse, no verse ".
Sobre lo de escoñarlas al limpiar, mejor empezar con las que menos detalles tengan para aprender, y sobretodo no tener prisa y ver si algun alma caritativa ha subido el despiece en internet en algun sitio.
Cada loco es diferente, asi que la experiencia es lo mejor, empieza con las baratas de segunda mano, (en mi caso el 99%), y iras viendo como estan montadas por dentro, es todo un mundo, por ejemplo las TOMIX son un engendro alienigena en comparación con lo que se fabrica en europa.
(editado: no es que las locomotoras tomix sean malas, al contrario, lo unico es que como se desmontan en general es muy muy diferente a pongamos la tipica fleischmann, los que les guste ese material no han de sacar los cuchillos)
Un saludo.
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Muchísimas gracias a los dos! Aunque la lubricación siempre me ha salido mal a decir verdad, y es que expongo mis máquinas a escala n, las cuales se paran en mi maqueta y tengo que darles un empujón (todo analógico): la 253 de Arnold, el TER de Mabar y el 112 de TopTrain se paran como digo, y sólo éste último automotor no lo he lubricado todavía.
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(01-12-2020, 22:42)TalgoPato escribió: Muchísimas gracias a los dos! Aunque la lubricación siempre me ha salido mal a decir verdad, y es que expongo mis máquinas a escala n, las cuales se paran en mi maqueta y tengo que darles un empujón (todo analógico): la 253 de Arnold, el TER de Mabar y el 112 de TopTrain se paran como digo, y sólo éste último automotor no lo he lubricado todavía.
Buenas TalgoPato,
Yo tengo mis locomotoras en su caja original y vienen con sus instrucciones. Lo primero para mi es ver el despiece y el esquema de la forma de abrirlas si hace falta. la instrucciones ya te dicen cuándo es necesario.
Por ejemplo tengo la 253 de Arnold y te puedo pasar las instrucciones: despiece, notas sobre seguridad y uso y mantenimiento de la locomotora.
saludos
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(01-12-2020, 22:42)TalgoPato escribió: Muchísimas gracias a los dos! Aunque la lubricación siempre me ha salido mal a decir verdad, y es que expongo mis máquinas a escala n, las cuales se paran en mi maqueta y tengo que darles un empujón (todo analógico): la 253 de Arnold, el TER de Mabar y el 112 de TopTrain se paran como digo, y sólo éste último automotor no lo he lubricado todavía.
Cuando un motor necesta un empujoncito para arrancar es feo, los motores de tres polos son muy susceptibles a que les pase eso cuando falla alguno de los tres por la razon que sea a veces es un cable del tamaño de un pelo que se suelta, otras veces es que el colector esta lleno de carbon pero no todos los motores lo tienen a la vista, si todos los engranajes van finos finos pero el motor necesita empujoncito yo tengo tres fases en el proceso de la "Muerte del motor":
Colector mugriento?: si esta a la vista limpiar con un pincelito la carbonilla, si es un motor circular de los que se desmontan es mucho mas facil, y si puedo con lija del 5000 y una pinzas lo dejo brillante.
Cable roto: Un cable de la armadura al colector suelto, ahi ya es liarse la manta a la cabeza y gritar Banzai¡¡¡ mientras cojes el soldador, he tenido igual de exitos que fracasos, o mas fracasos mas bien.
Motor kaputt: Comprar motor nuevo...Yo
Segun como empezaria a buscar un reemplazo a ese motor.
Un saludo.
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(05-12-2020, 17:28)Pablo G escribió: (01-12-2020, 22:42)TalgoPato escribió: Muchísimas gracias a los dos! Aunque la lubricación siempre me ha salido mal a decir verdad, y es que expongo mis máquinas a escala n, las cuales se paran en mi maqueta y tengo que darles un empujón (todo analógico): la 253 de Arnold, el TER de Mabar y el 112 de TopTrain se paran como digo, y sólo éste último automotor no lo he lubricado todavía.
Buenas TalgoPato,
Yo tengo mis locomotoras en su caja original y vienen con sus instrucciones. Lo primero para mi es ver el despiece y el esquema de la forma de abrirlas si hace falta. la instrucciones ya te dicen cuándo es necesario.
Por ejemplo tengo la 253 de Arnold y te puedo pasar las instrucciones: despiece, notas sobre seguridad y uso y mantenimiento de la locomotora.
saludos Buenas! Muchas gracias por el consejo, cierto que me entra la ''prisa'' y no me fijo bien en dichas instrucciones. Respecto a las de la 253, muchísimas gracias por el ofrecimiento compañero, pero las conservo y de hecho recientemente les eché un vistazo. Saludos! que
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(05-12-2020, 22:00)Alberto_m escribió: (01-12-2020, 22:42)TalgoPato escribió: Muchísimas gracias a los dos! Aunque la lubricación siempre me ha salido mal a decir verdad, y es que expongo mis máquinas a escala n, las cuales se paran en mi maqueta y tengo que darles un empujón (todo analógico): la 253 de Arnold, el TER de Mabar y el 112 de TopTrain se paran como digo, y sólo éste último automotor no lo he lubricado todavía.
Cuando un motor necesta un empujoncito para arrancar es feo, los motores de tres polos son muy susceptibles a que les pase eso cuando falla alguno de los tres por la razon que sea a veces es un cable del tamaño de un pelo que se suelta, otras veces es que el colector esta lleno de carbon pero no todos los motores lo tienen a la vista, si todos los engranajes van finos finos pero el motor necesita empujoncito yo tengo tres fases en el proceso de la "Muerte del motor":
Colector mugriento?: si esta a la vista limpiar con un pincelito la carbonilla, si es un motor circular de los que se desmontan es mucho mas facil, y si puedo con lija del 5000 y una pinzas lo dejo brillante.
Cable roto: Un cable de la armadura al colector suelto, ahi ya es liarse la manta a la cabeza y gritar Banzai¡¡¡ mientras cojes el soldador, he tenido igual de exitos que fracasos, o mas fracasos mas bien.
Motor kaputt: Comprar motor nuevo...Yo
Segun como empezaria a buscar un reemplazo a ese motor.
Un saludo. Buenas! En el caso del Pato le ocurre para ir sólo marcha atrás, el TER y la 253 a veces sí y a veces no, especialmente esta última locomotora. Tomo nota de este proceso, muchas gracias y un saludo!
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Buenas. A veces, que la máquina se detenga no solo se debe a los defectos del motor. Suciedad en las vías, un mal contacto de ruedas sucias o que las pletinas que hacen el contacto rueda a motor se han llenado de suciedad, pelos o caca diversa. Antes de entrar en el motor descarta lo más fácil. No cuesta mirarlo y suele ser la mayoría de los fallos de continuidad.
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(05-12-2020, 23:24)Ficusrex escribió: Buenas. A veces, que la máquina se detenga no solo se debe a los defectos del motor. Suciedad en las vías, un mal contacto de ruedas sucias o que las pletinas que hacen el contacto rueda a motor se han llenado de suciedad, pelos o caca diversa. Antes de entrar en el motor descarta lo más fácil. No cuesta mirarlo y suele ser la mayoría de los fallos de continuidad. Buenas! Perdona mi ignorancia, qué son las pletinas? Respecto a la limpieza de la vía, yo empleo antes de rodar cada tren una especie de goma de la marca Roco, aunque dicha goma la tengo desde hace diez años más o menos (es como la que llevan los vagones limpiavias).
A ver si consigo profundizar también en este aspecto porque podría evitar que los trenes se detengan, especialmente al frenar para cambiar de marcha.
Saludos!
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Buenas TalgoPato las pletinas son las tomas de corriente tienen que estar muy limpias y hacer el contacto justo o se desgastaran prematuramente
Saludos.
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(05-12-2020, 23:24)Ficusrex escribió: Buenas. A veces, que la máquina se detenga no solo se debe a los defectos del motor. Suciedad en las vías, un mal contacto de ruedas sucias o que las pletinas que hacen el contacto rueda a motor se han llenado de suciedad, pelos o caca diversa. Antes de entrar en el motor descarta lo más fácil. No cuesta mirarlo y suele ser la mayoría de los fallos de continuidad.
Si muy correcto, lo que he descrito es si ocurre con el motor no conectado mecanicamente a nada y alimentando directamente los bornes para descartar cualquier problema de falsos contactos.
Un saludo.
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Como dice una máxima de trabajo....El grupo es mucho más inteligente que cada uno de sus miembros. Gracias Alberto y Tigrin
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Muchísimas gracias a los tres. No he tenido que dar ningún empujón al TER o a la 253 (salvo al pararse circulando a muy baja velocidad en el desvío), aunque sí al Pato marcha atrás, aunque conozco críticas negativas respecto al motor de este modelo.
Saludos!
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Empujón al TER????... Quién fabricó el TER????
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(08-12-2020, 12:50)Ficusrex escribió: Empujón al TER????... Quién fabricó el TER???? Buenas de nuevo compañero! El TER a escala N lo fabricó Mabar, al igual que antes lo fabricó en H0. Se vendió en las tres versiones en que circuló en España: azul, regional y ''payaso''. No sé si se puede comprar a día de hoy.
Saludos!
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Lo que me faltaba. Un par de tiñosos intentando colocar un fraude. Que nadie pinche el enlace. Si queréis colocar mierdas iros a cagal al monte
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Ficusrex que razón tienes esto es un Foro de modelismo ferroviario, que coño hacen estos dos invertir en esa mierda el lo ultimo que yo aria
Un saludo.
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