Pues se agradecen las fotos.
Son las primeras imágenes de la 440 en la feria de Nürnberg. Ya empezaba a pensar que no habrían estado presentes, igual que curiosamente no lo están en su nuevo catálogo 2020.
Pues tienen muy buena pinta artinu pero el techo tendría que haber sido de metal fotograbado, y dentro el bloque de resistencias es una pena, sabéis si van a salir juntas y no sabréis el precio por casualidad?
Yo tengo la 440 azul encargada desde hace meses. Parece que saldrá a principios del verano....veremos!! .
Para mi es una unidad muy esperada, al no poder digitalizar la 440 de Ibertrén.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Observando dichas imágenes, estas son mis conclusiones:
-En cuanto a los pantógrafos: Aspecto platicoso y totalmente desproporcionados (demasiado grandes), teniendo en cuenta que su orientación será correcta o no dependiendo de la unidad en concreto al cual dependa el lote constructivo, ya que: De la 440.001 a la 440.079 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502 tenían los pantógrafos encarados al sentido de la marcha <> De la 440.080 a la 440.253 tenían los pantógrafos encarados a la dirección inversa al sentido de la marcha ><
-En cuanto a las resistencias del techo del coche motor, si bien están bien proporcionadas, parecen poco detalladas.
-En cuanto al interior: Observo que han detallado los estores en las ventanillas. Eran los rodillos de color gris de las ventanillas que el viajero subía o bajaba a voluntad para protegerse del sol. Si la unidad de tres coches en colores de Regionales también los lleva será incorrecto porque solamente hubo una unidad con tres coches y departamento furgón con esos colores, la 440.048, y no llevaba estores en las ventanillas, sino cortinas de color azul. Para las veriones azul y Cercanías sí es un detalle de muy agradecer.
-Las ventanillas del departamento furgón parecen más grandes que las ventanillas de los departamentos de viajeros, tanto es así que la franja amarilla parece quedar enrasada en las mismas. Es otra incorrección más. En las UT 440, todas las ventanillas eran igual de altas.
-Para la versión de Cercanías se han decantado por una versión más tardía que la de Ibertrén, al reproducir un modelo con las "c" inclinadas.
-Repiten el mismo error que con la UT 440 de Electrotrén en HO: no detallar un saliente en la carrocería a nivel del bogie, y ponerlo en el bogie, lo cual es incorrecto. En la fotografía propia que adjunto, la antigua Ibertrén sí supo ver este detalle, que señalo con un círculo de color rojo.
Pues vaya ya empezamos oscar440 puede que tenga razón en lo que dices, pero con lo referente al bastidor con el bogie yo prefiero que esta como lo han hecho esa parte que señalas en la foto a mucha gente se le acababa rompiendo, así de este modo no se romperá y lo de los pantografos si están mal encarados yo pienso que se les podrá dar la vuelta pienso yo, de todos modos tienen una pinta de alucine que bien hice yo en su día despachando las 6 que tuve
Pues yo guardo mis 2N 990, los 440 Ibertren como oro en paño, ya he encargado las Arnold 440, y estoy ilusionado con que lleguen a principios de verano, para que me de tiempo de recuperarme de las 450 y de los 16200.....que me da que este año será largo y fructífero para los eneros.
Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Recibida la revista MAQUETREN nº 325 de este mes, dedicada en buena parte a la Feria de Nuremberg, en la página 18 aparece una foto de estas UT 440 de Arnold, así como en la portada. Observo que los enganches entre coches son los mismos que los utilizados en los "camellos". Falta por saber si la motorización va en el coche motor o en el remolque intermedio, como en los "camellos". En cuanto a las matrículas, parecen las mismas que en las UT 440 de Electrotrén a escala HO: la 440.009 para la versión de "cercanías", y la 440.048 para la primera versión de "regionales". Ya comenté que es incorrecto la presencia de estores en las ventanillas en la 440.048, ya que llevaba cortinas de color azul. No obstante, hubiesen podido subsanar este error poniendo la matrícula como 440.094, con los pantógrafos invertidos, otra unidad de tres coches y con furgón que sí llevaba estores en las ventanillas, pero no la 440.048, que tal y como comenté anteriormente fue la única con tres coches, furgón, y pantógrafos orientados en ese sentido.
En cuanto al tema de los pivotes de la carrocería, no lo pienso discutir más. Siguen faltando y punto. Las UT 440 de la antigua Ibertrén lo tienen reproducido y no tienen problemas con el ángulo de giro. Es un elemento importante que falta en la carrocería.
(08-03-2020, 20:17)tigrin escribió: Muchas gracias por la información oscar440 no podrías poner alguna foto de las 440 que vienen en la revista tengo ganas de verlas con mas detalle
Saludos.
Pues va a ser que no, porque ahora mismo estoy "confinado" en mi piso en Barcelona, he estado aquí toda la semana por motivos de trabajo, y tanto las revistas como los trenes y mis maquetas los tengo en mi otro piso, en Burgos. Mi mujer y mi hijo también están allí, hemos acordado no movernos ninguno de donde estamos hasta que esta pesadilla acabe, si es que acaba, y que acabe bien para todos. En fin, que desastre.
Yo también ando detrás de este modelo, y de las 252 de Arnold.
Me temo que nos tocará seguir esperando... El Covid habrá generado retrasos, pero curiosamente uno de los pauses que mejor está de casos es China, donde están las fabricas. Otra cosa es que la demanda de este tipo de material habrá bajado en Europa, y esto en Hornby haya supuesto un cambio de planes. El tiempo nos dirá.