Desvíos Roco y DR4018
#1
Hola. He instalado la DR4018 para controlar desvíos con la Multimaus. He conectado la corriente a las líneas. Todo marchó bien con el 1 y 2. Luego empecé a notar que otros se calientan mucho y no funcionan. Algunos los veo quemados. Son desvíos antiguos (10-25 años) Alguna idea, por favor?

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#2
Si ya estan quemados no se si hay capacidad de diagnostico pero en algunos se oyen (o oiste) zumbidos?, en este caso podria ser que le llegara corriente al electroiman todo el rato en vez de un pulso para cambiar la posicion del desvio.

Un saludo.
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#3
(30-10-2020, 11:49)cavives escribió: Hola. He instalado la DR4018 para controlar desvíos con la Multimaus. He conectado la corriente a las líneas.  Todo marchó bien con el 1 y 2. Luego empecé a notar que otros se calientan mucho y no funcionan. Algunos los veo quemados. Son desvíos antiguos (10-25 años) Alguna idea, por favor?

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En la CV47 tienes seleccionado la dirección 0 ó 6? (segun el tipo de motor del desvío)
Recuerda que esta CV no se puede leer, solo se puede grabar.

porque? porque el DR4018 tiene múltiples usos según que hayas grabado en la CV47


Valor 0  
8 desvíos con motor de doble bobina

Valor 1  
16 interruptores permanentes

Valor 2
8 señales de dos aspectos con efecto de desvanecimiento

Valor 3
8 AHOB

Valor 4
2 grupos con 8 lámparas fluorescentes

Valor 5
1 x 16 salidas con lámparas fluorescentes

Valor 6
8 desvíos controlados por motor

Valor 7
4 señales de 3 aspectos holandesas

Valor 8
4 señales principales de la DB

Valor 9
4 señales avanzadas asociadas con una señal principal de la DB

Valor 10
2 combinaciones de señal avanzada + principal de la DB

Valor 11
4 señales avanzadas de la DB

Valor 12
4 señales principales NMBS


Valor 13
8 desvíos con control del límite de tiempo
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#4
(30-10-2020, 11:49)cavives escribió: Hola. He instalado la DR4018 para controlar desvíos con la Multimaus. He conectado la corriente a las líneas. Todo marchó bien con el 1 y 2. Luego empecé a notar que otros se calientan mucho y no funcionan. Algunos los veo quemados. Son desvíos antiguos (10-25 años) Alguna idea, por favor?

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Hola,

A parte de lo que te puedan decir sobre CV, bobinas, etc. Mi consejo va sobre la alimentación.
Usa una fuente de alimentación externa de 12v, yo lo tengo así y tengo un DR4018 con 8 desvíos roco que tienen 25 años y no he tenido ningún problema.

Saludos
Responder
#5
(31-10-2020, 13:35)Ninjao escribió:
(30-10-2020, 11:49)cavives escribió: Hola. He instalado la DR4018 para controlar desvíos con la Multimaus. He conectado la corriente a las líneas. Todo marchó bien con el 1 y 2. Luego empecé a notar que otros se calientan mucho y no funcionan. Algunos los veo quemados. Son desvíos antiguos (10-25 años) Alguna idea, por favor?

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Hola,

A parte de lo que te puedan decir sobre CV, bobinas, etc. Mi consejo va sobre la alimentación.
Usa una fuente de alimentación externa de 12v, yo lo tengo así y tengo un DR4018 con 8 desvíos roco que tienen 25 años y no he tenido ningún problema.

Saludos
Gracias Ninjao. Lo intentaré nuevamente.

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#6
(01-11-2020, 11:51)cavives escribió:
(31-10-2020, 13:35)Ninjao escribió:
(30-10-2020, 11:49)cavives escribió: Hola. He instalado la DR4018 para controlar desvíos con la Multimaus. He conectado la corriente a las líneas. Todo marchó bien con el 1 y 2. Luego empecé a notar que otros se calientan mucho y no funcionan. Algunos los veo quemados. Son desvíos antiguos (10-25 años) Alguna idea, por favor?

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Hola,

A parte de lo que te puedan decir sobre CV, bobinas, etc. Mi consejo va sobre la alimentación.
Usa una fuente de alimentación externa de 12v, yo lo tengo así y tengo un DR4018 con 8 desvíos roco que tienen 25 años y no he tenido ningún problema.

Saludos
Gracias Ninjao. Lo intentaré nuevamente.

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Una pregunta. Estoy leyendo con más calma el manual. Me surge la duda respecto del tipo de desvío Roco: es bobina magnética, motor o motor controlada por impulsos? Existen 3 reglajes en CV47 Uno para cada uno. 0, 6,y 13. Entiendo que es bobina magnética el Roco, verdad?

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#7
(01-11-2020, 13:25)cavives escribió:
(01-11-2020, 11:51)cavives escribió:
(31-10-2020, 13:35)Ninjao escribió:
(30-10-2020, 11:49)cavives escribió: Hola. He instalado la DR4018 para controlar desvíos con la Multimaus. He conectado la corriente a las líneas. Todo marchó bien con el 1 y 2. Luego empecé a notar que otros se calientan mucho y no funcionan. Algunos los veo quemados. Son desvíos antiguos (10-25 años) Alguna idea, por favor?

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Hola,

A parte de lo que te puedan decir sobre CV, bobinas, etc. Mi consejo va sobre la alimentación.
Usa una fuente de alimentación externa de 12v, yo lo tengo así y tengo un DR4018 con 8 desvíos roco que tienen 25 años y no he tenido ningún problema.

Saludos
Gracias Ninjao. Lo intentaré nuevamente.

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Una pregunta. Estoy leyendo con más calma el manual. Me surge la duda respecto del tipo de desvío Roco: es bobina magnética, motor o motor controlada por impulsos? Existen 3 reglajes en CV47 Uno para cada uno. 0, 6,y 13. Entiendo que es bobina magnética el Roco, verdad?

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Una duda adicional (muchas gracias por toda la paciencia..) es importante realizar todo el proceso (conectar power & signal con la Multimaus, luego programar, CV47,0) con todos los desvíos conectados al dr4018 o solo el out1?

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#8
(31-10-2020, 13:35)Ninjao escribió:
(30-10-2020, 11:49)cavives escribió: Hola. He instalado la DR4018 para controlar desvíos con la Multimaus. He conectado la corriente a las líneas. Todo marchó bien con el 1 y 2. Luego empecé a notar que otros se calientan mucho y no funcionan. Algunos los veo quemados. Son desvíos antiguos (10-25 años) Alguna idea, por favor?

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Hola,

A parte de lo que te puedan decir sobre CV, bobinas, etc. Mi consejo va sobre la alimentación.
Usa una fuente de alimentación externa de 12v, yo lo tengo así y tengo un DR4018 con 8 desvíos roco que tienen 25 años y no he tenido ningún problema.

Saludos
Hola Ninjao. Traté de hacerlo con corriente separada de las vías a 12 v y no me resulta[Imagen: 9adf07b5fc616e3c88d975472c1a5940.jpg]

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#9
(30-10-2020, 18:02)Alberto_m escribió: Si ya estan quemados no se si hay capacidad de diagnostico pero en algunos se oyen (o oiste) zumbidos?, en este caso podria ser que le llegara corriente al electroiman todo el rato en vez de un pulso para cambiar la posicion del desvio.

Un saludo.
Hola Denuevo por aquí. Para contar que ya voy mejor. Comencé de cero. Active la nueva loco en 9999 y luego CV47,0. Ya tengo 5 desvíos funcionando. Con un sonido de click. A diferencia cuando sentía dos ruidos en los 2 primeros desvíos como chicharra (pensé eso era el sonido normal) puede que por ahí haya pasado más corriente por alguna extraña razón. En fin ya tengo más avance. Ufff. Voy a investigar los 3 desvíos que no accionan. A lo mejor murieron....

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#10
Ánimo compañero!! Con paciencia y poco a poco.

Si 5 van bien, pudiera ser que los otros estén muertos. Revisa por si acaso el cableado. Y prueba también a poner alguno que no funcione en donde otro funciona.
Responder
#11
Ahhh!! Y lo del sonido, chicharra o clic, si no me equivoco en su día leí que dependía del tipo de alimentación AC o CC.
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#12
(01-11-2020, 16:07)cavives escribió:
(30-10-2020, 18:02)Alberto_m escribió: Si ya estan quemados no se si hay capacidad de diagnostico pero en algunos se oyen (o oiste) zumbidos?, en este caso podria ser que le llegara corriente al electroiman todo el rato en vez de un pulso para cambiar la posicion del desvio.

Un saludo.
Hola Denuevo por aquí. Para contar que ya voy mejor. Comencé de cero. Active la nueva loco en 9999 y luego CV47,0. Ya tengo 5 desvíos funcionando. Con un sonido de click. A diferencia cuando sentía dos ruidos en los 2 primeros desvíos como chicharra (pensé eso era el sonido normal) puede que por ahí haya pasado más corriente por alguna extraña razón. En fin ya tengo más avance. Ufff.  Voy a investigar los 3 desvíos que no accionan. A lo mejor murieron....

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 Si no habias tenido en cuenta la CV47 y se alimentaron de forma continua, lo mas probable es que se hayan quemado.
Que bueno que hayas empezado de cero de nuevo.
Es la mejor manera de enfocar los problemas.
Prueba los desvíos que no funcionan con un sistema analógico. Es mas fácil para comprobar si funcionan.
Saludos
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#13
(01-11-2020, 16:50)Ninjao escribió: Ánimo compañero!! Con paciencia y poco a poco.

Si 5 van bien, pudiera ser que los otros estén muertos. Revisa por si acaso el cableado. Y prueba también a poner alguno que no funcione en donde otro funciona.
Sí....... El problema que no hay en mi stock. Difícil en Chile ahora. Voy a esperar un poco y ver cómo un importar (a $$ razonable)
Gracias por todo a todos

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#14
muy interesante este tema , (hilo) he descubierto nuevas cosas
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#15
Yo los desvíos que tengo son de roco. Antes los accionaba por pulsador. Con un impulso eléctrico la bobina se excitaba, cambiaba el desvío y se quedaba posicionado sin necesidad de seguir enviando señal a la bobina. SI a la bobina se le sigue enviando tensión....se calienta y se quema. Hay desvíos con final de carrera. Esto significa que le llega tensión a la bobina, cambia de posición e internamente se desconecta la tensión a la bobina, evitando que se queme.
Como accionar un desvío y que este no se queme, pero que si deje un semáforo encendido necesita de un circuito electrónico un poco básico.
Podría ser algo así:
- Un par de pulsadores para cada posición del desvío, que da tensión a la bobina. Ese mismo cable de cada pulsador a desvío iria conectado con el disparo de un relé biestable. Cuando recibe el pulso el relé se posiciona y da tensión al color rojo del semáforo, por ejemplo. Al pulsar el otro, tendríamos montado igual... Pegas de este circuito. La tensión que va a la bobina es de 12 voltios, el relé tendría que funcionar a la misma tensión. Habría que ver si el relé viene montado para alimentar externamente y con una patilla para el disparo o cambio del relé (trigger o gatillo) ó por el contrario el relé viene suelto con dos bobinas.
Para experimentar.....queda en mi carpeta de experimentos incendiarios
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