28-08-2020, 15:58
Llevo más de 10 años trabajando con esta marca de barras de pastel y he de decir que estoy encantado con ellas.
Las barras de tiza/pastel de Rembrandt no contienen aglutinantes ni arcilla, por eso funcionan mucho mejor que la mayoría de los pigmentos: rallando para hacer polvos y aplicarlos como el pigmento, o con la propia barra aplicando como si escribiéramos con ella. Se fija con isopropílico o tinner para acrílicos.
Si tenéis oportunidad de probarlas veréis de lo que hablo.
Tiene una gama de, aproximadamente, 250 colores.
El sistema de numeración del color es el siguiente:
El color crudo está numerado XXX.3 - el 3 indica un color crudo y el XXX indica el color.
Si el número después del punto en más de 3 es un tono, es decir, tiene mezcla de negro y cuanto mayor es el número, más oscuro es el tono. Si el número después del punto es menor que 3, es un tinte, es decir, tiene mezcla de blanco.
Algunos han resistido los 10 años que llevo con ellos y otros los he ido reponiendo según necesidad.
Os dejo una lista básica de los colores más utilizados:
Marrones, para madera:
• Sombra natural - 408.3, 408.5, 408.9
• Sombra tostada - 409.3 y 409.9
• Siena natural - 234.3
Naranjas/rojos. Para óxido:
• Ocre oro - 231.5
• Siena tostada - 411.3 y 411.5
• Naranja claro - 236.7
• Rojo permanente - 370.3
• Rojo muerto (no se por que lo llaman así) - 343.3
Negro, blanco, grises:
• Negro - 700.5
• Blanco - 100.5
• Gris cálido - 704.7
• Gris azulado - 727.7
• Gris medio - 704.8
Deciros que, el PDF con la carta de color, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
La foto la he editado para que los colores de los pasteles sean lo más fieles al original. ¡¡Claro!! según mi monitor.
Link para descargar el PDF con la gama de colores.
https://www.dropbox.com/s/yies32z6bgbil6...t.pdf?dl=0
Las barras de tiza/pastel de Rembrandt no contienen aglutinantes ni arcilla, por eso funcionan mucho mejor que la mayoría de los pigmentos: rallando para hacer polvos y aplicarlos como el pigmento, o con la propia barra aplicando como si escribiéramos con ella. Se fija con isopropílico o tinner para acrílicos.
Si tenéis oportunidad de probarlas veréis de lo que hablo.
Tiene una gama de, aproximadamente, 250 colores.
El sistema de numeración del color es el siguiente:
El color crudo está numerado XXX.3 - el 3 indica un color crudo y el XXX indica el color.
Si el número después del punto en más de 3 es un tono, es decir, tiene mezcla de negro y cuanto mayor es el número, más oscuro es el tono. Si el número después del punto es menor que 3, es un tinte, es decir, tiene mezcla de blanco.
Algunos han resistido los 10 años que llevo con ellos y otros los he ido reponiendo según necesidad.
Os dejo una lista básica de los colores más utilizados:
Marrones, para madera:
• Sombra natural - 408.3, 408.5, 408.9
• Sombra tostada - 409.3 y 409.9
• Siena natural - 234.3
Naranjas/rojos. Para óxido:
• Ocre oro - 231.5
• Siena tostada - 411.3 y 411.5
• Naranja claro - 236.7
• Rojo permanente - 370.3
• Rojo muerto (no se por que lo llaman así) - 343.3
Negro, blanco, grises:
• Negro - 700.5
• Blanco - 100.5
• Gris cálido - 704.7
• Gris azulado - 727.7
• Gris medio - 704.8
Deciros que, el PDF con la carta de color, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
La foto la he editado para que los colores de los pasteles sean lo más fieles al original. ¡¡Claro!! según mi monitor.
Link para descargar el PDF con la gama de colores.
https://www.dropbox.com/s/yies32z6bgbil6...t.pdf?dl=0
Saludos.
José Manuel
José Manuel