Hola foreros! Tengo una locomotora Arnold-Rivarossi diesel Alco S2 que no sube una pendiente realizada con los pilares de Atlas (son 12 pilares que llegan a 5 cm con pendiente de 2.8% en intervalos de 12 cm aproximadamente. En realidad sube sola o a duras penas con un vagón, con dos ya no sube. Lo curioso es que son vagones de la misma marca y que de acuerdo al fabricante son para usar con esa locomotora (con otros colores). Revisandola creo que tiene aros de goma en una rueda de cada bogie (delantera izquierda y trasera derecha). Alguna sugerencia/experiencia/solución que pueda brindar algún integrante? Adjunto fotos
Saludos a todos!
Si la locomotora ya tiene unos años es posible que los aros ya no cumplan con su cometido bien por estar sucios o bien por haberse endurecido con el tiempo. Pueba a limpiarlos con alcohol isopropílico y, aún mejor, a cambiarlos.
En tu caso, yo también le haría una limpieza a fondo y después un engrasado prudente.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
(06-07-2020, 13:27)amobla escribió: Si la locomotora ya tiene unos años es posible que los aros ya no cumplan con su cometido bien por estar sucios o bien por haberse endurecido con el tiempo. Pueba a limpiarlos con alcohol isopropílico y, aún mejor, a cambiarlos.
En tu caso, yo también le haría una limpieza a fondo y después un engrasado prudente.
Muchas gracias por tu respuesta Amobla!
Probare hacer eso.
Depende de lo que le pase a la locomotora. Dices en el título del post que tiene poca potencia. Si es eso habrá que ver el motor por si tiene mal algo. Si lo que hace es patinar entonces la respuesta de amobla es más que correcta. Si la locomotora es vieja, lo mejor es cambiar los aros por unos nuevos.
La falta de potencia también puede ser debida a suciedad en las ruedas y tomas de contacto. Echa un vistazo a eso. Prueba a desomontar los ejes y limpiarlos en profundidad.
Otra causa es que tenga pelusilla acumulada en los engranajes de los ejes y tenga que hacer más esfuerzo.
Cómo puedes ver, excepto si hay daño al motor, todo lo demás se cura con una buena limpieza
Gracias por tus comentarios Luigi. Me acaban de hacer notar en otro foro adonde pude enviar las fotos (aqui no se bien porque no se enviaron) que la loco parece tener roto un engranaje en uno de los bogies (el mas pequeño, interno) asi que lo mas probable que el problema sea ese, mas alla de que tambien haya que limpiarla.
Zuami esa locomotora la compraste de segunda mano? por que los piñones se pueden romper pero no desaparecer, ponte en contacto con Arnold haber si tienen un eje de sustitución
La compre nueva Tigrin, en el 2004. Aca en Buenos Aires averigue en 2 casas de hobbies (una es donde la compre) y no tienen repuestos, asi que estoy jodido. Salvo que se le pueda hacer algun injerto de otra marca. Tengo un par Lima, una Kato y una Bachmann que ya no funcionan. Igual estan en lo de mis padres. En otro foro comentaban que parece ser un problema habitual la piñonitis en algunas Arnold.
Yo me armaría de paciencia y buscaría con constancia en internet. Seguro que acaba apareciendo algo que te valga. Otra cosa será que los gastos de envío te compensen. Suerte.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Otra opción es buscar algún tornero por tu zona que te pueda hacer unos piñones de laton y cambiárselos, aquí en España hay un especialista que los hace, pero los gastos de envío supongo que no te compensarían.