Material Rocky-Rail defectuoso
#1
Buenas noches, tengo unos vagones tipo AAE fe Fleischmann que, aunque no son españoles, me encantan.

Un familiar, que no entiende del tema, me ha regalado ayer unos SGGMRSS de Rocky-Rail pensando que eran iguales y me he llevado una gran decepción con esta marca. No valen mas que para poner en la vitrina.

Que os parece? Que me ha tocado una unidad defectuosa o os ha pasado a mas gente?

Pongo un vídeo para que podáis ver las diferencias:

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Mi humilde canal de vídeos en Youtube y mi web:

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...irmation=1

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...ed_posts=1
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#2
Pues vaya pena porque bonitos lo son. Yo no tengo nada de la marca así que no puedo decirte nada
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#3
Pues vaya supertren_es  lo de los enganches tiene que poderse arreglar y lo de que estén frenados con un poco de grasa de teflon a lo mejor se soluciona   Huh 

Saludos. feliz 2020
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#4
(07-01-2020, 23:05)tigrin escribió: Pues vaya supertren_es  lo de los enganches tiene que poderse arreglar y lo de que estén frenados con un poco de grasa de teflon a lo mejor se soluciona   Huh 

Saludos. feliz 2020


Lo de los enganches, sustituidos por barritas se soluciona, pero en las curvas, me imagino que por ir frenados, vuelcan. Y el radio mínimo de mis curvas es 30 cm.
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#5
Buenas, tengo varios vagones de Rocky Rail desde hace años y ni mucho menos tienen esos dos fallos tan gordos.

En primer lugar lo de los enganches caídos tiene solución, por un lado habría que ver si la cinemática está en su sitio porque tanta caída no es ni normal.
Una posible solución es poner un trocito de papel adentro del cajetín NEM para compensar la caida y que el enganche suba. Eso ya lo tuve que hacer en las 333 de Hispatrén, por ejemplo.
Y si eso no es suficiente, doblar el enganche hacia arriba hasta que quede a la altura del vagón siguiente.

El diseño de los enganches hace que suban o bajen cuando hay tensión, o sea cuando van arrastrados por la locomotora. Mientras más vagones, más tensión, y por lo tanto más tienden a subir uno de los dos enganches, hasta que se salen. Para evitarlo, hay que comprobar que estén exactamente a la misma altura.
Este es el problema que nos ocurre con casi todo el material, da igual la marca o el fabricante, que siempre es chino independientemente de la marca.

En cuanto a lo del rodaje frenado, hay que mirar las ruedas si están en su sitio y si giran libremente, hay veces que los ejes vienen mal colocados o bien mal dimensionados en anchura (son de "rodadura desplazable") y por eso rozan y van frenados. Normalmente con engrasar no se soluciona, los ejes si tienen punta cónica no es necesario el engrase, aunque si se hace no está de más.

En fin, el material de Rocky Rail no es la panacea, y los precios son bastante altos, el de Fleischmann normalmente rueda mucho mejor, salvo defecto de fábrica que también los tiene a veces.

Lo que ocurre es que Rocky Rail fue la primera marca que sacó los vagones plataformas de contenedores articulados y con los chasis metálicos. Otras marcas como Fleischmann los han sacado mucho más tarde y más caros aún.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#6
Acabo de ver este post, y me sorprende lo que dice. Tengo 50 vagones de rocky rail plataformas en varias versiones, y algunas REE models, y son de una calidad magnifica.

Lo del enganche caído espero que lo haya solucionado, simplemente se ha salido el cajetín del hueco de la cimática. Esto es normal en todo el material por algún meneo que no debería haberse llevado.

Lo que sí es verdad es que hay que tener cuidado con los vagones que muestras con cargas de 45 pies, o los cortos con las de 40. En radios muy cerrados golpea el faldón del bogie central, lo que puede llevar a descarrilo. Eso se puede rectificar o bien levantándolo un poco o bien desmontando y cortando en cuña un poco el faldón.

Espero que no te hayas desecho de él, y además apuestas por tener alguno más!

Un saludo.
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