Hola:
Perdón por reflotar otro tema
Es que estoy curioseando mucho por el foro, aprendiendo, y si creo que puedo aportar algo...
Bueno, aunque sean unas risas. Hace treinta años, mi padre me hizo un invento para limpiar las ruedas de las locos, y a mi me iba estupendo, aunque seguro que os pareceré tambien un cafre.
La cosa es que mi padre usó un cepillito muy pequeño, con cerdas muy finas, e iba muy bien. Pero al retomar la afición y la maqueta, el invento no aparecía por ningún lado, y mientras encuentro un cepillito mas apropiado, he usado éste, una brutalidad, y me ha salido algo que parece de los picapiedra, pero bueno, para ilustrar el concepto, sirve, y para escalas mayores, ira muy bien.
La idea es un cepillo de cerdas metálicas, latón,que es blando. Una separación por medio para evitar cortos, y un cable por cada lado, enredado en las cerdas, para dar corriente. Yo conecto un cable a cada conexion del transformador, le doy caña, y coloco la loco sobre la maderita que separa las dos mitades del cepillo, con cuidado de que las ruedas de cada lado de la loco queden al lado correspondiente de la maderita... Y al tocar las cerdas, pues obvio, la loco funciona, y las cerdas hacen su función.
Supongo que las gomas de adherencia no duraran mucho, pero para las locos sin gomas, va de lujo