En pequeños ratos muertos, que tengo de vez en cuando, me he hecho los planos de una estación que me gustó mucho en su momento y me dije que la tenía que reproducir. Los planos ya están hechos, que no han sido nada fáciles, ahora tengo que hacer las matrices con todas las piezas para el corte láser, esto es más tedioso.
La reproduciré en un mix de deterioro con ventanas y puertas cegadas, aunque en las matrices reproduzca toda la carpintería de puertas y ventanas, sólo se verán las que están dibujadas en el plano.
Hace poco cayó en mis manos una pequeña cortadora láser, tenía por casa un pequeño retal de DM de 3 mm y he cortado las piezas de ese tamaño.
Ya están montadas a la espera de pasar la lija para igualar las bases y que no se noten las láminas.
Una pequeña prueba en un retal de Cartomat de 1 mm: un grabado del punto kilométrico que tiene la estación en la planta baja de la fachada. No está mal para tener el óvalo solo 10 X 06 mm.
Después de pasar a las piezas lija, gesso y más lija.
No he querido dejarlo totalmente liso para imitar el deterioro que tiene el edificio.
He aplicado gesso a pegotes, y antes que secara lo he alisado superficialmente con la espátula.
Los boquetes en el lateral de la escalera, están hechos con la punta de una fresa en la Dremel.
Primera capa:
Aguada de gris oscuro: se humedece la base con agua y se aplica el gris muy aguado también.
Secando el pincel en un trapo se quita el exceso de color que pudiera producirse mojando este sobre el exceso de pintura.