07-06-2019, 08:52
En mi maqueta he querido reflejar una linea inacabada: La linea internacional Lleida-Saint Girons.
He ido reflejando estaciones, edificios y paisajes.
Hace unos meses decidi que la linea tenia que llegar a Francia, como fue su principal objetivo.
Segun acuerdo firmado en Paris a principio del siglo XX, Francia tenia que tener en marcha la via hasta Saint Girons y España hasta Sort en los siguientes diez años.
Los Franceses cumplieron. La estacion de Saint Girons estuvo lista y funcionando antes del plazo. Y con una buena infraestructura, incluso una explendida marquesina diseñada por Gustave Eiffel.
Por el lado español solo se llego a La Pobla de Segur el año 1951.
Los franceses tenian, en los diez años del plazo, las explanaciones de la via hasta el origen del tunel de Salau, lado frances. Aqui nada de nada.
En Francia el tren tenia previstas estaciones de Salau, Oust y Rimont, antes de llegar a Saint Girons.
La estacion de Rimont fue construida:
Hoy este edificio es de propiedad particular y, creo, es una vivienda familiar.
Yo he ampliado la maqueta con un pequeño modulo con prevision de ampliar con otro y tener tambien la estacion de Saint Girons. . . .pero esto tardara un poco.
Aqui mi version de la estacion de Rimont:
He construido unas casas, tipicamente francesas de una poblacion cercana a Oust, Aulus-les-Bains, simplemente porque me gustaban mas. Y aqui hago lo que quiero. . . .con el permiso de mi santa esposa
Estas casas, en la realidad, no estan juntas pero esta es otra licencia que me tomo.
Y sigo trabajando en detalles y detallitos.
Al fin y al cabo esto es una distraccion y cuanta mas complicacion y detalle mas distraccion tendre.
He ido reflejando estaciones, edificios y paisajes.
Hace unos meses decidi que la linea tenia que llegar a Francia, como fue su principal objetivo.
Segun acuerdo firmado en Paris a principio del siglo XX, Francia tenia que tener en marcha la via hasta Saint Girons y España hasta Sort en los siguientes diez años.
Los Franceses cumplieron. La estacion de Saint Girons estuvo lista y funcionando antes del plazo. Y con una buena infraestructura, incluso una explendida marquesina diseñada por Gustave Eiffel.
Por el lado español solo se llego a La Pobla de Segur el año 1951.
Los franceses tenian, en los diez años del plazo, las explanaciones de la via hasta el origen del tunel de Salau, lado frances. Aqui nada de nada.
En Francia el tren tenia previstas estaciones de Salau, Oust y Rimont, antes de llegar a Saint Girons.
La estacion de Rimont fue construida:
Hoy este edificio es de propiedad particular y, creo, es una vivienda familiar.
Yo he ampliado la maqueta con un pequeño modulo con prevision de ampliar con otro y tener tambien la estacion de Saint Girons. . . .pero esto tardara un poco.
Aqui mi version de la estacion de Rimont:
He construido unas casas, tipicamente francesas de una poblacion cercana a Oust, Aulus-les-Bains, simplemente porque me gustaban mas. Y aqui hago lo que quiero. . . .con el permiso de mi santa esposa
Estas casas, en la realidad, no estan juntas pero esta es otra licencia que me tomo.
Y sigo trabajando en detalles y detallitos.
Al fin y al cabo esto es una distraccion y cuanta mas complicacion y detalle mas distraccion tendre.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------