velocidad punta locos
#1
Información 
Hola a todos!

Desde que era bien pequeño he tenido la ilusión de llegar a tener un talgo III y parece que se va acercando el día. Estuve ayer en una tienda viendo el Talgo de Arnold (que me perece una pasada) pero me encuentro con que no hay locomotoras de Renfe disponibles (las originales); además los que las sacaron fueron precisamente los de Arnold y por lo que he leído las locos de Arnold han dado más problemas de piñonitis que otras marcas, con lo cual me puse a mirar alguna loco chula que le fuera bien al Talgo. Probé en la misma tienda dos de Fleichmann: una Br 103
que me volvió loco por la cantidad de funciones que trae y una suiza color rojo (creo que era el modelo A/e6 o algo así). Ya sé que esas locomotoras, sobre todo la Br 103, no arrastraron nunca un talgo y, sé que los más puristas os ehcareis las manos a la cabeza pero, sólo pretendo encontrar una locomotora disponible y nueva que esté a la altura de un tren tan emblemático como el Talgo III.

Como os decía probé en tienda esas dos locos y me parecieron muy lentas. En casa tengo una V221 y va mucho más rápida. No es que sea un loco de la velocidad pero, sí pretendo que el Talgo sea el más ràpido de la maqueta.

Las dos locos probadas llevaban 6 ejes y la V 221 lleva 4. ¿Tiene que ver el número de ejes en la velocidad?

Os diré que ejes tractores de las locos probadas eran 4, igual que en V221, 2 son de "adorno" y con el mando la dependienta y yo comprobamos que el nivel de velocidad máxima estaba a tope.

Saludos
Responder
#2
Yo tengo una 353 de Arnold y nunca me ha dado problemas de piñonitis, ni de ninguna otra cosa, en mi canal de Youtube (link en mi firma) puedes verla rodando por la maqueta de ASVICAF, junto al Talgo III
WWW
Responder
#3
(09-08-2019, 01:02)dardo escribió: Hola a todos!

Desde que era bien pequeño he tenido la ilusión de llegar a tener un talgo III y parece que se va acercando el día. Estuve ayer en una tienda viendo el Talgo de Arnold (que me perece una pasada) pero me encuentro con que no hay locomotoras de Renfe disponibles (las originales); además los que las sacaron fueron precisamente los de Arnold y por lo que he leído las locos de Arnold han dado más problemas de piñonitis que otras marcas, con lo cual me puse a mirar alguna loco chula que le fuera bien al Talgo. Probé en la misma tienda dos de Fleichmann: una Br 103
que me volvió loco por la cantidad de funciones que trae y una suiza color rojo (creo que era el modelo A/e6 o algo así). Ya sé que esas locomotoras, sobre todo la Br 103, no arrastraron nunca un talgo y, sé que los más puristas os ehcareis las manos a la cabeza pero, sólo pretendo encontrar una locomotora disponible y nueva que esté a la altura de un tren tan emblemático como el Talgo III.

Como os decía probé en tienda esas dos locos y me parecieron muy lentas. En casa tengo una V221 y va mucho más rápida. No es que sea un loco de la velocidad pero, sí pretendo que el Talgo sea el más ràpido de la maqueta.

Las dos locos probadas llevaban 6 ejes y la V 221 lleva 4. ¿Tiene que ver el número de ejes en la velocidad?

Os diré que ejes tractores de las locos probadas eran 4, igual que en V221, 2 son de "adorno" y con el mando la dependienta y yo comprobamos que el nivel de velocidad máxima estaba a tope.

Saludos

Respondo a tus preguntas.

El número de ejes no tiene que ver con la velocidad.

Lo que importa es la relación entre los engranajes y del primer piñón con el sinfin.

Por ejemplo, cuando Arnold hizo el AVE S-103, era lento para ser un AVE. Sacaron una segunda versión en la que mejoraba la velocidad cambiando el sinfín.

Por otra parte, en las locomotoras a escala suele ser la velocidad mucho más alta que en las reales. Es decir, no guarda proporción a escala la velocidad que alcanzan. Y además, los motores eléctricos funcionan mejor a partir de una cierta velocidad, por lo que a baja velocidad funcionan bastante mal.

Por ejemplo las locomotoras de Kato funcionan muy rápido y arrancan con muy pocos voltios. En digital se les debe reducir la velocidad máxima porque todas corren como AVEs. Especialmente las 269 que son de 2 ejes por bogie.

Sin embargo las 319 de Startrain y las 333 de Mftran son comparativamente lentas, aunque esto permite que vayan despacio sin ningún problema.

Como puedes ver, depende de lo que haya hecho el fabricante con el motor, los engranajes y los bogies, no tiene que ver con los ejes o con el diametro de las ruedas.

Espero haber disipado tus dudas.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#4
Buenas dardo creo que Ozeito lo a explicado con mucha sabiduría, yo te recomiendo cualquier modelo de locomotora 353 de Armold yo tengo varias y corren bien y de momento piñonitis Cero  

Saludos.
Responder
#5
Lo malo es que las 353 son muy dificiles de conseguir. Yo hace tiempo que voy detras de la rfa HN2165, Vy no hay manera
Responder
#6
[attachment=33974]Yo me cogi una buena remesa de las 353 y 354 para mis Talgos
Responder
#7
Buenas tardes:

Busca fotos en google, que eso siempre ayuda. Si es sobre el Talgo III ten en cuenta de fijarte si es el III o el III RD.

Puedes buscar alguna 269, la estrella seguro que los ha llevado. Las demás decoraciones no sé seguro.

333 Rambo he visto con talgo III RD. No sé si remolcaron los III convencionales.

Si quieres hacer bien bien del todo ten en cuenta que necesitarías un manso de mabar, que son tan o más difíciles y caros de conseguir que las talgueras.

Por otra parte, y esto es una suposición propia, si Arnold ha reeditado los talgos no me extrañaría que a medio plazo sacara las talgueras. Si no tienes mucha prisa puedes esperar.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#8
Gracias a todos:

Pues te haré caso Sr. Segura y esperaré y, si no sale la de Arnold buscaré alguna otra.

Ozeito: será casualidad que las 269 corran tanto con 2 ejes por bogie?
Responder
#9
Francisco  el Talgo III lo han remolcado las 269 en color verde Mazinger Milrallas estrella Taxi y puede que algun color mas que se me escapa 

Saludos.
Responder
#10
buenas dardo si que corren las 269 pero eso se arregla al Digitalizarlas son una maravilla y quedan muy bien tirando de un Talgo III pero te hará falta el Manso 

Saludos.
Responder
#11
Señores por favor, céntrense en el tema, jaja. Más o menos sé las locos que han llevado Talgos pero es que no las hay. Lo que necesito es saber si hay algún criterio para escoger una locomotora icónica como nuestro Talgo y, al mismo tiempo que sea veloz, si alguien lo sabe aunque creo que más arriba me lo han dejado bastante claro.

Un saludo y feliz verano
Responder
#12
Compañero dardo si estas interesado en adquirir una 353 o 354 de Arnold hay una tienda en Madrid que se llama modelismo villaverde y la ultima vez que estuve alli tenian. Y mansos tambien tenian
Responder
#13
(09-08-2019, 17:29)Rsanmiguel escribió: Compañero dardo si estas interesado en adquirir una 353 o 354 de Arnold hay una tienda en Madrid que se llama modelismo villaverde y la ultima vez que estuve alli tenian. Y mansos tambien tenian

Gracias, lo tendré en cuenta. La verdad que tengo una Alstom tanguera de mi antiguo ibertren de las que tomaban la electricidad x el patín central. Lleva más de 28 años sin moverse. Estaba en buena s con ediciones entonces pero ahora no sé. Creéis que merece la pena ponerla al día y digitalizarla? Yo no soy tan manitas como para hacerlo. Por cuánto puede salir?
Responder
#14
Poder, claro que se puede pero te va salir mejor comprarte de segunda mano otra Alstom de startrain, porque de la otra manera es buscar ejes para pasarlo a 2N y luego el motor y por último todo el trajín que es digitalizarla.
Responder
#15
Buenas dardo yo en tu lugar intentaría vender esa 276 de 3N y comprar una de Startrain que son una pasada y bastante fáciles de Digitalizar pues llevan conector Nem 

Saludos.
Responder
#16
Otra pregunta señores: Qué quiere decir en algunas locos que tienen motor de 5 polos?
Responder
#17
dardo veras los motores de tres polos tienen tres bobinas y tres delgas en el colector, cosa que podrás ver al hacerlos girar y los de cinco polos tienen cinco bobinas y cinco delgas esto en teoría hace que los motores puedan iniciar el giro con muy poco voltaje,  para que la locomotora pueda realizar un arranque verdaderamente realista pero hay motores de cinco polos sobretodo de la marca Roco que aun siendo de cinco polos tienen un arranque bastante malo por no decir que malo los de Kato Arnold statrain y sobretodo Mftrain son muy buenos espero haber te lo  aclarado 

Saludos.
Responder
#18
Muchas gracias! Eso influye algo la velocidad máxima? Jeje
Responder
#19
Pues no influye para nada dardo la velocidad máxima la da el voltaje que tecnicamente deveria ser de 12 voltios pero aveces es un poco mas 

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Velocidad Nene 5 3,206 23-09-2021, 17:35
Último mensaje: lasiain
Exclamación Se vuelven locas mis locos dardo 12 7,560 02-05-2021, 15:02
Último mensaje: Pablo G
  Sinceramente, hartito de las locos modernas bonaro 10 10,235 26-05-2019, 23:53
Último mensaje: santiburon66
  Locos Kato información TARDESILLAS 23 45,573 23-12-2017, 23:41
Último mensaje: Ktna-2100
Pregunta Problemas con dos locos Fleischmann bonaro 17 25,429 16-07-2017, 00:46
Último mensaje: artinu
  Locos Vapor mas realistas Via_Galega 20 39,811 20-12-2014, 20:10
Último mensaje: pulguilla
  Duda entre 2 locos Ibertrénico 19 39,350 30-08-2014, 09:04
Último mensaje: Slanac69
  Tengo tres locos vale la pena digitalizar josealb 17 30,788 23-06-2014, 20:50
Último mensaje: kar503

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)