Locomotoras 269 electricas
#1
269-103 en su época dorada, destinada al remolque de expresos. 
Autor: M. Klunder


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Renfe.
Responder
#2
Preciosa!

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Responder
#3
El mejor color que estas locomotoras han tenido que bonita foto

Un saludo.
Responder
#4
y pensar que solo quedan 13 parejas en activo pero apenas se usan 6 parejas.... de casi 300 locomotoras que formaron dicha serie....
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#5
Bueno señores, ya lo sabemos mas de uno, pero Renfe ha dado de baja a todos las 169 y 289.1 que tenia en servicio.
Ha puesto en venta lotes de locomotoras y parece que ya hay varias privadas moviendo ficha para hacerse con el servicio de estas emblematicas locomotoras.
Actualmente solo CAPTRAIN tiene 269, concretamente 4 aunque creo que tiene 2 sin usar y LOWCOSTRAIL ha adquirido 2 269, ademas según tengo entendido, tambien andan detras de algunas 289.1 otras empresas privadas.
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#6
Es una buena noticia que sigan rodando por nuestras vías aunque no en manos de la operadora.
WWW
Responder
#7
Pues una vida más para las 269, en manos de las privadas... ahora con LCR

A estas les quedan aún vidas!



¿Por qué sin estar unidas permanentemente tienen la misma matrícula?
WWW
Responder
#8
Estupendo video quisn te comento estas dos 269 tienen que circular siempre juntas, por eso tienen la misma matricula nunca deverian circular por separado y no creo que lo hagan nunca

Saludos.
Responder
#9
Esas locomotoras surgieron a raíz de organizar las unidades de 269 para crear series de 269 emparejadas en mando múltiple como las 289.1 pero no con tantas reformas como hicieron con las 289.
Es mas esa subserie, procede de otra subserie, la 269.8 que a su vez procede de la subserie 269.0.
Pueden circular aisladas sin problema pero como podéis comprobar seria una tontería ya que tienen cegadas las ventanas y acondicionaron mas cosas para que fueran en mando múltiple.
Cabe destacar que la creación de este tipo de subseries surge de la necesidad a principios de este SXXI de tener locomotoras con mas potencia y mejores prestaciones que las que había sin necesidad de comprar series, con la llegada de las 253, estas subseries fueron teniendo menos carga de trabajo hasta que las dieron de baja.
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#10
Mil gracias por la aclaración
WWW
Responder
#11
Cada vez hay mas decoraciones de 269 con la venta y alquiler de muchas de ellas a empresas privadas.

Es cierto que la mayoría se dedican a las mercancías, algunas en sencillo, otras en doble, como comentabais antes, algunas de forma permanente, compartiendo las dos unidades la misma matrícula (Tándem).

Pero existen también algunas dedicadas al transporte de viajeros, como es el caso de las que ha adquirido ALSA.

[Imagen: 53015090533_4bc2e9f4c8_c.jpg]

En la foto, la 269-413 de ALSA Rail a cargo del Tren Azul de la AZAFT (Asociación Zaragozana de amigos del Ferrocarril y Tranvías) en un tren especial entre Casetas (donde tienen la sede) y Olite, llamándose  a la circulación "Tren del Castillo".

Saludos
WWW
Responder
#12
Cambio de motor a una 269  ( colores de Comsa )Taller de Cajo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#13
Caribue Un estupendo motor que igual a de las 251 que le paso a este 

Un Saludo.
Responder
#14
Motor derivado. No me acuerdo si fue el inducido u otra cosa.
Responder
#15
Caribue pues lo siento tendréis que enviarlo ha rebobinar gran tarea sin duda  

Un Saludo.
Responder
#16
Hace tiempo que COMSA, ahora CAPTRAIN dejó de usar las 269, que en efecto, se mantenían en Cajo

Saludos
WWW
Responder
#17
trensalamanca  te comento por casualidad yo conocí a un maquinista de Comsa, al que le llevamos a su casa una lavadora, y le pregunte que tal funcionan las 269 alquiladas, y esto me conto y es totalmente cierto no es una invención mía os lo seguro, una noche de servicio subiendo el puerto en dirección a Venta de Baños con 269-050 todo iba bien, solo se veía lo que el foco de la maquina alumbraba, y de repente  todo se que do a oscuras imaginaros en pleno puerto totalmente a oscuras, el salio de la cabina en dirección a las tripas de la bestia, abrió la puerta de la cámara de Alta tensión, y de esta salio una llamarada de fuego que lo invadió todo y que se extingo muy rápidamente al cerrar la puerta, luego de un pequeño rato reinicio la locomotora y esta funciono a la perfección y continuo su viaje fue un gran susto 

Un Saludo.
Responder
#18
Cerrar la puerta de la cámara de alta, en caso de incendio, poco te protege, puesto que la puerta es de rejilla y el fuego pasaría sin nigun tipo de problema.

Creo que te ha exagerado un pelín el compañero.


Aqui te dejo una foto de los primeros servicios que hice con ellas, en este caso con la 269-029, haciendo la toma en Febrero de 2016 en Valladolid (antes de que les pusieran los logos de COMSA Rail Transport)

[Imagen: 24668827793_a5341d5045_c.jpg]

Saludos
WWW
Responder
#19
trensalamanca la foto es preciosa ojala la saque Arnold y lo de la cámara de alta fue un fogonazo simplemente 

Saludos
Responder
#20
Una de las japonesas de ALSA:

[Imagen: 53650688089_545d61c1c1_c.jpg]

Saludos
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Locomotoras bitension y cambio de tensión alexregensburg 5 4,005 08-01-2023, 17:04
Último mensaje: trensalamanca
  Locomotoras 7000/7100 treniberico 4 7,616 14-01-2021, 19:59
Último mensaje: tigrin
  Locomotoras 276 electricas treniberico 2 6,178 16-02-2018, 13:01
Último mensaje: treniberico
  LOCOMOTORAS Re 460 de la SBB (Suiza) pulguilla 85 120,128 12-11-2017, 19:52
Último mensaje: pulguilla
  LOCOMOTORAS ELECTRICAS SERIE 251 pulguilla 40 84,411 06-07-2017, 07:23
Último mensaje: peibol
  LOCOMOTORAS ELECTRICAS (Indice) pulguilla 9 23,023 26-05-2017, 23:55
Último mensaje: tigrin
  LOCOMOTORAS ELECTRICAS SERIE 252 pulguilla 20 52,044 20-11-2016, 00:04
Último mensaje: pulguilla
  LOCOMOTORAS ELECTRICAS SERIE 250 pulguilla 9 24,801 03-02-2015, 00:53
Último mensaje: pulguilla

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)