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¿No te gustaría instalarte en mi casa a mesa y mantel una temporada a cambio de hacer para mí cosas como esa?
Nota: Habría que hablar primero con mi mujer.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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Impresionante... menudo trabajo!
A ver si nos enseñas algún vídeo para verla funcionar!
Saludos
Saludos,
Kike
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Un proyecto de 10. Lo proximo que sera una estacion de carga y descarga automatizada de carbon?. Sencillamente impresionante.
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Viva el reciclaje un trabajo fenomenal seria un acierto que pusieras un vídeo para ver su funcionamiento que la disfrutes
Saludos
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Enhorabuena por semejante desarrollo. Cuida de esas manos. Ya querría yo hacer algo tan perfecto. Ahora a disfrutar de muchos ratos de maniobras.
Un saludo.
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Es un espectáculo.
Es bonito estar en este foro de espectador viendo las brutalidades que hacen otros. A veces gracias a eso a uno se le enciende la bombillita y se anima a hacer cosas nuevas. Tener genios cerca ayuda a mejorar y empuja a hacer cosas a las que uno no se atrevería.
Deseando ver eso en funcionamiento, tocayo.
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Muy bueno el trabajo, estoy dándole vueltas para ver como hacerlo. Podrias pasar un paso a paso o al menos como has solucionado la parte electrica y control digital. saludos
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Gracias por vuestras amables palabras. Lo cierto es que la versión del vídeo es la primera. Voy ya por la tercera debido a que no soy demasiado hábil con la parte mecánica.
El paso a paso es complicado pero intentaré recuperar alguna foto a ver si sirve de ayuda.
Resumiendo:
- El giro se realiza por medio de un motor paso a paso. El de la versión 3 es un motor de 1,8 grados por paso.
- El control se realiza por medio de una tarjeta de diseño propio en la que va montado un microcontrolador PIC16F1788. Esta lee la señal DCC y mueve el motor. El software es de diseño propio, bastante casero y está pendiente de añadirle algunas mejoras y corregir algunos errores.
- Como todos los motores paso a paso, el cero inicial se realiza mediante un detector óptico.
- Las tomas de corriente de los raíles las hice con casquillos concéntricos que rozan uno con otro. De esta forma se garantiza el contacto durante el giro.
- Los raíles están eléctricamente aislados del resto de la instalación. Se alimentan por medio de los mencionados casquillos y la inversión de la polaridad, cuando es necesario, lo decide el microcontrolador. Por ejemplo, cuando se invierte la posición de la locomotora, un relé situado en la placa invierte la polaridad de la señal.
Ahora no tengo mucho tiempo para hacer fotos pero tan pronto pueda hago algunas y explico esto con más detalle.
Luis Alberto