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La locomotora tiene que funcionar bien en analógico. El decoder puede ayudar a disimular los fallos pero siguen siendo fallos que, a la larga, provocan averías. Una cosa es que el decoder suavice el arranque y mantenga una marcha estable, aparte del control de funciones, pero otra muy distinta es que la mecánica no funcione correctamente en analógico.
Hace años tuve una discusión en una tienda sobre este tema. Yo decía que la locomotora iba a tirones en analógico y el tendero me decía que tenía que ponerle un decoder para eliminarlos. Yo insistí en que si no iba fina en analógico no me servía. Al final la locomotora se quedó en la tienda y el tendero se quedó con unos morros.
Pues parece que, como suele ocurrir de unos años a esa parte, los controles de calidad lo pasan todo y la compra se convierte en una lotería. Sí, ya quedan lejos aquellas locomotoras "Made in Germany", claro que estas, aunque viejas, siguen rodando como el primer día.
Y no se libra ninguna marca de las "Made in China". Y digo ninguna.
Luis Alberto
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30-12-2018, 02:05
(Última modificación: 30-12-2018, 02:09 por quisn.)
Totalmente de acuerdo, por eso le pregunté a artinu si los tirones se los daba en digital o analógico, porque de ser en analógico es posible que haya otras afectadas en su lote en mayor o menor medida pero el decoder lo disimule y sus propietarios no se hayan percatado (dependiendo de la calidad lo hacen muy bien, ya digo que mi 333.3 en analógico era muy muy muy patente que iba a tirones y en digital era una sutileza mínima, que solo te dabas cuenta al compararla a bajas velocidades con la 251 de kato).
Por eso ahora me gusta rodar las nuevas (lo hice con la 333.3 cuando me la repararon y lo haré con le 333 cuando llegue) primero en analógico y sin decoder. O sea sin trampa ni cartón, si hace 20 años Kato (y fleischmann) ya hacían locomotoras que iban suavísimas en analógico (y sin pwm), ahora no podemos exigir menos.
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En efecto, como dice Luigi deberían funcionar bien en analógico y si el decoder es capaz de eliminar o encubrir los tirones con la compensación de carga, eso podría derivar en futuros problemas con el bielaje o incluso romper algún tornillo o el plástico que sujeta a estos en las ruedas, o peor aún, la temida (y bien conocida por Arnold) piñonitis. Si la solución pasa por digitalizarla, en un futuro la locomotora tendrá problemas mecánicos.
Un saludo.
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Buenos días.
Para los que pedían un análisis más formal del modelo con vídeos de su rodaje he encontrado esto en Youtube.
Un saludo a todos.
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Hola,me he dado cuenta que los pequeños tirones se deben a que la biela roza con las tuberías azules,por lo menos en la mia
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(31-12-2018, 11:26)pacosur escribió: Hola,me he dado cuenta que los pequeños tirones se deben a que la biela roza con las tuberías azules,por lo menos en la mia
En mi caso, rozaba en la escalera al ir marcha atrás. Doblé la escalera un poquito hacia afuera y listo.
Saludos
Saludos,
Kike
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Hace poco he hablado con la tienda donde la compré y me han dicho que la locomotora se va a Valladolid para su reparación. También me han dicho que al parecer hay varias locomotoras con el mismo problema. Solo espero que se solucione y pueda disfrutar de ella pronto.
Un saludo.
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Vamos a ver y no va solo por esta marca ni esta locomotora (se puede aplicar a la nueva grasa de MfTrain, al ave de startrain o su 308, o casi a cualquier material) y yo también soy culpable.
¿Cómo hemos llegado al punto que aceptamos gastarnos un auténtico dineral en material para luego tener que hacerle bricolaje para que funcione o no se deteriore?
Si a mí me dan un queso de 5€ con moho lo devuelvo al supermercado y no le quito la parte de moho.
Si compro un pantalón por internet y tiene un corte o un descosido lo devuelvo y no lo coso yo.
¿Por qué en esto sí que lo tomamos ya como una normalidad la "puesta a punto" en casa?
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Toda la razon Jose Miguel, pero algunos ya nos estamos cansando un poco y que se encargue la tienda. De hecho, yo sabía lo que tenía la locomotora, pero estoy cansado de arreglar las cosas yo. Y ya me fastidia que la manden a reparar, ya que lo normal es cambiarla por una nueva, pero han dicho desde Hornby que no hay stock y que si la quiero la tienen que arreglar... Y ahí está el problema, que son piezas que solo vende un fabricante, a lo sumo 2 y con las tiradas que hacen, si te gusta mucho, tragas lo que haga falta o te quedas sin ella, hasta el punto de hacerte tú mismo la ñapa o reparación sin tramitar la garantía.
Un saludo.
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La mayoría de la gente quejándose de la calidad del material, pero Arnold ha conseguido agotar casi todo el stock incluso antes del día del lanzamiento.
Pues así seguiremos.
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Voy a poner dos vídeos de como se comporta mi 303, en digital.
Pero tengo una norma que le aplico a todas mis locomotoras, sean analógicas o digitales. Nada mas llegar a casa van al circuito y las tengo durante una hora circulando con el regulador a tope, 15 minutos en cada sentido.
Después de este rodaje, es cuando ya empiezo a usarlas dando tracción. Y si son digitales es cuando ya le modifico las CVs para ponerlas a mi gusto.
El 303 tiene la CV5 modificada, una vez realizado el rodaje, de forma que con el regulador a tope no supera los 45 km/h.
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Como no puedo poner los dos vídeos juntos, aquí va el segundo
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Me alegro por la gran adquisición as hecho y a simple vista funciona de cine que lo disfrutes, el mio me llego con las tuberías que tendrían que ser azules en negro y espero a la próxima remesa para que me lo cambien y otro lo he probado sin hacerle el rodaje sobre un grupo de desvíos y estoy de momento satisfecho
Saludos
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¿Habrá próxima remesa?.
Luis Alberto
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Si que la habrá Luigi se han agotado antes de que llegaran a las tiendas y me tienen que cambiar uno de los míos
Saludos
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Muchas gracias mza! creo que por mucho que nos quejemos de la calidad 2018 ha sido un gran año para nuestra escala...
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(03-01-2019, 22:51)tigrin escribió: Si que la habrá Luigi se han agotado antes de que llegaran a las tiendas y me tienen que cambiar uno de los míos
Saludos
Pero ¿Es un deseo o está confirmado?.
Luis Alberto
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Tiene que estarlo Luigi por que muchos aficionados se han quedado sin el y tienen que cambiarme el mio que como me ha llegado no lo quiero y no admito que lo reparen así que paciencia
Saludos
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Pues dentro de lo malo, parece que en estos ultimos modelos arnold se esta esmerando. Esperemos que las cosas no se tuerzan.
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Si sacan una próxima remesa, ya podrían sacar la versión en colores "AZVI", ya que por lo menos hubo un tractor (el 10393, 303-093-9) que fue vendido a esta empresa constructora y lo pintó de amarillo. Véase fotografía en este enlace de la web "listadotren.es": http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=601
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