303 de Arnold
#81
La mia tiene tambien las tuberías en color azul.
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#82
Muy buenas a todos. Aunque hace tiempo que no publico nada en mi hilo de material por falta de tiempo y ganas, sigo ampliando el parque, y esta vez no quería perder la ocasión de hablar de esta novedad que ha llegado hoy a mis manos, y aunque todavía no he podido probarlo en circulación, quería dar mi opinión sobre la estética de la pieza. Sinceramente tengo que felicitar a Arnold porque aunque la espera se ha hecho muy larga, me parece un material excepcional, con un nivel de detalle increible que en nuestra escala se hace complicado conseguir. Teniendo en cuenta lo pequeño de la pieza y más aún de los detalles, me parece que se ha logrado una locomotora con un nivel (bajo mi punto de vista) cercano a piezas de H0. Quizá este nivel de detalle hace que exista cierto peligro a la hora de manipular barandillas y otras piezas, pero ya sabemos que esta afición y mas a estas escalas requiere sumo cuidado. Solo espero que la rodadura sea igual de fina que la estética y que no presente problemas mecánicos como con otras piezas anteriores (afortunadamente las 277 también han salido bastante buenas). La verdad es que me he enamorado según la he sacado de la caja e inmediatamente me he planteando adquirir otra de las referencias disponibles. Casi 2 años despues de hacer la reserva, puedo decir que la espera ha merecido la pena.

(27-12-2018, 15:34)tigrin escribió: Buenas  oscar440  hoy he recidivo  mis 303 y viendo el tuyo veo las tuberías pintadas de azul y el mio las tiene en color negro las as pintado o te vinieron así ya medirás

Saludos
Fernando, en mi caso es la referencia HN2323 y las tuberías vienen pintadas en azul por un lado y doradas por el otro. Si es la misma referencia, la tuya tiene un fallo de pintura. Espero que puedas solucionarlo con la tienda.

Un saludo.
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#83
Muchas gracias por la aclaración artinu ya he hablado con trencastilla  y cuando reciban el segundo lote me la van a cambiar, la mía es en Digital y tiene un buen arranque y parada y pesa ma o menos  lo mismo que mis 308 lastrados con plomo que yo fabrique, y arrastran casi lo mismo quizá la 308  tenga un poco mas de fuerza  pero es muy real la he probado arrastrando 8 tolvas de grano del del tipo de las panzudas y la vía tenia un poco de desnivel y aun así los subio

Saludos
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#84
(27-12-2018, 13:33)oscar440 escribió: Perdonad por no contestar antes. No me volví a conectar desde el lunes, en mi anterior post de este mismo hilo. 

Acerca de la iluminación de los faros, solamente iluminan los faros superiores. Los inferiores son decorativos, dado su tamaño serían imposibles de iluminar. Adjunto una foto lo más detallada posible, en la cual se aprecia el detalle de los puntitos pintados de color rojo sobre los faros inferiores. También se puede apreciar mi pésima manicura, y también que de vez en cuando me estiro las pieles de los dedos y eso me provoca heridas, debe ser por el nerviosismo.  Gran sonrisa

En cuanto a los faldones, ambos son operativos (con enganche), sin posibildad de intercambiar por faldones decorativos, como sí ocurre con otras locomotoras de la marca, o de otras marcas, que en la caja vienen otros faldones decorativos con sus correspondientes mangueras de conexión, ya puestas, o para poner.

Para tranvia: la foto de tu avatar está sacada de mi flickr, concretamente del álbum dedicado a la 308 de ST: 

https://www.flickr.com/photos/oscar440/a...8423483710

No me importa que pongan mis fotos en los foros, no es necesario que se me pida permiso (a diferencia de otra gente, que sí se molesta), todo lo contrario, por mí encantado que mis fotos gusten y se quieran usar, pero solamemte pido que se me cite mi autoría, es lo único que pido. En cambio el avatar entiendo que debería ser algo más personal, no obstante si te gusta mi foto, pues adelante.

Finalizo adjuntando la fotografía del 303 en mi mano, lo mejor es manipularlo así, sin tocar las barandillas, que, insisto, son muy vulnerables al ser de plástico.


Mis disculpas por lo del avatar, ya está eliminado. Lo sacaría de una búsqueda en google y no sabía ni de quién era la imagen. Saludos.
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#85
(27-12-2018, 15:34)tigrin escribió: Buenas  oscar440  hoy he recidivo  mis 303 y viendo el tuyo veo las tuberías pintadas de azul y el mio las tiene en color negro las as pintado o te vinieron así ya medirás

Saludos
Buenas tigrin, es tal y como te ha contestado artinu. Viendo todas las fotografías que subí en la página 4 de este mismo hilo, lo puedes comprobar. Es muy curioso lo que comentas. ¿Tienes foto?
WWW
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#86
(28-12-2018, 14:19)oscar440 escribió:
(27-12-2018, 15:34)tigrin escribió: Buenas  oscar440  hoy he recidivo  mis 303 y viendo el tuyo veo las tuberías pintadas de azul y el mio las tiene en color negro las as pintado o te vinieron así ya medirás

Saludos
Buenas tigrin, es tal y como te ha contestado artinu. Viendo todas las fotografías que subí en la página 4 de este mismo hilo, lo puedes comprobar. Es muy curioso lo que comentas. ¿Tienes foto?
Pues si aquí te la dejo y en la foto aparecen dos enganches que vienen con la 333 uno es incorrecto tendré que pedírselo cuando me lo cambie


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
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#87
Veo que ya tenéis unos cuantos esta locomotora A ver si alguien se anima a colgar vídeos para verla rodar en detalle.

Parece que, al final, el modelo ha salido bueno. Buena noticia para todos.


Luis Alberto
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#88
Pregunta, cada loco con su tema, se la pueden poner enganches profi sin problemas, o chocan con el faldón o con los topes como en modelos anteriores?
WWW
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#89
Buenas a todos de nuevo. Pues con todo lo contento que estaba por una estética impecable, la locomotora se ha ido de vuelta a la tienda. Funcionaba "normal" a altas velocidades, pero en bajas pega muchos tirones, y esta locomotora es predominantemente de maniobras y la voy a hacer rodar a bajas velocidades, con lo que el rodaje es inaceptable. Analizando el problema ví que el desfase de los tornillos que mueven las bielas en el eje motriz no era completamente de 90º, y en cambio el resto de ejes si lo eran, por lo que así es imposible que rodase bien. Ahora a esperar noticias de la tienda, ya que le han dicho que están agotadas y no sabe si me la cambiarán o me la intentarán arreglar o tendrá que devolverme el dinero (esta última opción no la contemplo mucho, si no hay solución por parte de hornby, igual les digo que la arreglo yo y que me manden unos ejes y unas bielas - deberían tener repuesto, pero "¡¡¡Va'usté a saber!!!"). Asi que todo mi gozo en un pozo.

Un saludo.
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#90
Hola

os dejo un video que hice ayer cuando estrené mi 303 digital. Hubo de todo, parones aleatorios, vueltas y vueltas sin incidencias.
Para lo pequeñita que es, buena capacidad de arrastre. En fin, aún con los parones considero que funciona más que aceptablemente.
un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=K1HTSXWnjUA
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#91
Gracias por el vídeo Sergio. Parece que se defiende bien en los desvíos y que puede con 6 vagones en rampa. Son buenas noticias. Seguro que con el rodaje mejorará.

Por cierto, muy chula la maqueta.


Luis Alberto
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#92
Es una "rara avis" sin lugar a dudas, tigrin. Aunque yo no la cambiaría, a lo mejor con el tiempo se convierte en una pieza única ... y esas tuberías desde luego que quedan mejor en negro que en azul.

Para artinu: la mía funciona bien y no da esos problemas que comentas.

Por lo visto han debido venir de chinos distintos o en diversos lotes. Vaya con Arnold, qué lejos queda aquella época "made in Germany"...
WWW
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#93
https://youtu.be/oMAvN5dh1mI
Bueno viendo que algunos no estan contentos con el modelo , yo si, pero bueno es como la loteria o te toca una buena o la mala
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#94
Es digital? podría ser que en digital vayan más finas?
WWW
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#95
Hola compañero quisn. Todo lo que tengo de material es analogico. Yo la verdad que la probé en tienda y daba tumbos y se paraba , pero creo que donde la probaron tenia sucias las vias. Cuando la puse en mi maqueta la estube rodando en ambos sentidos unos 5 minutos y ahora va como la seda. Pero tambien reconozco que no es oro todo lo que reluce y su poder de tracción en rampas es un poco similar a las 308 de startrain, ya que esta maquinas en realidad no es para dar vueltas por la maqueta sino un tractor de material rodante, pero hay que reconocer que no es un mal modelo y deseo que la marca nos vuelva a sacar otra numeración distinta ya que las que han sacado han volado como la pólvora
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#96
Buenas quisn  en Digital van pero que muy finas arranque suave y parada igual de suave 

Saludos
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#97
He podido probar dos analógicas.
En recorridos lineales y totalmente planos sin problemas.
En los desvíos (con corazón electrificado) se paran de vez en cuando.
A la más mínima irregularidad de las vías, se paran en seco.

Muy mal asunto, si se trata de usarla para maniobras...  Confundido

Aunque, como ha dicho un compañero Rsanmiguel, parece que es una lotería Triste

A ver qué van diciendo los demás...
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#98
De todas formas hay otras marcas como hobbytren que también tienen tractorcillos de maniobras y no dan problemas en ningún desvios. Raro es que una marca grande como es arnold de problemas de este tipo.
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#99
Pues a mi en cambio en los desvíos funcionaba bien sin parones (alguno me dio, pero la pista de pruebas que uso no está muy bien y casi todas las locomotoras sufren algún parón de cuando en cuando), pero como digo, los tirones no eran normales y dudo que con rodaje mejorara, ya que las bielas siempre frenaban la locomotora en 2 puntos exactos, y separados entre si 180 grados, aparte de tener un sonido de "clac clac" que no hacía presagiar nada bueno. Eso sí, tengo que decir que la locomotora la reservé con un grupo de amigos y en total compraríamos unas 10 locomotoras aproximadamente y sólo falla la mía. No se si influiría, pero todos las compraron digitales menos yo que la cogí analógica.

Un saludo.
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Por eso te comentaba la diferencia digital analógica, los tirones que puede dar por engranajes o bielas salvo que sean muy exagerados los decoders suelen compensarlos, una 333.3 me daba la sensación de que daba pequeñísimos tirones en digital comparado con una kato, la rodé en analógico y los tirones se multiplicaban por cien, eran mucho más patentes y no tan sutiles.

Es una función de "compensación de esfuerzo" que tienen los decoders y que disimulan mucho esos fallos.
WWW
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