Encuesta: ¿Vale el precio que piden por ella?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Sí (No la he tenido en mano)
0%
0 0%
Sí (La he tenido en mano y probado)
4.35%
1 4.35%
No (No la he tenido en mano)
52.17%
12 52.17%
No (La he tenido en mano y probado)
43.48%
10 43.48%
Total 23 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

[Guía de compra] 335 Sudexpress
#1
Leyendo otro tema sobre la 335 se me ha ocurrido hacer una especie de guía de compra (ya veremos si termina siendo un subforo de material rodante), para saber si realmente (en opinión de los clientes potenciales y de quienes lo han comprobado en mano) el precio que piden por el material está acorde a su calidad.

Así que, a opinar.

El precio de esta locomotora en analógico son 199€ (por el que podemos adquirirlo en la mayoría de tiendas).
WWW
Responder
#2
Esta muy bien hacer esta encuesta, yo pienso que visto los problemas que tiene esta locomotora en lo referente a su extrema fragilidad, y que los que la han adquirido ha comentado yo considero que es demasiado cara y nunca pagare ese precio que se rían de otro y les deseo mucha suerte y que las vendan todas si pueden 

Un saludo.
Responder
#3
Buenos días:

Buen aporte el de la encuesta.

Yo con todo lo que estoy leyendo creo que ni saldada la quiero. Ya compré la 308 al 40% de su precio suando las saldaron y al final es una pieza muy bonita pero que me da muchos quebraderos de cabeza.

O me la encuentro a muy, muy, muy buen precio (y estoy hablando posiblemente por debajo de 80€) o nones. Así que siendo realista va a ser nones. Tampoco es una pieza que me llamara especialmente, aunque hay que reconocer que son bonitas.

Si saliera una segunda tirada con todos esos defectos solucionados, a lo mejor me lo pienso por un precio mayor (150€ más o menos). Pero no creo que pague 200€ + decoder por ella. Con eso me hincho a vagones o me compro un camello, que le tengo más ganas.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#4
No es un fabricante que tenga yo en mis oraciones; y con los comentarios que leo, y si encima impone precios, ni en mi agenda, que no tengo. Lengua
Saludos
JJSS
Responder
#5
Yo no colecciono material moderno, pero ese precio es de un modelo en h0.
En n lo correcto seria entre 128 y 140.
Saludos.
Renfe.
Responder
#6
No he tenido el modelo en mis manos, pero tras leer los comentarios vertidos en este foro, en Forotrenes y en Plataforma-N (no me diréis que no me puedo fiar de vuestros comentarios), he llegado a la conclusión que no vale ni de lejos lo que nos piden por él.

A parte se me hace sospechoso que en todas partes las he visto al mismo precio (como la 340 de Fleischmann, por cierto).

Si 200 € es mucho o poco para una locomotora diesel, depende de lo que nos ofrecen a cambio de esa cantidad de dinero. Decir que es demasiado por el símple hecho de costar más o menos tanto como lo que me pide mi mecánico por sustituir las sondas lambda del coche, no me dice nada. Debemos tener en cuenta el resto de factores que pueden influir (artesanal o industrial, plástico o metal, digital o analógico, etc). Pero comparando lo que habéis comentado con otro material equivalente (333 y 321 de MfTrain, Ludmillas de Brawa y otras) llego a la conclusión que no es cara: es carísima.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#7
Playcarbon tienes toda la razón yo tampoco la he tenido en la mano,  y lanzo una pregunta que tiene esta locomotora para valer mas que una 333 de MFTrain, estos de Sudexpress lo ha tenido mamado ha utilizado los diseños de la que venden de H0,  y Javier lo tuvo que hacer todo de cero y el sólito que tiene mas merito Sudexpress es el Electrotren de Portugal son una gran empresa y se deben pesar que somos todos millonarios  repito que tiene esa maquina para valer mas que una 333 ?

Un saludo
Responder
#8
Bueno yo al final he comprado la logitren con un buen descuento, aunque la sigo considerando cara, pero bueno era una decoración que me encanta y con la rebaja me animé, aún no la he probado, pero os dejo mi impresión dando por bueno el rodaje que según se dice es fino, lo corrobaré una vez la pueda probar. La máquina tiene un peso considerable, por lo que debe tener una buena adherencia, el aspecto estetico es desde luego preciosa y con poderio, pero algunos materiales de los que estan hecha son una mi....da hablando claro, tan sólo le he cambiado los enganches, (viendo las fotos que hay por internet de como cambiarlos) y salieron más o menos bien, pero es que sólo con rozar los topes, se parten con una facilidad increible, me cargue dos sin practicamente enterarme que los habia tocado, espero no tener que abrirla nunca, por que miedo me da, las partes plasticas es lo peor que he visto en mi vida, ni los coches de juguete de los chinos son tan endebles, por lo que la calidad del material deja mucho que desear y para nada se justifica el precio que tiene, aun en el supuesto que ruede bien, que es como debe de funcionar cualquier locomotora aunque valga la mitad. para mi deberia tener un precio similar al de las 333 de Mftrain, y aún así es mucho más delicada ya que hay que tratarla con mucho mimo si no queremos quedarnos con ella a trocitos.
Responder
#9
Lo malo es que eso de "no tener que abrirla nunca" es un imposible. Cada cierto tiempo hay que abrir todas las locomotoras para mantenimiento o, en el peor de los casos, para resolver una avería.

Con esto en mente y con todo lo leído hasta ahora, la mía se queda en tienda.


Luis Alberto
Responder
#10
Yo ademas de la logitren si bajaban de precio estaba dispuesto a coger la continental, pero por muy bonita que sea es muy endeble, aún tratandola con mucho cuidado, ya me habian avisado de que se parten piezas como la manguera que lleva lateral o los depositos se salen con mirarlos etc. y aún con sumo cuidado, recien estrenada y ya utilizando loctite para reparar daños, a mi me jode mucho que una pieza de estas tenga que estar haciendo remiendos, por que por muy bien que lo pegues, nunca queda perfecto  Enfadado
Responder
#11
Opino lo mismo con estos problemas de fragilidad lo que tendría que hacer Sudexpreso es devolverlas todas al  Chino y que lo solucione, que esto esta muy claro que el plástico estaba caducado 

Un saludo.
Responder
#12
Buenas. ¿Cuál es el radio mínimo de esta locomotora?

Saludos.
WWW
Responder
#13
Buenos días, veo que en este hilo se hablan de dos problemas que tiene esta locomotora: el precio y la extrema fragilidad del material del que está hecha.

Si me permitís, voy a añadir un problema adicional: la carencia de tracción en el eje central de cada bogie. Afortunadamente, gracias al peso del modelo, que es bastante, este problema no repercute en el buen funcionamiento de la locomotora, que en todo momento da muestras de una buena adherencia y capacidad de tracción. Sin embargo, cuando abrimos un bogie (cosa que he tenido que hacer al recibirla nueva porque tenía un cable suelto de una pletina de toma de corriente) podemos observar que el eje central del bogie carece de piñón y que en el cilindro de plástico que hace de eje y en el que encajan los semiejes de cada rueda quedan unas marcas como si el piñón hubiera sido eliminado por medios mecánicos, vamos que parece que hayan usado unos alicates de corte para quitarlo. Visto esto, queda la duda de por qué habrán hecho esta operación. Si nos tomamos la molestia de sustituir el eje central carente de piñón por otro que tenga un piñón en buen estado (como los que tiene a su lado) y cerramos el bogie, al poner la locomotora sobre la vía vemos que el eje central queda más salido que los ejes extremos del mismo bogie, por lo tanto el bogie, en lugar de apoyar en los tres ejes como sería lo normal, apoya en el eje central y bascula hacia uno de los ejes extremos. Hasta aquí los hechos que he podido ver.

Mi conclusión es que el chino ha metido la pata en algún parámetro del diseño y el fabricante (o encargador) portugués lo ha solucionado con una ñapa de la manera menos dramática posible. Sin embargo, no deja de ser una locomotora frágil y con un error de diseño que nos quieren vender como la locomotora ibérica diésel más cara que haya salido nunca al mercado.
Responder
#14
Si eso es verdad que lo sera estamos ante una estafa compras a precio de oro un producto con mas sombras que luces esperare a que otro fabricante la saque y sino mas pasta en la cartera
Responder
#15
(18-09-2018, 13:35)tigrin escribió: Si eso es verdad que lo sera estamos ante una estafa compras a precio de oro un producto con mas sombras que luces esperare a que otro fabricante la saque y sino mas pasta en la cartera
Yo no lo considero una estafa, pero tampoco considero que los precios a los que las han vendido sean de recibo.

Puntualizando, el fabricante chino entrega al encargador un producto con un problema patente y que no puede ser comercializado sin aplicarle una solución. El encargador le aplica una solución más o menos elegante y lo pone a la venta.

Punto número 1, desde que me llegaron los primeros rumores de que Sudexpress sacaba la 335 hasta que salió al mercado pasaron años y en la última etapa se alargó aún más. Un proyecto con una gestación tan alargada pienso que sólo puede ser por problemas achacables al proprio proyecto o por falta de dinero para pagarlo. Pensemos que puedan haber sido los dos, poniéndonos en el peor de los casos.
Punto número 2, si tienes un producto con un defecto oculto y lo pones a la venta, aunque lo hayas solucionado con una ñapa, lo moralmente correcto es ponerlo a un precio razonable, que compense al posible comprador de una mala impresión que le pueda causar el descubrir la ñapa. Pero claro, cuando el dinero aprieta, piensas: "todo se vende, para qué venderlo más barato, lo vendo más caro y así recupero la inversión antes"...

Sin embargo, los aficionados, que al final somos los compradores, ya tenemos un recorrido con las liquidaciones y la escalada de precios que hemos visto en los últimos años y podemos actuar en consecuencia.

Yo no lo considero una estafa en el sentido de que no compras una cosa que debería tener unas características y te encuentras con otras, pero si tiene un defecto oculto y subsanado y el precio no acompaña a la calidad.

Sin embargo, lo que más me preocupa es la escalada de precios en nuestra afición, de la que está locomotora es la abanderada ibérica y que creo que está en nuestras manos decir "hasta aquí hemos llegado ".

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#16
Ahora si que ya se me quitan las pocas ganas que tenia de hacerme con una de estas, que te vendan un producto a ese precio y que encima no este bien fabricado y hayan tenido que hacer una chapuza como es quitarle el piñon al eje cental y dejarlo sin traccion por que la han cagado al diseñar la cascada de engranajes, eso es inaceptable, si tienen ese problema las deberian de vender a precio de saldo!!!
WWW
Responder
#17
(18-09-2018, 14:31)talguero escribió:
(18-09-2018, 13:35)tigrin escribió: Si eso es verdad que lo sera estamos ante una estafa compras a precio de oro un producto con mas sombras que luces esperare a que otro fabricante la saque y sino mas pasta en la cartera
Yo no lo considero una estafa, pero tampoco considero que los precios a los que las han vendido sean de recibo.

Puntualizando, el fabricante chino entrega al encargador un producto con un problema patente y que no puede ser comercializado sin aplicarle una solución. El encargador le aplica una solución más o menos elegante y lo pone a la venta.

Punto número 1, desde que me llegaron los primeros rumores de que Sudexpress sacaba la 335 hasta que salió al mercado  pasaron años y en la última etapa se alargó aún más. Un proyecto con una gestación tan alargada pienso que sólo puede ser por problemas achacables al proprio proyecto o por falta de dinero para pagarlo. Pensemos que puedan haber sido los dos,  poniéndonos en el peor de los casos.
Punto número 2, si tienes un producto con un defecto oculto y lo pones a la venta, aunque lo hayas solucionado con una ñapa, lo moralmente correcto es ponerlo a un precio razonable, que compense al posible comprador de una mala impresión que le pueda causar el descubrir la ñapa. Pero claro, cuando el dinero aprieta, piensas: "todo se vende, para qué venderlo más barato, lo vendo más caro y así recupero la inversión antes"...

Sin embargo, los aficionados, que al final somos los compradores, ya tenemos un recorrido con las liquidaciones y la escalada de precios que hemos visto en los últimos años y podemos actuar en consecuencia.

Yo no lo considero una estafa en el sentido de que no compras una cosa que debería tener unas características y te encuentras con otras, pero si tiene un defecto oculto y subsanado y el precio no acompaña a la calidad.

Sin embargo, lo que más me preocupa es la escalada de precios en nuestra afición, de la que está locomotora es la abanderada ibérica y que creo que está en nuestras manos decir "hasta aquí hemos llegado ".

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Mira no quiero polemizar ami esa maquina me encanta es una pena que Mftrain no la fabricara y te voy a decir tres cosas que esa maquina no tendría si la hubiera fabricado Javier la primera el precio desproporcionado el problema del piñón del boguie y tercero la excesiva fragilidad  es mas que suficiente para que por mi se la queden sino en el futuro esta empresa ira a peor y les da igual que por se las quitan de las manos pero yo no trago pero que cada quien haga lo que quiera 

Saludos,
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  335 Sudexpress ya a la venta Ilicitano 100 115,726 18-09-2024, 16:22
Último mensaje: Alberto
  Me siento estafado con el Material de Sudexpress pulguilla 31 50,168 18-09-2018, 15:50
Último mensaje: Telamon
  [Guía de compra] 333 Mftrain quisn 26 36,287 12-05-2017, 21:45
Último mensaje: tigrin
  Duda compra javierusko 13 22,675 10-01-2015, 16:12
Último mensaje: Justo269
Ladrillo Consejos sobre la compra de locomotoras. vinylculture 13 27,813 18-07-2014, 00:01
Último mensaje: jmma33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)