También me he hecho con una segunda 319, a la vista de que es una locomotora que estéticamente me encanta y de que el anterior modelo que compré me ha respondido muy bien. Como con la 276, esta también pasó ayer por talleres, aunque se comportó más amablemente
Y finalmente he sumado una cisterna más a la composición. Y ya van 12, con lo que se puede hacer un tren ya de longitud más que aceptable. Estas como ya he dicho alguna vez, pese a no ser 100% reales, dan un efecto muy bueno sobre la vía, tanto en rodaje como visualmente.
Espero que os gusten las compras y a seguir disfrutando del verano.
Muchas gracias tigrin. Esas cisternas son, dentro de lo que hay para nuestra escala y país, de las que más me gustan. En su día tuve una de Arnold, y no sé si estaba a escala exacta o no, pero me dio una sensación de sobredimensionada muy basta.
Enhorabuena Francisco!! Tanto por la oposición como por esa bonita colección que va aumentando poco a poco. Disfruta mucho de ellas y a rodarlas como se merecen.
Saludos!!
Pues me uno a las felicitaciones por las plazas conseguidas por tí y por tu chica. Espero que no sean de esas en las que los destinos están a cientos de kilómetros de la casa (y la vida) de uno. Yo me vine a Castellón por mi mujer, también funcionaria, y no veas las palizas de viaje que nos pegamos cada vez que vamos a León, pero como dice mi madre, hay que estar donde se consigue el garbanzo, y en vuestro caso, el garbanzo es para toda la vida, así que reitero mi enhorabuena y si teneis que desplazaros, espero que sea lo más cerca posible.
Volviendo a los trenes, veo que sigues poniendome los dientes largos con otra 319 , yo, si se cumplen los pronosticos con toptrain, espero hacerme con alguna retales no tardando, y con ello me daré por satifecho. Todo el nuevo material está muy bien, pero lo que de verdad me encanta es esa bateadora con los vagones de obra. Es una composición sensacional y espero que puedas desdoblar el arqueo que tienen esos vagones y sus cargas, mal endemico de estas series de Startrain-Hobbytrain. Ahora que la espera por las oposiciones ya ha pasado, a disfrutar de los trenes!!!
Y muchísimas gracias por las felicitaciones. Ambos hemos sacado plaza de profesor de enseñanza secundaria. Yo en Andalucía y ella en Castilla la Mancha, con lo que, al menos por unos años, el correr carretera va a ser algo habitual. Pero bueno, como digo mucho estos días, son unos problemas que recibo con una enorme sonrisa. Que todos sean así en un futuro. A la larga nos iremos juntando. Y de momento como bien dice tu señora madre, y coincido plenamente, lo primero es asegurar el sustento. Que además no está hoy la cosa para andar renegando de un puesto como el que nos hemos ganado.
Y retomando los trenes, me alegro de que os gusten y que os den envidia sana , que siempre gusta saber que la colección de uno agrada a los otros compañeros. Yo, como tú artinu, tengo el ojo visto en un par de "Retales". A ver si esta vez la marca es seria y no anda mareando el pato.
Lo del abombamiento he visto que efectivamente parece un defecto bastante extendido en ese modelo. De haber estados tocados los vagones me habría frenado mucho, contando además que lo que realmente me interesaba era la bateadora. Pero los vagones están bien y lo de la carga me parece algo menor y, creo, solucionable. El tiempo dirá. De momento siguen en la prensa.
De momento este verano me estoy pegando una buena cura de trenes y, sobre todo, de taller. Que estoy montando un mueble cajonera para solucionar de una vez por todas mis problemas de espacio. A partir de septiembre con la mudanza, el trabajo y los viajes a ver a la jefa a ver cuanto puedo sacar, pero todo se andará. Lo dicho, problemas muy dulces
Y también me he hecho por fin con una pieza que me interesaba pero cuyo precio prohibitivo me tenía frenado. Al final la segunda mano ha venido, como otras veces, a solucionar el problema.
Así las cosas con este furgón de paquetería el expreso empieza a coger algo más de personalidad.
Muchas gracias tigrin. La verdad es que el furgón da un efecto estupendo en el tren.
Continuando con los vídeos de mi colección hoy os traigo una composición de las que me gustan. Un paquetero con buena longitud y algo de suciedad traccionado por una 319 taxi.
Aunque son recepciones que ya llevan conmigo unos meses no ha sido hasta ahora que he tenido tiempo siquiera de sacarlas de la caja.
Os presento cómo sigue creciendo el parque de vagones. En esta ocasión va de contenedores.
De una parte en verano mi jefa me regaló un par de set de MFTrain de plataformas de contenedores rojo óxido. Los de Pascual y Zumosol. Que yo completé con los otros tres set de la tirada.
De otra parte para finales de verano encontré a buen precio algunos vagones MC1 de Fleischmann, de los que ya tenía un par y, sin ser los de MFTrain, dan buen resultado. Así que me hice con unos tres más.
Estoy pendiente de recibir algunas de las últimas novedades que han salido. Pero ya he comentado que el nuevo trabajo me está marcando un ritmo algo más activo que el anterior. Poco a poco todo se andará.
Aquí van un par de nuevos compañeros para las cisternas de ejes, que con estas ya suman 16. Una es de la reedición de hace unos años y otra de la Arnold "Naranja". Aunque la naranja no dispone del enganche NEM retirable (para instalar barras) me gusta el hecho de que el esquema de pintura cambie ligeramente. Eso le da más vida a la composición.
Como con los Maersk ha sido una compra de circunstancias, más por precio y porque encajan en composiciones que ya tengo que por otra cuestión.
Los cisterna hacen una composicion muy chula. Ademas siempre tienes la posibilidad de llenarlos de gasolina por si suben los precios del crudo y hacer un poco de caja con las ganancias para comprar mas material.
30-10-2018, 17:40 (Última modificación: 30-10-2018, 21:09 por Francisco Segura.)
Buenas tardes.
Sigue llegando material al sureste (bueno, ahora más al sur que al este ).
En este caso aprovechando el reciente material ofrecido por Arnold me he lanzado a montar una composición de tolvas cerealeras. Tengo un par desde hace ya un tiempo que las solía poner en colectores. Con estas 5 y otro par que se espera en breve ya sumarán 9. Un número aceptable para rodar como composición propia sin desentonar. De nuevo buscando un buen efecto visual las llamativas tolvas amarillas de transfesa ayudarán a romper la, por otra parte preciosa, monotonía del rojo óxido.