Novedades arnold 2017
En la pagina de hornby tambien los anuncian,acabo de verlos. Pone primavera verano. Osea para ya.
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Estaba anunciado ya. Se supone que 2 con puertas naranjas y uno con puertas marrones.

Un saludo.
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Pero son reales o un renfrito? Que con estos de Arnold hay que estar con mil ojos

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Igual que todos los modelos anteriores de arnold, fleischmann/roco.
Saludos.
Renfe.
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(20-06-2018, 18:47)fuende escribió: He visto anunciado como novedad los 10000 estrella en una tienda  online  un 1 primera y 2 segundas epoca 4. 35 leureles cada uno.esto se habia anunciado o es cosa de ultima hora.

Yo los acabo de ver a 31.
Independientemente del precio, yo los comprare.
Saludos.
Renfe.
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Bueno, por fin, se supone que la semana que viene iban a salir las 303 de Arnold. ¿Alguien sabe algo de estas locomotoras?. Se supone que estaba todo listo para ponerlas a la venta.

¿O hay que seguir esperando? ...


Luis Alberto
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...para septiembre se retrasa.

Saludos....
(14-07-2018, 13:12)Luigi escribió: Bueno, por fin, se supone que la semana que viene iban a salir las 303 de Arnold. ¿Alguien sabe algo de estas locomotoras?. Se supone que estaba todo listo para ponerlas a la venta.

¿O hay que seguir esperando? ...

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¡Ya empezamos! … otra vez. ¿Se sabe el motivo?.

A este paso va a batir el record de retrasos de la 251 de Kato.


Luis Alberto
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(14-07-2018, 17:24)Luigi escribió: ¡Ya empezamos! … otra vez. ¿Se sabe el motivo?.

A este paso va a batir el record de retrasos de la 251 de Kato.
...ni idea. La información del retraso me la han dado en una tienda en Barcelona.

Saludos....

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Gracias por la info. Más tiempo para ahorrar.


Luis Alberto
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Es una vergüenza, para mi que no tienen para pagar al chino  si no no tiene explicación no creo que para hacer esta maquina se pueda tardar tanto tiempo lo dicho una vergüenza.
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Lo malo no es que tarden en hacerlas si no que se haya comentado que ya están hechas por lo que el problema para su salida sería otro.

Pero como todo en lo referente a nuevos modelos es tan misterioso, vete tú a saber.

Lo que sí me paree una vergüenza es que no hayan sacado ejes reforzados de repuesto para las Alcos. Ya que sacan nuevas referencias no sé que habría costado que sacaran repuestos, con la falta que hacen por la mala calidad de los ejes anteriores. Igual esperan que muchos de nosotros, al no disponer de repuestos, nos animemos a comprar una locomotora nueva. Igual funciona como política comercial. No sé.


Luis Alberto
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La falta de ideas el  empresa Arnold  empieza a ser mas que preocupante, me he fijado en un detalle  la piñonitis de las Alco os puedo asegurar que se debió a la mala calidad del plástico utilizado en la fabricación de los piñones, mi primera alco fue una 1600 era de segunda mano tenia esos engranajes y nunca tubo peritonitis y tenia por lo menos tres años, y tenia el piñón sin reforzar, el piñón que están utilizando ahora es el del camello 592 y ese en teoría no se rompe pero ya veremos 

Saludos
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(16-07-2018, 16:36)Luigi escribió: Lo malo no es que tarden en hacerlas si no que se haya comentado que ya están hechas por lo que el problema para su salida sería otro.

Pero como todo en lo referente a nuevos modelos es tan misterioso, vete tú a saber.

Lo que sí me paree una vergüenza es que no hayan sacado ejes reforzados de repuesto para las Alcos. Ya que sacan nuevas referencias no sé que habría costado que sacaran repuestos, con la falta que hacen por la mala calidad de los ejes anteriores. Igual esperan que muchos de nosotros, al no disponer de repuestos, nos animemos a comprar una locomotora nueva. Igual funciona como política comercial. No sé.
Que nuevas referencias salen de las Alco?

Saludos
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Tenía entendido que iban a sacar nuevas referencias de las 1600/1800. Igual estoy equivocado y escribí de más.

En mi caso resolví la piñonitis de la 1800 poniéndole bogies de la 2100 de MF-Train. Va mejor aunque más lenta. Parece que la reducción de los engranajes no es la misma o me da esa sensación. Por lo menos anda y no castañetea.

En cualquier caso me sigue pareciendo una vergüenza el no sacar ejes con engranajes reforzados como repuesto. Los tenían que sacar gratis después de la castaña que nos vendieron.


Luis Alberto
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Lo que me sorprende es que después de la piñonitis y sus secuelas (que yo también he sufrido), haya tanta expectación e impaciencia por la salida de la 303.

¿De verdad vais a salir corriendo a comprarla a ciegas en cuanto la pongan a la venta...?

no sé, no sé.... Rolleyes

Por mi parte, me estoy pensando muy seriamente lo de volver a comprar material motor Arnold...
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Nuevas referencias de las 1600 sacaron no hace mucho (si mi memoria no me falla fue poco antes de navidad) haciendo muy poco ruido, pero eso si... "a pelo conejo", así que no ibas mal encaminado. Por lo que tengo entendido, ejes reforzados han sacado, pero no ha debido de ser en la cantidad suficiente para cubrir todos los casos, y los que se vendían, han volado. La mejor solución es como bien dices, pasar por caja y comprar unos bogies en mftrain o pagar a un artesano y que instale piñones metálicos, o bien buscarlos e instalarlos uno mismo.

Un saludo
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(16-07-2018, 23:13)GUIMORCONDO escribió: Lo que me sorprende es que después de la piñonitis y sus secuelas (que yo también he sufrido), haya tanta expectación e impaciencia por la salida de la 303.

¿De verdad vais a salir corriendo a comprarla a ciegas en cuanto la pongan a la venta...?

no sé, no sé.... Rolleyes

Por mi parte, me estoy pensando muy seriamente lo de volver a comprar material motor Arnold...

Expectación hay debido a que, salvo la valenciana y la 308, no hay tractores de maniobras Renfe en nuestra escala y muchos estamos deseosos de conseguirlos, a pesar de saber que juegas a la ruleta rusa comprando uno de estos. También puedo afirmar que tengo muchas (más de 10) locomotoras de Arnold de última generación desde hace 2-3 años y la piñonitis sólo se ha manifestado en 2 de ellas, por lo que tampoco ha sido un caso generalizado, al menos por ahora (tocaremos madera), y al igual que con Arnold, he tenido problemas en varias locomotoras de varias marcas, entre ellas las españolas mftrain y startrain, aunque no han sido como los problemas de las alco de Arnold, que dejan la locomotora parada. Incluso con la tan venerada kato he tenido problemas en un par de locomotoras (la peste del Zamac no deja la locomotora ni en la vitrina, si no para piezas y para la basura)... aquí no se libra ni la caridad... si te gusta esta afición, a veces asumes esos riesgos, y con esta 303 a muchos aficionados nos puede más el deseo que el miedo.
Un saludo.
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(16-07-2018, 20:58)Luigi escribió: Tenía entendido que iban a sacar nuevas referencias de las 1600/1800. Igual estoy equivocado y escribí de más.

En mi caso resolví la piñonitis de la 1800 poniéndole bogies de la 2100 de MF-Train. Va mejor aunque más lenta. Parece que la reducción de los engranajes no es la misma o me da esa sensación. Por lo menos anda y no castañetea.

En cualquier caso me sigue pareciendo una vergüenza el no sacar ejes con engranajes reforzados como repuesto. Los tenían que sacar gratis después de la castaña que nos vendieron.
Si tienes razón sacaron otras 1600 pero te comento que los boguies que dices haber puesto son de una 321 de Mftrain pues tengo que decirte que los boguies de las 1600 y 1800  son  iguales pero los de las 321 son un poco diferentes los si te fijas bien las escalerillas para subir a la maquina en la 1800 están en el centro del bogui mientras que en las 321 esta en un extremo compruébalo

Saludos
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Cierto. Lo tengo asumido pero como cada día ando peor de la vista pues ni me entero.

Como ya comenté, tampoco anda igual de ligera con estos ejes o, al menos, es lo que a mí me parece pero como soy de trenes lentos me da igual. La solución perfecta pasa por que Arnold saque ejes de repuesto nuevos y en cantidad suficiente, como hace MF-Train, aunque los de esta última no se rompan.

Ironías de la vida. Quién fabrica ejes que rompen no saca repuestos, quién fabrica ejes que no rompen tiene repuestos a montones.


Luis Alberto
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