07-07-2018, 11:29 (Última modificación: 07-07-2018, 11:34 por Francisco Segura.)
Siguiendo con las mercancías compré, prácticamente al peso, 4 vagones de los que el único que estaba sin desperfectos es la tolva ver de Fleischmann que se suma a la larga composición de esas que ya tengo, y que no fue sino un añadido circunstancial.
Las que realmente me interesaban en las Falls que ya van por 15. Como podéis ver, aparte de una limpieza muy en profundidad que requerían, se han envejecido y se les ha hecho la carga de carbón.
El cerrado de SEAT fue igualmente una compra de circunstancias porque iba todo en el paquete. Con todo no me molesta y resulta un aporte curioso a la colección. Le falta un tope pero ya me he hecho con un repuesto para ponerlo en orden de marcha.
07-07-2018, 11:33 (Última modificación: 07-07-2018, 11:36 por Francisco Segura.)
Finalizando con las mercancías compré un par de plataformas portatraviesas de Arnold que van a ir bastante bien para completar el tren de obra o de material de vías.
07-07-2018, 11:36 (Última modificación: 06-12-2018, 19:12 por Francisco Segura.)
Pasando finalmente a los pasajeros compré sin tenerlo previsto un TALGO IV Pendular de Ibertren. Como digo no estaba en las previsiones de compra pero se presentó la oportunidad y no quise dejarla pasar.
Tiene algunos desperfectos que se traducen en que 2 coches han estado guardados y el resto en vitrina con lo que se aprecia la diferencia del "quemado" del sol. También falta el cristal de un testero, un enganche y hay unas pequeñas manchas de pegamento de una intervención anterior algo chapucera. Con todo no es cosa grave ni imposible de solucionar y la composición ya está en talleres a la espera de turno.
He de decir que tenía entendido que esta pieza es de lo mejor que sacó Ibertren, casi como un canto de cisne, y aunque estaba algo reacio con la marca el resultado ha sido satisfactorio en el rodar y el detallado tampoco desentona mucho.
Y ya por fin cerrando la larga puesta a punto que acabo de hacer, que 5 meses dan para mucho, han llegado 3 nuevos 10000 de Roco en librea Danone que suman y siguen a los anteriores. En este punto también me parece que empiezan a dar para hacer dos composiciones con entidad propia.
Aparte de todo lo expuesto, he mejorado la base de datos y el sistema de almacenaje, tanto del material como de las cajas del material (que tenía un poco a montón en cajas de zapatos). Esto os lo enseñaré en otro hilo en breve.
También me he decantado por las barras fijas de MFTrain para asegurar los vagones y evitar desenganches. En este aspecto estoy elaborando una tabla con la media mínima que acepta cada material para pasar por R1 y que también mostraré más adelante.
Espero que no os haya aburrido tanto mensaje de golpe pero después de medio año necesitaba desahogarme
Buenas Francisco. Ante todo desearte también a ti un buen verano, y sobre todo, que los resultados de las oposiciones hayan sido completamente satisfactorios, esperemos que estés dentro del cupo de plazas que hayan salido.
Volviendo a los trenes, me alegro que hayas tenido el tiempo suficiente para aumentar el parque. Son unas compras estupendas, y espero que las puedas disfrutar mucho ahora que han pasado las pruebas selectivas. Imagino que no tardando nos deleitarás con algún vídeo, Se echan de menos.
Me alegro de que os guste. Y muchísimas gracias por los deseos para el verano y la oposición. Salí más que contento y las notas de la primera prueba fueron excelentes. Ahora estoy a la espera de las de la segunda.
El aumento del parque ha sido igualmente amplio y satisfactorio. Me alegra que os guste como sigue creciendo la colección. Respecto a los vídeos no te preocupes. En la medida de lo posible irán saliendo, que tengo bastante material ya grabado que no he editado aún y además tengo ganas de jugar bastante este verano. Ya te he dejado en el hilo de la AMAF el primero para ir abriendo boca.
Francisco, a este paso vas vaciar eBay, deja algo para los demas XD
Buenas piezas, enhorabuena por las adquisiciones, sobretodo ese talgo pendular me da mucha envidia, sana eso si...
(07-07-2018, 11:36)Francisco Segura/ escribió: Pasando finalmente a los pasajeros compré sin tenerlo previsto un TALGO IV Pendular de Ibertren. Como digo no estaba en las previsiones de compra pero se presentó la oportunidad muy barata y no quise dejarla pasar. Tiene algunos desperfectos que se traducen en que 2 coches han estado guardados y el resto en vitrina con lo que se aprecia la diferencia del "quemado" del sol. También falta el cristal de un testero, un enganche y hay unas pequeñas manchas de pegamento de una intervención anterior algo chapucera. Con todo no es cosa grave ni imposible de solucionar y la composición ya está en talleres a la espera de turno.
He de decir que tenía entendido que esta pieza es de lo mejor que sacó Ibertren, casi como un canto de cisne, y aunque estaba algo reacio con la marca el resultado ha sido satisfactorio en el rodar y el detallado tampoco desentona mucho.
Efectivamente es una pieza muy bonita y difícil de conseguir más a precio razonable como lo has conseguido tú. El coche cafetería/restaurante es de lo más difícil de conseguir. La gente que tiene la suerte de tener éste tren de Ibertren (hoy en día una "vieja gloria") habla maravillas de él, y es que en los últimos años de la marca, allá por el año 91/92, Ibertren dio un salto de calidad significativo en sus modelos.
A disfrutarlo y a buscarle una buena compañera de viaje, una 354, una Mitsu 269 o una 252...
Saludos.
Me alegro de que os gusten y gracias por los ánimos. Ya estoy de vacaciones y como quien dice solo falta esperar los resultados.
Algo ha venido de Ebay pero no solo de esa página vive el aficionado Lo del talgo fue pura suerte, y aunque al principio los defectos me tiraron un poco para atrás, con el tiempo he visto que apenas se aprecian. Y cuando pase por taller espero que se quede más que presentable.
Lo de que Ibertren es un concepto muy amplio y variable en cuanto a calidad lo sabía. En esa época final que comenta chemindeferre prácticamente estaban intentando dejar atrás la idea de producir "juguetes" y evolucionar al modelismo. Lástima que tuvieran que cerrar, porque lo que salió en los primero 90 tiene buena pinta. En este caso el rodaje es muy límpio.
Respecto al cafetería / restaurante, esos coches no los incluía la composición, y ahí si que me meto en precios prohibitivos lo que he visto por la red. De momento me da que se va a quedar así a la espera de que pase otro tren con la buena oferta, si pasa. Lo de la tracción pues lo mismo. A esperar y buscar. Ya sabéis lo que siempre digo, paciencia de cazador es la clave del eNero Renfero.
15-07-2018, 09:45 (Última modificación: 15-07-2018, 09:50 por tigrin.)
Francisco buenas me gusta mucho el vídeo y sobre todo la composición que es muy realista veo que le as puesto una superficie de corcho a la maqueta queda muy bien sabes que arnold nos saca otra 253 la 004 sin logotipo
Me alegro de que te guste. Siempre da gusto compartir aquí el material. La base de corcho si te fijas está desde el principio.
La nueva 253 si la vi. Aunque habrá que ver para cuando... De todas formas creo que esa la dejo pasar. De época VI tengo poco y más por capricho puntual que otra cosa. Ya sabéis que yo soy de los 90
Muchas gracias de veras. Me alegra que os guste tanto ver los vídeos. Lo de las bandas sonoras lo puse como experimento, pero si creéis que queda bien trataré de implementarlo. En verdad me gusta ese sonido de los trenes rodando que me recuerda al del agua corriendo cuando llueve. A mi me relaja. Aunque lo cierto es que no sé por qué el micrófono apenas lo tomó en estos cortes y no se oye casi nada.
Como dice artinu poco a poco vuelvo a la normalidad Habrá más, no os preocupéis.
Este mes de julio terminó de la mejor manera posible. Después de tantísimo esfuerzo tanto un servidor como mi jefa de estación nos hemos sacado la plaza en las oposiciones a que nos presentamos.
La oportunidad no dejaba de ser una excusa de oro para celebrarlo con alguna compra especial. Así que me hice con un par de piezas que había dejado pasar ya en muchas ocasiones.
De una parte una bateadora Plasser & Theurer de Hobbytrain y sus tres vagones auxiliares. La bateadora está matriculada de la DB. Pero en verdad, y a falta de otra opción, el logo es tan nimio que ni se nota. Y pasa perfectamente por las que circulan en España. Con todo no descarto ponerle una calca en el futuro. El único contra es que es realmente compleja de digitalizar, así que de momento se queda para observar y para algún rato en la maqueta analógica de la asociación.
Los tres vagones también dan un muy buen resultado en vía. Por poner un par de pegas van algo frenados y las cargas de arena y graba están algo abombadas, así que ahora mismo están en la prensa para tratar de que recuperen su forma original.
La segunda pieza fue está 276-052-8 de Startrain con decoración AVE. Es un modelo relativamente difícil de ver en la segunda mano y que tenía ganas de probar. En principio me interesaba más la decoración taxi (para variar ) pero después de hacerme con el talgo de ibertren me ha parecido un buen complemento para cerrar la composición con una tracción adecuada. Además de que esta locomotora en concreto también puede traccionar el Tren de la Fresa, pudiendo así alternar con la Mikado.
Lo cierto es que ayer me tiré media tarde para ponerla a punto, porque dio mucha guerra, especialmente para abrirla y poder acceder a la placa base. La cuestión es que la carcasa va muy ajustada y además no hay ningún elemento del que tirar, por lo que se impone desmontar el techo para poder empujar, y los testeros para que no estorben.
Una vez abierta ya está con su decodificador, se le ha quitado el C1, tiene las luces rojas y las blancas inferiores atenuadas, la cascada de engranajes engrasada y las CVs configuradas. Y el resultado es muy muy bueno.