Diorama inspirado en Vadollano
(11-06-2018, 22:41)s5jar escribió: Espectacular, sin palabras, menudo nivel.

Una pregunta, estos dioramas forman parte de una maqueta mas grande en la cual circulan trenes haciendo un recorrido completo?

O simplemente son reproducciones de sitios especificos?

saludos.

Muchas gracias compañeros.

A la primera pregunta; no. A la segunda; sí.
Saludos.
José Manuel
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Después de tantas semanas lloviendo he podido hacer una tanda de 48 fotos bajo la luz del sol.
No he podido hacer todas las fotos que quería con todo el material rodante de que dispongo, ya que a las 12:00 he tenido que cerrar el chiringuito del calor que hacía. Pasamos del frío al calor intenso.
Hay poca diferencia de tonos entre las fotos de la entrada anterior que están hechas con luz artificial, las sombras bajo la luz solar son más duras.

Las primeras 15 fotos.

[Imagen: DSC_5307-EditarB.jpg]

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[Imagen: DSC_5387-EditarB.jpg]
Saludos.
José Manuel
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Que maravilla parece real como la vida misma  Gran sonrisa Gran sonrisa 

Saludos.
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Gracias compañero. 

Otra tanda de fotos del domingo. Si aburro me lo decís y paro.

[Imagen: DSC_5388-EditarB.jpg] 

[Imagen: DSC_5363-EditarB.jpg]

[Imagen: DSC_5310-EditarB.jpg]

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Saludos.
José Manuel
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La última tanda.
Amenazo con más.

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[Imagen: DSC_5313-EditarB.jpg]

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[Imagen: DSC_5375-EditarB.jpg]
Saludos.
José Manuel
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Dale duro. Se agraceden las fotos.
Un saludo.
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¿¿¿ Aburrir??? Para nada. He pasado por todos los colores de la envidia al ver un trabajo que podría pasar por una estación real. Es un trabajo que yo mandaría a cualquier revista de tren para fardar de "don" para el hiper realismo. Sigo el hilo para seguir cambiando de color. También te digo que para mi es un motivo para intentar hacer las maquetas más realistas. Te vuelvo a felicitar y espero tu "taller" de paso a paso de óxidos, envejecido, manchado... (y si cuela, cuela) Es un placer, Maestro.
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Muchas gracias compañeros.

Ficursex, aquí tienes un sencillo taller de óxidos:
http://trainscape.blogspot.com/2013/01/t...ido-y.html
Saludos.
José Manuel
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Gracias a ti por tu trabajo es un regalo para la vista 

Saludos.
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Tremendo. Me quedo alucinado con cada foto....y se nota el marcado de las sombras con luz natural como en la realidad.
Un +1 en reputación y los que hagan falta.
Felicidades por tu gran obra.
G no es Unix
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Muchas gracias compañeros.

Nueva tanda de fotos hechas esta mañana a primera hora. No han quedado igual de tono como las anteriores, en el cielo había una neblina que no dejaba que el sol luciera con toda la intensidad. Pero, aún así, el calor era insoportable.

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Está última foto se la dedico al que me inspiró, con una foto real, para hacer este diorama: Juan Cobes, que ya no está entre nosotros. Hubiera disfrutado mucho del desarrollo del diorama.

[Imagen: DSC_5444-EditarB.jpg]

[Imagen: 25340953375_1ffafcab00_o.jpg]
Saludos.
José Manuel
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Prefiero la maqueta al real.
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¡ Bendita inspiración !
Gracias a Juan Cobes...y a ti por hacerle caso.
G no es Unix
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Gracias compañeros.

Unas cuantas fotos más del diorama con unos YENKAS recién envejecidos, no mucho, sólo para quitarles el aspecto de plástico.

[Imagen: DSC_5462-EditarB.jpg]

[Imagen: DSC_5458-EditarB.jpg]

[Imagen: DSC_5456-EditarB.jpg]

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[Imagen: DSC_5472-EditarB.jpg]

[Imagen: DSC_5473-EditarB.jpg]

Aquí los 7000 con algo más de detalle:
https://trainscape.blogspot.com/2018/07/...l?spref=fb
Saludos.
José Manuel
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Me voy haciendo con más material.

Después de terminar todo el proceso de envejecimiento suelo dar una pasada con el aerógrafo de barniz mate o ultramate, depende, en este caso de ultramate. He visto que el barniz estaba transparente cuando es algo lechoso, lo he agitado, dentro del envase hay bolas para que mezcle bien, lo he aplicado y me ha dejado una capa lechosa al tractor. Esto me ha pasado con el de la marca MIG con el de la marca AK jamás.
Lo he podido arreglar un poco y así ha quedado. Está sin barnizar hasta que me llegue el de AK, el de MIG de momento lo aparco.

[Imagen: DSC_5490-EditarB.jpg]

[Imagen: DSC_5492-EditarB.jpg]

[Imagen: DSC_5493-EditarB.jpg]

[Imagen: DSC_5500-EditarB.jpg]

[Imagen: DSC_5501-EditarB%2B.jpg]

[Imagen: DSC_5502-EditarB.jpg]

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[Imagen: DSC_5494-EditarB.jpg]

[Imagen: DSC_5497-EditarB.jpg]
Saludos.
José Manuel
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Que Maravilla ese 303 parece real como la vida misma, son  unas fotos  impresionantes que realismo si en este Foro se repartieran premios te llevarías el numero Uno eso seguro

Saludos.
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Majestuoso. Hay que reconocer que en H0 los detalles son impresionantes, y la técnica que utilizas para envejecer deja el material muy realista. En cuanto a lo de "lechoso", no se nota mucho en las fotos, pero aún así, ¿recomiendas barnizar con AK en vez de con MIG? Tengo ganas de empezar a envejecer material y esta bien saber qué materiales son los de calidad...

Por cierto, ¿la técnica que utilizas es reversible, o una vez aplicado el barniz habría que usar disolvente para eliminar el envejecido con el pelígro que eso conlleva? En cierto modo no me preocupa que no se pueda revertir, ya que el material que pretendo envejecer no tengo pensado venderlo nunca y lo que quiero es que esté a mi gusto, pero en una emergencia económica (espero que nunca la tenga) si me tuviera que deshacer de él, igual en vez de añadir valor, el envejecido se lo restaría...

Gracias y un saludo.
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Gracias amigos.

El de Ak no necesita ser agitado, el de MIG se deben separar los componentes y hay que agitarlo, supongo que necesita un reposado de un tiempo que no guardé. Con el de AK me ha ido muy bien.

Yo soy muy sencillo a la hora de los envejecidos:

*Para marcar bien todos los elementos de la pieza, los que sobresalen o los que se meten, marcos de puertas, canales, etc; aguada de esmalte negro, muy diluido en aguarrás, por las esquinas y recovecos, que marque bien.
Cuando se seca puede parecer todo un horror, pero no pasa nada para eso se ha utilizado esmalte. Con un pincel limpio humedecido en aguarrás, no chorreando, se va eliminando el exceso de esmalte, es como si lo limpiara dejando todo lo oscuro por todas las hendiduras y produciendo, en algunos casos, leves manchas muy interesantes, reales diría yo.
Con un esmalte menos diluido de un tono tierra sombra tostada, se aplica por todos los bajos, topes, ruedas,.... Y se deja tal cual, no se limpia nada.

*Una vez seco todo, con pastel en polvo y pincel suave voy aplicando ocres claros (polvo) por las zonas bajas de la carrocería y por la zona de los boggies algo de negro mezclado con el ocre (suciedad). Para decolorar la carrocería utilizo un tono de pastel más claro que esta.

*Para los bajos me preparo una paleta con pasteles: negros, marrones oscuros, ocres claros, grises medios, varios tonos de óxidos. Todos estos tonos tienen los bajos. Se va aplicando según el modelo y sin miedo, si me paso de tono cubro con el negro.

*Para los techos, misma paleta que para los bajos, además uno o dos tonos más claros que el color de el techo, para decolorar.

Y esto, en líneas generales es todo. Se Puede optar por barnizarlo o no.  Al final esté o no barnizado con una mina de lápiz saco los brillos del desgaste por rozamiento: escalerillas, pasamanos, husillos, topes,....
Siempre hay que fijarse en un modelo, yo si no lo encuentro busco algo similar.
Saludos.
José Manuel
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Estoy con Tigrin en concederte el título de maestro de maestros. Duda: tras aplicar el pastel en polvo, ¿le aplicas algún fijador? Sigo tus proyectos con mucha atención. Gracias master trainer del hiperespacio.
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(05-08-2018, 13:14)Ficusrex escribió: ... Duda: tras aplicar el pastel en polvo, ¿le aplicas algún fijador?.....
Una vez está todo el pastel aplicado, aplico el barniz ulramate, mejor el de AK.
Saludos.
José Manuel
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