ELEGIR REGULADOR ANALÓGICO.
#1
Hola a todos.

Ando dándole vueltas a la electrificación de una maqueta con dos circuitos en analógico.

Las pruebas las estoy haciendo con un antiguo transformador-regulador doble "Iluma" (no sé si lo conocéis) y va muy bien, pero es un trasto enorme, y busco una alternativa para colocar dos reguladores compactos en una placa integrada en el tablero (es una maqueta muy pequeña).

He leído algunas cosas que hay por ahí sobre reguladores de impulsos PWM, pero me surgen algunas dudas:

-¿No sufren las máquinas analógicas al recibir impulsos "entrecortados" en lugar de la corriente continua para la que fueron diseñadas?

Por otra parte, si opto por un PWM, ¿Me recomendáis alguno en especial?.

¿Cual es vuestra experiencia sobre el tema?
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#2
Yo tengo Titan 806, que algunos dicen que son de impulsos y otros dicen que no. Mi sistema es analógico y no tengo problema con ellos. Pero son bastante voluminosos y pesados.
Un saludo
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#3
El funcionamiento de los motores mediante reguladores pulsantes es de una suavidad increible y con unas velocidades lentas increibles ( incluso la Valenciana de Roco puede hacerse rodar a velocidades  ínfimas) 
Para lo que tú necesitas te recomendaría el Gaugemaster modelo UD, de dos circuitos en un mismo módulo. Ten en cuenta que no lleva transformador y que hay que adquirirlo por separado.


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Joan
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#4
Buenos dias, yo compré en el mercadillo de Delicias (Madrid), un regulador con una precision enorme, arranque y frenada suavisimos, de pequeño tamaño, sin transformador por algo mas de 20 euros, semeja mucho las prestaciones de digital. Si te interesa, puedo buscar los datos y enviartelos.
Saludos.
Responder
#5
Yo uso dos reguladores en analogico, uno roco y otro piko, me funcionan muy bien y las marchas lentas tambien.
Como dice algun compañero, con un regulador por impulsos te podra ir mas fino aun, aunque hay quien dice que ensucian mas las vias.
Ya te digo, yo uso dos normales y sin problema.
Saludos.
Renfe.
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#6
(12-04-2018, 21:48)portichol escribió: Yo tengo Titan 806, que algunos dicen que son de impulsos y otros dicen que no. Mi sistema es analógico y no tengo problema con ellos. Pero son bastante voluminosos y pesados.
Un saludo

Gracias.
Lo he mirado y tal como dices es grande y pesado, muy similar al que tengo ahora.
Busco algo más ligero, para empotrar en el panel de una maqueta pequeña.
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#7
(12-04-2018, 21:56)Slanac69 escribió: El funcionamiento de los motores mediante reguladores pulsantes es de una suavidad increible y con unas velocidades lentas increibles ( incluso la Valenciana de Roco puede hacerse rodar a velocidades  ínfimas) 
Para lo que tú necesitas te recomendaría el Gaugemaster modelo UD, de dos circuitos en un mismo módulo. Ten en cuenta que no lleva transformador y que hay que adquirirlo por separado.

Eso es lo que estaba buscando.
Se adapta bastante bien, y la fuente externa es lo que necesito, ya que no tengo espacio en la maqueta para ponerla.

He consultado la página del fabricante y tiene muy buena pinta. 

¿Has (o habéis) probado algún regulador de esta marca?
Responder
#8
(13-04-2018, 08:36)pacman escribió: Buenos dias, yo compré en el mercadillo de Delicias (Madrid), un regulador con una precision enorme, arranque y frenada suavisimos, de pequeño tamaño, sin transformador por algo mas de 20 euros, semeja mucho las prestaciones de digital. Si te interesa, puedo buscar los datos y enviartelos.
Saludos.
Si me puedes decir la marca o modelo, tomaré nota para buscarlo, aunque encontrarlo en los mercadillos es una lotería...
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#9
Buenas tardes.

Ya para la Z utilizo el PWM71 de IFUVAL. Es un señor que en analógico es un monstruo por conocimientos. Aparte tiene una tienda en internet donde vende las cosas que crea y te puedo decir que tiene una variedad de reguladores. Te aconsejo si vas a utilizar analógico busques el GAUGEMASTER HF-1 o el HF-2. Es mano de santo para la limpieza de vias y junto al WPM ni te cuento.

Yo como te digo tengo aparte de N que está guardado la Marklin Z (o MINI CLUB) y te puedo decir que debido a como es el tamaño, peso y demás de esa escala el PWM lo mejor.
Mario
Responder
#10
(13-04-2018, 17:29)treniberico escribió: Yo uso dos reguladores en analogico, uno roco y otro piko, me funcionan muy bien y las marchas lentas tambien.
Como dice algun compañero, con un regulador por impulsos te podra ir mas fino aun, aunque hay quien dice que ensucian mas las vias.
Ya te digo, yo uso dos normales y sin problema.
Saludos.
Tengo puestos ademas limpiavías Gaugemaster, con que las vías se mantienen impecables y además ayudan a que las locos circulen bien a velocidades más lentas. En analógico claro.
Un saludo.
Responder
#11
(13-04-2018, 23:01)GUIMORCONDO escribió:
(13-04-2018, 08:36)pacman escribió: Buenos dias, yo compré en el mercadillo de Delicias (Madrid), un regulador con una precision enorme, arranque y frenada suavisimos, de pequeño tamaño, sin transformador por algo mas de 20 euros, semeja mucho las prestaciones de digital. Si te interesa, puedo buscar los datos y enviartelos.
Saludos.
Si me puedes decir la marca o modelo, tomaré nota para buscarlo, aunque encontrarlo en los mercadillos es una lotería...

Te puedo dar el correo: soelmo@yahoo.com
Responder
#12
(14-04-2018, 17:20)mario1969 escribió: Buenas tardes.

Ya para la Z utilizo el PWM71 de IFUVAL. Es un señor que en analógico es un monstruo por conocimientos. Aparte tiene una tienda en internet donde vende las cosas que crea y te puedo decir que tiene una variedad de reguladores. Te aconsejo si vas a utilizar analógico busques el GAUGEMASTER HF-1 o el HF-2. Es mano de santo para la limpieza de vias y junto al WPM ni te cuento.

Yo como te digo tengo aparte de N que está guardado la Marklin Z (o MINI CLUB) y te puedo decir que debido a como es el tamaño, peso y demás de esa escala el PWM lo mejor.

Gracias, Mario.
He mirado lo de IFUVAL y tiene una pinta excelente.
Por espacio se adapta incluso mejor que el Gaugemaster UD que propone Slanac.
De momento, estoy en empate entre las dos opciones.
...Y me han parecido increíbles los productos que está desarrollande el tal Ignacio de la Fuente. Es un genio: está consiguiendo que las locomotoras analógicas se comporten casi como las digitales.
Responder
#13
Y no te digo como van las de Marklin Z con motor sólo de tres polos. Si vieras las de cinco polos como casi todas las de N ni te cuento ya. IMPRESIONANTE.

Pero ya sabes búscate un GAUGEMASTER HF1 o HF2 que ya con eso "fliparás"
Mario
Responder
#14
(17-04-2018, 10:36)mario1969 escribió: Y no te digo como van las de Marklin Z con motor sólo de tres polos. Si vieras las de cinco polos como casi todas las de N ni te cuento ya. IMPRESIONANTE.

Pero ya sabes búscate un GAUGEMASTER HF1 o HF2 que ya con eso "fliparás"

... Entiendo que te refieres al funcionamiento del PWM71 de IFUVAL ¿No?

Por otra parte, he mirado el HF1 y 2, y veo que son limpiadores de vías ¿Se nota tanto la diferencia al usarlos?
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#15
Sin dudarlo lo del gaugemaster. El mio es el PWM71

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Mario
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