Te han nombrado ministro de fomento....
#1
Hola, esta especie de juego viene porque en las estadísticas del mes pasado por primera vez las visitas desde el ministerio de fomento superaron a las a adif y renfe (que también nos visitan), supongo que tenemos a varios aficionados a los trenes en la sede del ministerio o buscan documentación.

Ahora os propongo el juego por si quien nos visita fuera el ministro o algún técnico. A veces desde aquí vemos muy claro las (aparentes) pifias (variante de pajares por ejemplo) que hacen nuestros queridos dirigentes.

Imaginad que os nombran ministro de fomento.

Qué tres acciones llevaríais a cabo con respecto al ferrocarril (en orden de prioridad) para mejorar el servicio y su explotación?

Podéis opinar de las acciones propuestas por otros miembros y establecer un debate.
WWW
Responder
#2
Autopistas ferroviarias

Traslado de los camiones con la carga correspondiente en su interior.
Con la subida de camiones a los trenes se lograría el objetivo de liberar de un importante volumen de tráfico a las carreteras.
WWW
Responder
#3
(16-03-2018, 09:21)Francisco escribió: Autopistas ferroviarias

Traslado de los camiones con la carga correspondiente en su interior.
Con la subida de camiones a los trenes se lograría el objetivo de liberar de un importante volumen de tráfico a las carreteras.

Apoyo tu propuesta y aparte de liberar de trafico pesado las carreteras añado la conservacion del pavimento que por sus cargas pesadas destrozan y revientan todo el firme de carreteras nacionales, autovias y en menor cantidad algunas autopistas.

Saludos.
Responder
#4
(16-03-2018, 11:03)s5jar escribió:
(16-03-2018, 09:21)Francisco escribió: Autopistas ferroviarias

Traslado de los camiones con la carga correspondiente en su interior.
Con la subida de camiones a los trenes se lograría el objetivo de liberar de un importante volumen de tráfico a las carreteras.

Apoyo tu propuesta y aparte de liberar de trafico pesado las carreteras añado la conservacion del pavimento que por sus cargas pesadas destrozan y revientan todo el firme de carreteras nacionales, autovias y en menor cantidad algunas autopistas.

Saludos.

Creo que eso ya existe (lo tiene Florentino) llevando largos convoyes de carga aprovechando momentos en que no hay tráfico de pasajeros, por lo que paga poco por el uso de la vía (los trenes son de su propiedad).
La pega que le veo es que el camión te asegura el traslado desde/hasta tu almacen sin tener que depender de horarios de carga/descarga de los trenes.
Responder
#5
Ampliar el sitio para maletas grandes en los trenes de larga distancia AVE, Avia, etc. Muchas veces es insuficiente. E idear un sistema para que no tengas que estar pendiente de que alguien se lleve tu maleta.
Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Noticia Fomento invierte en Museos Ferroviarios Francisco 7 14,483 19-10-2015, 01:02
Último mensaje: el maquetista 60

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)