Mi pequeña colección
#1
Os presento las locomotoras que tengo en estos momentos y que espero sean el comienzo de una colección mayor, ya que hace poco tiempo que me he reiniciado en esto del modelismo ferroviario.
Mi maqueta está aún en construcción y sólo tengo operativo un óvalo con varias vías de paso en dos estaciones. Es digital y la controlo mediante ordenador.
En cuanto al material móvil utilizo sólo material diésel y vapor épocas III y IV. No es que no me guste el material eléctrico, pero hasta que no disponga de catenaria (y eso va para largo) no me gusta ver material eléctrico en la maqueta.
En cuanto a compañía prefiero Renfe, pero tampoco digo que no a cualquier pieza de otras compañías que me guste y me cuadre por época y precio.

Locomotoras diésel Renfe:
   
De izquierda a derecha: Renfe 1800 Arnold - Renfe 321 MFTrain - Renfe 333 Hispatrén - Renfe 353 Arnold

Mis vaporosas:
   
De izquierda a derecha: DB BR94 Fleischmann - DB BR78 Fleischmann - DB BR65 Fleischmann - Renfe Mikado Arnold
La Mikado es la única locomotora con sonido que poseo de momento, así que de momento es la joya de la corona de mi parque móvil.

Y tres diésel más:
   
De izquierda a derecha: Renfe 307 Roco - DB V200 Fleischmann - DR 112 Fleischmann

A parte de esto tengo algo de material antiguo Ibertren 2N pero sin digitalizar, guardado en cajas, que no lo incluyo aquí.
Espero poder ir aumentando la colección poco a poco.
Un saludo.
Responder
#2
Me gustan todas y la maqueta pinta muy bien lo poco que se puede ver jejeje

Saludos.
Responder
#3
Pues el material es de lo bueno lo mejor y por algo se empieza salud trabajo y eso crecerá y crecerá ya lo veras   Gran sonrisa 

Un saludo.
Responder
#4
Fantástica colección!
Responder
#5
Muy buena colección. Poco a poco verás como crece, el caso es poder disfrutarlo. Ya nos irás mostrando las nuevas compras.

Un saludo.
Responder
#6
Muchas gracias por los comentarios. Tengo muchas ganas de seguir aumentando la colección, por supuesto, pero el bolsillo da para lo que da Gran sonrisa 
Por cierto que en la descripción puse que la V200 es de Fleischmann pero no, es Minitrix.

Igualmente os muestro también la mayor parte del material remolcado que poseo y que acabo de poner en la nueva vitrina que he pedido al Sr. Schmidt en Alemania:

   

A parte de esto tengo algún material más, poca cosa, básicamente de mercancías americano, que de momento se queda en cajas por falta de espacio.
Un saludo
Responder
#7
Pequeña colección? Jejeje pues menos mal.
Esta muy bien, gracias por compartir.

Saludos.
Responder
#8
No se el tiempo que llevas haciendo tu colección pero te aseguro que yo empece con muchísimo menos es una muy buena colección que la disfrutes  Gran sonrisa 

Un saludo.
Responder
#9
Buenos días.

Me sumo a los comentarios anteriores. Es una colección con muy buena pinta. Y la vitrina también luce genial.

Ánimo y a seguir creciendo poco a poco.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#10
Jeje, gracias por los comentarios.
Digo pequeña colección porque comparado con algunas colecciones que veo por ahí realmente es muy pequeña Gran sonrisa
Empecé a recopilar material hará año y medio más o menos. Ya tenía algo de Ibertren de cuando era pequeño en los 80 y lo que he hecho para que crezca un poco más rápido es comprar algún lote de segunda mano para poder tener más material en poco tiempo y bien de precio, aunque no todo sea exactamente lo que busco sobre todo por época ya que lo que realmente quiero es época III y IV.
En cuanto a la vitrina estuve buscando en tiendas españolas y nada. Al final me ha sido mucho más fácil y barato comprarlo directamente en Alemania con una buena calidad y buen precio.

Ya iré añadiendo nuevas adquisiciones.

Un saludo.
Responder
#11
Os muestro mis nuevas adquisiciones a ver qué os parecen:

   

   

   


  • Locomotora vapor MZA 440 "Carolina" con el nombre "Barcelona" (Mabar) + 1 furgón de madera (Ibertren) + 3 coches de viajeros de madera (Ibertren). La locomotora es muy bonita pero sólo con mirarla ya se le rompe algo. Ponerla en la vía es un suplicio sobre todo el bogie delantero y conseguir que pase desvíos sin descarrilar es toda una hazaña. De momento no la digitalizaré a espera de hacer más pruebas, y si no consigo un funcionamiento correcto se quedará en la vitrina.
  • Locomotora diésel SNCF A1A 68.000 (Mabar) + 6 vagones de carbón (Roco). La locomotora rueda perfecta y ya tengo encargado el decoder para pasarla a digital (lleva zócalo de 6 pines). Es la primera locomotora francesa de la colección y espero que no sea la última.
  • Automotor diésel Renfe 591 "Ferrobús" o "Abuelo" (Minitrix). La transformación artesanal a partir de un "Schienenbus" de la DB es obra de Trenes Wagner. Circula bien siempre que el motor vaya delante. Cuando el remolque va en cabeza la cosa se complica y tiende a descarrilar. Lo llevaré a una tienda para que lo digitalicen y a ver si pueden añadir algo de peso al remolque para que funcione mejor. También tengo que hablar con el técnico si es mejor digitalizar con dos decoders (uno en remolque y otro en el motor) o hacerlo con uno solo y pasar cables, ya que cada cosa tiene sus ventajas y sus desventajas.
Un saludo
Responder
#12
Veo que tus gustos son muy parecidos a los míos, a disfrutar.
Muy bonita.
Saludos
JJSS
Responder
#13
Estupendo material y la transformación es tiene una pinta de estupenda y con el tema de digital izarla yo pondría dos decos  lo de los cables solo puede dar problemas y intenta  hacer lo tu mismo seguro que es sencillo disfruta de tu compra 

Un saludo.
Responder
#14
(07-02-2018, 09:51)wefer escribió: .........................
[*]Automotor diésel Renfe 591 "Ferrobús" o "Abuelo" (Minitrix). La transformación artesanal a partir de un "Schienenbus" de la DB es obra de Trenes Wagner. Circula bien siempre que el motor vaya delante. Cuando el remolque va en cabeza la cosa se complica y tiende a descarrilar. Lo llevaré a una tienda para que lo digitalicen y a ver si pueden añadir algo de peso al remolque para que funcione mejor. También tengo que hablar con el técnico si es mejor digitalizar con dos decoders (uno en remolque y otro en el motor) o hacerlo con uno solo y pasar cables, ya que cada cosa tiene sus ventajas y sus desventajas.


Un saludo
[*]

No se donde ves las ventajas de digitalizar este modelo con un solo descodificador. Será por ahorrar 15 €. Pero, pasando cables, a la larga tendrás problemas de circulación. Por 15 € creo que no merece la pena correr riesgos.
Responder
#15
(08-02-2018, 18:34)jmma33 escribió: No se donde ves las ventajas de digitalizar este modelo con un solo descodificador. Será por ahorrar 15 €. Pero, pasando cables, a la larga tendrás problemas de circulación. Por 15 € creo que no merece la pena correr riesgos.

Para tener 4 ejes con tomas de corriente interconectadas, lo cual me asegura que no se pare en zonas complicadas. Cuando lo tenga hecho yYa os contaré si la decisión ha sido buena o no.
Responder
#16
(08-02-2018, 19:32)wefer escribió:
(08-02-2018, 18:34)jmma33 escribió: No se donde ves las ventajas de digitalizar este modelo con un solo descodificador. Será por ahorrar 15 €. Pero, pasando cables, a la larga tendrás problemas de circulación. Por 15 € creo que no merece la pena correr riesgos.

Para tener 4 ejes con tomas de corriente interconectadas, lo cual me asegura que no se pare en zonas complicadas. Cuando lo tenga hecho yYa os contaré si la decisión ha sido buena o no.

En principio pensé en que se trataría de pasar del coche motor al remolque dos hilos para las luces. Si además es para mejorar la captación de corriente necesitarás otros dos. Centro cables darán el doble de problemas que dos.
Responder
#17
Buenas:

¿Qué tipo de problemas pueden dar el pasar cables de ese modo? Porque yo estoy dándole vueltas a ampliar las tomas de corriente del camello.

Gracias.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#18
Francisco buenas dices que tienes problemas con las tomas de corriente de un camello es de Arnold? 

Un saludo.
Responder
#19
(08-02-2018, 19:50)jmma33 escribió: Si además es para mejorar la captación de corriente necesitarás otros dos. Centro cables darán el doble de problemas que dos.

Sí, serán cuatro cables. Ya os diré a ver qué tal va el invento. A malas siempre estoy a tiempo de eliminar los cables y poner dos decos.
Un saludo.
Responder
#20
Hola Tigrín.

Pues no me he metido a destriparlo. Que abrirlo no es precisamente fácil. Pero cuando lo digitalicé toda las conexiones internas estaban perfectas. No es que no tome corriente, pero a veces le cuesta y tiene caídas. Sobre todo en las salidas. Lo he lastrado y nada. Así que estaba pensando sacar un par de cables hacia los coches de los extremos y ponerle tomas en al menos un bogie más. Posiblemente dos.

Cuál puede ser la complicación con lo de pasar cables?

Muchas gracias y un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi colección y composiciones davide967 369 26,821 20-11-2024, 02:02
Último mensaje: davide967
  Mi pequeña colección de trenes japoneses (KATO - TOMIX) lluisgib 110 76,517 30-10-2024, 05:50
Último mensaje: talguero
  Mi coleccion de Mitsubishi 251 Kato Justo269 41 60,989 04-07-2024, 08:40
Último mensaje: Pedro MT
  Colección de accesorios japoneses lluisgib 20 11,664 17-06-2024, 10:23
Último mensaje: lluisgib
  Colección de Ekiben (fiambreras ferroviarias) lluisgib 9 1,284 24-05-2024, 12:17
Último mensaje: jositoxtr
  Humilde colección. tortuga_8 36 17,107 26-01-2024, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Mi colección de Shinkansen lluisgib 25 7,440 24-05-2023, 10:39
Último mensaje: jositoxtr
  Mi colección de Mitsubishi 269 Kato Justo269 56 116,771 14-01-2022, 10:18
Último mensaje: Gamo
  Mi colección sólo Ibertren subarucs 3 2,917 10-01-2022, 23:12
Último mensaje: subarucs
  La colección de Txip Txip_E103 49 48,893 27-10-2020, 15:05
Último mensaje: amobla

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)