Mensajes: 3,254
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
Reputación:
19
03-01-2018, 16:35
(Última modificación: 03-01-2018, 23:49 por quisn.)
MfTrain es una marca que diseña en Murcia.
Fabrica en china.
Su web acutal es www.mftrain.com
Ha lanzado dos locomotoras 333.3 y 321/2100
El soporte técnico y la reparación la realizan en España.
Mftrain no hace renfritos (adaptaciones de moldes no ibéricos para que se asemejen a ibéricos) sino que parte de modelos reales y los diseña a escala desde cero.
También destaca en ser especialista en "exprimir" moldes sacando material que pueda tener muchas decoraciones posibles.
Tiradas pequeñas (o que se agotan rápido) con reediciones con matrículas distintas.
Fabrica en exclusiva en Escala N.
Difícil conseguir material descatalogado o agotado.
Para muchos aficionados es una de las marcas referentes de la Escala N ibérica.
Fabrica únicamente: vagones de mercancías y locomotoras de material rodante.
Así como accesorios como balizas, postes telefónicos y eléctricos, etc.
No fabrica: coches de pasajeros, furgones y otro tipo de material rodante.
Amplia gama de repuestos.
Mensajes: 0
Temas: 0
Registro en: Jul 2016
Todo de acuerdo excepto el hecho quue sea "la marca referencia de la escala N en España.".
Eso es una opinión que seguramente muchos compartirán pero no deja de ser eso, una opinión, no información. Por lo que entiendo este foro debe ser para dar sólo información, perdonad si me equivoco.
Mensajes: 346
Temas: 18
Registro en: Dec 2013
Reputación:
3
03-01-2018, 19:56
(Última modificación: 03-01-2018, 19:58 por peibol.)
(03-01-2018, 19:36)wefer escribió: Todo de acuerdo excepto el hecho quue sea "la marca referencia de la escala N en España.".
Eso es una opinión que seguramente muchos compartirán pero no deja de ser eso, una opinión, no información. Por lo que entiendo este foro debe ser para dar sólo información, perdonad si me equivoco. Hombre desde luego en escala N lo es. Solo hace N y eso lo diferencia de los demas guste o no. Creo que es mas que una opinion personal el comentario, al menos lo veo asi. Ademas de ser marca española, hace practicamente todos sus modelos españoles.
Un saludo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
27
Para mi hay 2 marcas referencia y son mftrain y Startrain. Está última, aunque a algunos os parezca que está muerta, creo que está en un proceso de transición y tengo entendido que tarde o temprano volverá a la carga, y sinceramente, problemas de rodajes y cagadas del chino los he tenido con ambas marcas, así que en tema de calidad, mi opinión es que no hay mucha diferencia.
Un saludo.
Mensajes: 3,254
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
Reputación:
19
03-01-2018, 21:36
(Última modificación: 03-01-2018, 21:37 por quisn.)
(03-01-2018, 19:36)wefer escribió: Todo de acuerdo excepto el hecho quue sea "la marca referencia de la escala N en España.".
Eso es una opinión que seguramente muchos compartirán pero no deja de ser eso, una opinión, no información. Por lo que entiendo este foro debe ser para dar sólo información, perdonad si me equivoco.
Toda la razón, rectificado y disculpas.
Mensajes: 3,254
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
Reputación:
19
(03-01-2018, 20:24)artinu escribió: Para mi hay 2 marcas referencia y son mftrain y Startrain. Está última, aunque a algunos os parezca que está muerta, creo que está en un proceso de transición y tengo entendido que tarde o temprano volverá a la carga, y sinceramente, problemas de rodajes y cagadas del chino los he tenido con ambas marcas, así que en tema de calidad, mi opinión es que no hay mucha diferencia.
Un saludo.
Startrain... el AVE 102 precio correcto, maquinaria mala... me gusta que exista por añadir variedad y porque siempre puede recuperar el enlace con Kato (creo que había algún tipo de relación) y eso sería una noticia excelente, máxime con las decoraciones que faltan de las 269.
Mensajes: 346
Temas: 18
Registro en: Dec 2013
Reputación:
3
En eso tienes razon. Yo solo me referia a la actualidad. Podemos decir que Mftrain es un referente en cuanto a relacion calidad precio al igual que Startrain. Lo unico que a dia de hoy en este aspecto es lo que hay. Es mi opinion claro.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Buenas noches.
Me parece muy buena iniciativa. Lo único es que creo que puede ser difícil mantener la conversación pura en cada hilo relativo a una marca. De hecho aquí ya hay opiniones sobre Startrain que se supone irían en otro hilo.
Por mi parte añadir a lo dicho que el servicio de atención al cliente es rápido, efectivo y muy amable. Solo tuve un pequeño problema con una 321 y me lo solucionaron sin costes y en un plazo normal. Amén de que en la página web hay repuestos de prácticamente todas las piezas comercializadas.
También indicaría que solo fabrican vagones de mercancías y locomotoras, pero no coches de pasajeros, furgones y otro tipo de material.
Un saludo.
Mensajes: 5,227
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
48
Mftrain por lo menos para mi es la mejor empresa en lo referente a material Español, y hay que tener en cuenta que es una pequeña empresa pero que hace grandes cosas, hay que darle tiempo al tiempo y yo creo que nos sorprenderá con una preciosa locomotora, y quizá con algún vagón de pasajeros ojala Javier manejara el presupuesto de Arnold, entonces tendríamos que no se atracar un Banco para poder comprar todo lo que esta por venir y startrain también a fabricado material muy bueno como las 319 y 276 que no tienen nada que envidiarle al las 321 y 333 de Javier pero también han tenido Fracasos, como las 252 y 308 que podía haber sido un éxito si se hubieran cumplido los planes de fabricación y no hubieran rebajado la calidad
Un saludo.
Mensajes: 1,016
Temas: 32
Registro en: Jul 2015
Reputación:
0
Si, si, pero me tiene cabreado ha sacado la 333.3 en todos los colores menos en colores RENFE verde con su linea amarillita.
Si no saca la Renfe, no compro ninguna.
JJSS
Mensajes: 346
Temas: 18
Registro en: Dec 2013
Reputación:
3
(05-01-2018, 11:42)Juan José Sánchez Sánchez escribió: Si, si, pero me tiene cabreado ha sacado la 333.3 en todos los colores menos en colores RENFE verde con su linea amarillita.
Si no saca la Renfe, no compro ninguna. Las primas nunca tuvieron esa librea.... Te refieres a eso??
Un saludo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mensajes: 1,682
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
Tigrin, no estoy de acuerdo contigo. Mf-Train ya nos hace el tener que atracar un banco para poder comprar todo lo que saca. Si moviera el presupuesto de Arnold tendríamos que atracar ... no sé ... ¿Fort Knox?.
Con tiempo y a poco bien que vayan las cosas, Mf-Train nos va a saturar de material Renfe del bueno. Ojalá se animara a sacar algo de vapor. No sé ... ¿una Santa Fe?.
Me gustan estos hilos para tratar de fabricantes específicos..
Luis Alberto
Mensajes: 5,227
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
48
(05-01-2018, 16:34)Luigi escribió: Tigrin, no estoy de acuerdo contigo. Mf-Train ya nos hace el tener que atracar un banco para poder comprar todo lo que saca. Si moviera el presupuesto de Arnold tendríamos que atracar ... no sé ... ¿Fort Knox?.
Con tiempo y a poco bien que vayan las cosas, Mf-Train nos va a saturar de material Renfe del bueno. Ojalá se animara a sacar algo de vapor. No sé ... ¿una Santa Fe?.
Me gustan estos hilos para tratar de fabricantes específicos.. Jajaja si tienes razón el otro día fui a atracar un y banco y midieron un pagare a 40 días y también que razón tienes con lo de la vaporosa
Un saludo.
Mensajes: 3,254
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
Reputación:
19
Hay que tener en cuanta la filosofía de mftrain (una de ellas) que es exprimir los moldes (en el caso de las plataformas además lo tiene mas fácil con exprimir contenedores).
Para que algo sea candidato a fabricarse ha de tener muchas decoraciones posibles.
Actualmente hay pocas cosas que cumplan ese requisito y no hayan sido fabricadas ya (los coches 10.000 lo cumplirían por ejemplo pero ya han sido fabricado por diversas marcas con mayor o menor acierto).
Yo en locomotras (que ya va tocando) no descartaría la 335, son capaces de mejorar en precio y calidad a la euroexpress y tienen muchas decoraciones posibles.
Vaporosas lo veo difícil por la diversidad y la época.
Coches... lo mismo, aunque hay más diversidad ya se han fabricado casi todos los modelos por una o varias marcas y son relativamente fáciles de encontrar.
Pero algo tendrán en mente ya. Podemos apostar.
Mensajes: 135
Temas: 17
Registro en: Oct 2017
Reputación:
3
(08-01-2018, 16:53)quisn escribió: Hay que tener en cuanta la filosofía de mftrain (una de ellas) que es exprimir los moldes (en el caso de las plataformas además lo tiene mas fácil con exprimir contenedores).
Para que algo sea candidato a fabricarse ha de tener muchas decoraciones posibles.
Actualmente hay pocas cosas que cumplan ese requisito y no hayan sido fabricadas ya (los coches 10.000 lo cumplirían por ejemplo pero ya han sido fabricado por diversas marcas con mayor o menor acierto).
Yo en locomotras (que ya va tocando) no descartaría la 335, son capaces de mejorar en precio y calidad a la euroexpress y tienen muchas decoraciones posibles.
Vaporosas lo veo difícil por la diversidad y la época.
Coches... lo mismo, aunque hay más diversidad ya se han fabricado casi todos los modelos por una o varias marcas y son relativamente fáciles de encontrar.
Pero algo tendrán en mente ya. Podemos apostar.
A mí también me gustaría que Mftrain hiciera esa 335 que propones en numerosas decoraciones. Especialmente la de renfe operadora. Personalmente creo que se vendería muy bien para ponerla a la cabeza del Talgo Altaria de arnold.
Por otro lado en el foro alguien comentó algo sobre una reedición de la 321, ¿se sabe algo? Sobre todo la decoración verde/amarillo.
Saludos
Mensajes: 3,254
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
Reputación:
19
La reedición se espera... en expo Lleida estaban todos los modelos expuestos de la 321 eso nos hizo a muchos sospechar de una reedición inminente.
Mensajes: 346
Temas: 18
Registro en: Dec 2013
Reputación:
3
(08-01-2018, 19:07)chemindeferre escribió: (08-01-2018, 16:53)quisn escribió: Hay que tener en cuanta la filosofía de mftrain (una de ellas) que es exprimir los moldes (en el caso de las plataformas además lo tiene mas fácil con exprimir contenedores).
Para que algo sea candidato a fabricarse ha de tener muchas decoraciones posibles.
Actualmente hay pocas cosas que cumplan ese requisito y no hayan sido fabricadas ya (los coches 10.000 lo cumplirían por ejemplo pero ya han sido fabricado por diversas marcas con mayor o menor acierto).
Yo en locomotras (que ya va tocando) no descartaría la 335, son capaces de mejorar en precio y calidad a la euroexpress y tienen muchas decoraciones posibles.
Vaporosas lo veo difícil por la diversidad y la época.
Coches... lo mismo, aunque hay más diversidad ya se han fabricado casi todos los modelos por una o varias marcas y son relativamente fáciles de encontrar.
Pero algo tendrán en mente ya. Podemos apostar.
A mí también me gustaría que Mftrain hiciera esa 335 que propones en numerosas decoraciones. Especialmente la de renfe operadora. Personalmente creo que se vendería muy bien para ponerla a la cabeza del Talgo Altaria de arnold.
Por otro lado en el foro alguien comentó algo sobre una reedición de la 321, ¿se sabe algo? Sobre todo la decoración verde/amarillo.
Saludos La 335 nunca ha estado como operadora. Por tanto no ha remolcado talgos. Igual te refieres a la 334. Pero bueno yo si la sacasen me la compraba. Un saludo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mensajes: 135
Temas: 17
Registro en: Oct 2017
Reputación:
3
(08-01-2018, 20:57)peibol escribió: (08-01-2018, 19:07)chemindeferre escribió: (08-01-2018, 16:53)quisn escribió: Hay que tener en cuanta la filosofía de mftrain (una de ellas) que es exprimir los moldes (en el caso de las plataformas además lo tiene mas fácil con exprimir contenedores).
Para que algo sea candidato a fabricarse ha de tener muchas decoraciones posibles.
Actualmente hay pocas cosas que cumplan ese requisito y no hayan sido fabricadas ya (los coches 10.000 lo cumplirían por ejemplo pero ya han sido fabricado por diversas marcas con mayor o menor acierto).
Yo en locomotras (que ya va tocando) no descartaría la 335, son capaces de mejorar en precio y calidad a la euroexpress y tienen muchas decoraciones posibles.
Vaporosas lo veo difícil por la diversidad y la época.
Coches... lo mismo, aunque hay más diversidad ya se han fabricado casi todos los modelos por una o varias marcas y son relativamente fáciles de encontrar.
Pero algo tendrán en mente ya. Podemos apostar.
A mí también me gustaría que Mftrain hiciera esa 335 que propones en numerosas decoraciones. Especialmente la de renfe operadora. Personalmente creo que se vendería muy bien para ponerla a la cabeza del Talgo Altaria de arnold.
Por otro lado en el foro alguien comentó algo sobre una reedición de la 321, ¿se sabe algo? Sobre todo la decoración verde/amarillo.
Saludos La 335 nunca ha estado como operadora. Por tanto no ha remolcado talgos. Igual te refieres a la 334. Pero bueno yo si la sacasen me la compraba. Un saludo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A esa misma me refería, la 334, gracias por la aclaración, no sabía que habían 334 y 335 (son prácticamente iguales). Saludos...
Mensajes: 3,254
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
Reputación:
19
Estéticamente la mayor diferencia que veo es que la 334 es de Bo' y la 335 de Co'
Mensajes: 1,016
Temas: 32
Registro en: Jul 2015
Reputación:
0
A mi queridisima esposa le gusta la 335.013-9 Eurocargo Rail, con sus colores verdiblancos.
Pero primero la 333 colores verdiamarillo. un poco tinta y ya esta
Y reedicion de las JJ9.
JJSS
|