MfTrain
#1
MfTrain es una marca que diseña en Murcia.

Fabrica en china.

Su web acutal es www.mftrain.com

Ha lanzado dos locomotoras 333.3 y 321/2100

El soporte técnico y la reparación la realizan en España.

Mftrain no hace renfritos (adaptaciones de moldes no ibéricos para que se asemejen a ibéricos) sino que parte de modelos reales y los diseña a escala desde cero.

También destaca en ser especialista en "exprimir" moldes sacando material que pueda tener muchas decoraciones posibles.

Tiradas pequeñas (o que se agotan rápido) con reediciones con matrículas distintas.

Fabrica en exclusiva en Escala N.

Difícil conseguir material descatalogado o agotado.

Para muchos aficionados es una de las marcas referentes de la Escala N ibérica.

Fabrica únicamente: vagones de mercancías y locomotoras de material rodante.

Así como accesorios como balizas, postes telefónicos y eléctricos, etc.

No fabrica: coches de pasajeros, furgones y otro tipo de material rodante.

Amplia gama de repuestos.
WWW
Responder
#2
Todo de acuerdo excepto el hecho quue sea "la marca referencia de la escala N en España.".
Eso es una opinión que seguramente muchos compartirán pero no deja de ser eso, una opinión, no información. Por lo que entiendo este foro debe ser para dar sólo información, perdonad si me equivoco.
Responder
#3
(03-01-2018, 19:36)wefer escribió: Todo de acuerdo excepto el hecho quue sea "la marca referencia de la escala N en España.".
Eso es una opinión que seguramente muchos compartirán pero no deja de ser eso, una opinión, no información. Por lo que entiendo este foro debe ser para dar sólo información, perdonad si me equivoco.
Hombre desde luego en escala N lo es. Solo hace N y eso lo diferencia de los demas guste o no. Creo que es mas que una opinion personal el comentario, al menos lo veo asi. Ademas de ser marca española, hace practicamente todos sus modelos españoles.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#4
Para mi hay 2 marcas referencia y son mftrain y Startrain. Está última, aunque a algunos os parezca que está muerta, creo que está en un proceso de transición y tengo entendido que tarde o temprano volverá a la carga, y sinceramente, problemas de rodajes y cagadas del chino los he tenido con ambas marcas, así que en tema de calidad, mi opinión es que no hay mucha diferencia.

Un saludo.
Responder
#5
(03-01-2018, 19:36)wefer escribió: Todo de acuerdo excepto el hecho quue sea "la marca referencia de la escala N en España.".
Eso es una opinión que seguramente muchos compartirán pero no deja de ser eso, una opinión, no información. Por lo que entiendo este foro debe ser para dar sólo información, perdonad si me equivoco.

Toda la razón, rectificado y disculpas.
WWW
Responder
#6
(03-01-2018, 20:24)artinu escribió: Para mi hay 2 marcas referencia y son mftrain y Startrain. Está última, aunque a algunos os parezca que está muerta, creo que está en un proceso de transición y tengo entendido que tarde o temprano volverá a la carga, y sinceramente, problemas de rodajes y cagadas del chino los he tenido con ambas marcas, así que en tema de calidad, mi opinión es que no hay mucha diferencia.

Un saludo.

Startrain... el AVE 102 precio correcto, maquinaria mala... me gusta que exista por añadir variedad y porque siempre puede recuperar el enlace con Kato (creo que había algún tipo de relación) y eso sería una noticia excelente, máxime con las decoraciones que faltan de las 269.
WWW
Responder
#7
En eso tienes razon. Yo solo me referia a la actualidad. Podemos decir que Mftrain es un referente en cuanto a relacion calidad precio al igual que Startrain. Lo unico que a dia de hoy en este aspecto es lo que hay. Es mi opinion claro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#8
Buenas noches.

Me parece muy buena iniciativa. Lo único es que creo que puede ser difícil mantener la conversación pura en cada hilo relativo a una marca. De hecho aquí ya hay opiniones sobre Startrain que se supone irían en otro hilo.

Por mi parte añadir a lo dicho que el servicio de atención al cliente es rápido, efectivo y muy amable. Solo tuve un pequeño problema con una 321 y me lo solucionaron sin costes y en un plazo normal. Amén de que en la página web hay repuestos de prácticamente todas las piezas comercializadas.

También indicaría que solo fabrican vagones de mercancías y locomotoras, pero no coches de pasajeros, furgones y otro tipo de material.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#9
Mftrain  por lo menos para mi es la mejor empresa en lo referente a material Español, y hay que tener en cuenta que es una pequeña empresa pero que hace grandes cosas, hay que darle tiempo al tiempo y yo creo que nos sorprenderá con una preciosa locomotora, y quizá con algún vagón de pasajeros  ojala Javier manejara el presupuesto de Arnold, entonces tendríamos que no se  atracar un Banco para poder comprar todo lo que esta por venir y startrain también a fabricado material muy bueno como las 319 y 276 que no tienen nada que envidiarle al las 321 y 333 de Javier pero también han tenido Fracasos, como las 252 y 308 que podía haber sido un éxito si se hubieran cumplido los planes de fabricación y no  hubieran rebajado la calidad 
Un saludo.
Responder
#10
Si, si, pero me tiene cabreado ha sacado la 333.3 en todos los colores menos en colores RENFE verde con su linea amarillita. Huh
Si no saca la Renfe, no compro ninguna.
JJSS
Responder
#11
(05-01-2018, 11:42)Juan José Sánchez Sánchez escribió: Si, si, pero me tiene cabreado ha sacado la 333.3 en todos los colores menos en colores RENFE verde con su linea amarillita. Huh
Si no saca la Renfe, no compro ninguna.
Las primas nunca tuvieron esa librea.... Te refieres a eso??
Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#12
Tigrin, no estoy de acuerdo contigo. Mf-Train ya nos hace el tener que atracar un banco para poder comprar todo lo que saca. Si moviera el presupuesto de Arnold tendríamos que atracar ... no sé ... ¿Fort Knox?.

Con tiempo y a poco bien que vayan las cosas, Mf-Train nos va a saturar de material Renfe del bueno. Ojalá se animara a sacar algo de vapor. No sé ... ¿una Santa Fe?.

Me gustan estos hilos para tratar de fabricantes específicos..


Luis Alberto
Responder
#13
(05-01-2018, 16:34)Luigi escribió: Tigrin, no estoy de acuerdo contigo. Mf-Train ya nos hace el tener que atracar un banco para poder comprar todo lo que saca. Si moviera el presupuesto de Arnold tendríamos que atracar ... no sé ... ¿Fort Knox?.

Con tiempo y a poco bien que vayan las cosas, Mf-Train nos va a saturar de material Renfe del bueno. Ojalá se animara a sacar algo de vapor. No sé ... ¿una Santa Fe?.

Me gustan estos hilos para tratar de fabricantes específicos..
Jajaja si tienes razón el otro día fui a atracar un y banco y midieron un pagare  a 40 días   Gran sonrisa  y también que razón tienes  con lo de la vaporosa 

Un saludo.
Responder
#14
Hay que tener en cuanta la filosofía de mftrain (una de ellas) que es exprimir los moldes (en el caso de las plataformas además lo tiene mas fácil con exprimir contenedores).

Para que algo sea candidato a fabricarse ha de tener muchas decoraciones posibles.

Actualmente hay pocas cosas que cumplan ese requisito y no hayan sido fabricadas ya (los coches 10.000 lo cumplirían por ejemplo pero ya han sido fabricado por diversas marcas con mayor o menor acierto).

Yo en locomotras (que ya va tocando) no descartaría la 335, son capaces de mejorar en precio y calidad a la euroexpress y tienen muchas decoraciones posibles.

Vaporosas lo veo difícil por la diversidad y la época.

Coches... lo mismo, aunque hay más diversidad ya se han fabricado casi todos los modelos por una o varias marcas y son relativamente fáciles de encontrar.

Pero algo tendrán en mente ya. Podemos apostar.
WWW
Responder
#15
(08-01-2018, 16:53)quisn escribió: Hay que tener en cuanta la filosofía de mftrain (una de ellas) que es exprimir los moldes (en el caso de las plataformas además lo tiene mas fácil con exprimir contenedores).

Para que algo sea candidato a fabricarse ha de tener muchas decoraciones posibles.

Actualmente hay pocas cosas que cumplan ese requisito y no hayan sido fabricadas ya (los coches 10.000 lo cumplirían por ejemplo pero ya han sido fabricado por diversas marcas con mayor o menor acierto).

Yo en locomotras (que ya va tocando) no descartaría la 335, son capaces de mejorar en precio y calidad a la euroexpress y tienen muchas decoraciones posibles.

Vaporosas lo veo difícil por la diversidad y la época.

Coches... lo mismo, aunque hay más diversidad ya se han fabricado casi todos los modelos por una o varias marcas y son relativamente fáciles de encontrar.

Pero algo tendrán en mente ya. Podemos apostar.

A mí también me gustaría que Mftrain hiciera esa 335 que propones en numerosas decoraciones. Especialmente la de renfe operadora. Personalmente creo que se vendería muy bien para ponerla a la cabeza del Talgo Altaria de arnold. 
Por otro lado en el foro alguien comentó algo sobre una reedición de la 321, ¿se sabe algo? Sobre todo la decoración verde/amarillo. 
Saludos
Responder
#16
La reedición se espera... en expo Lleida estaban todos los modelos expuestos de la 321 eso nos hizo a muchos sospechar de una reedición inminente.
WWW
Responder
#17
(08-01-2018, 19:07)chemindeferre escribió:
(08-01-2018, 16:53)quisn escribió: Hay que tener en cuanta la filosofía de mftrain (una de ellas) que es exprimir los moldes (en el caso de las plataformas además lo tiene mas fácil con exprimir contenedores).

Para que algo sea candidato a fabricarse ha de tener muchas decoraciones posibles.

Actualmente hay pocas cosas que cumplan ese requisito y no hayan sido fabricadas ya (los coches 10.000 lo cumplirían por ejemplo pero ya han sido fabricado por diversas marcas con mayor o menor acierto).

Yo en locomotras (que ya va tocando) no descartaría la 335, son capaces de mejorar en precio y calidad a la euroexpress y tienen muchas decoraciones posibles.

Vaporosas lo veo difícil por la diversidad y la época.

Coches... lo mismo, aunque hay más diversidad ya se han fabricado casi todos los modelos por una o varias marcas y son relativamente fáciles de encontrar.

Pero algo tendrán en mente ya. Podemos apostar.

A mí también me gustaría que Mftrain hiciera esa 335 que propones en numerosas decoraciones. Especialmente la de renfe operadora. Personalmente creo que se vendería muy bien para ponerla a la cabeza del Talgo Altaria de arnold. 
Por otro lado en el foro alguien comentó algo sobre una reedición de la 321, ¿se sabe algo? Sobre todo la decoración verde/amarillo. 
Saludos
La 335 nunca ha estado como operadora. Por tanto no ha remolcado talgos. Igual te refieres a la 334. Pero bueno yo si la sacasen me la compraba. Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#18
(08-01-2018, 20:57)peibol escribió:
(08-01-2018, 19:07)chemindeferre escribió:
(08-01-2018, 16:53)quisn escribió: Hay que tener en cuanta la filosofía de mftrain (una de ellas) que es exprimir los moldes (en el caso de las plataformas además lo tiene mas fácil con exprimir contenedores).

Para que algo sea candidato a fabricarse ha de tener muchas decoraciones posibles.

Actualmente hay pocas cosas que cumplan ese requisito y no hayan sido fabricadas ya (los coches 10.000 lo cumplirían por ejemplo pero ya han sido fabricado por diversas marcas con mayor o menor acierto).

Yo en locomotras (que ya va tocando) no descartaría la 335, son capaces de mejorar en precio y calidad a la euroexpress y tienen muchas decoraciones posibles.

Vaporosas lo veo difícil por la diversidad y la época.

Coches... lo mismo, aunque hay más diversidad ya se han fabricado casi todos los modelos por una o varias marcas y son relativamente fáciles de encontrar.

Pero algo tendrán en mente ya. Podemos apostar.

A mí también me gustaría que Mftrain hiciera esa 335 que propones en numerosas decoraciones. Especialmente la de renfe operadora. Personalmente creo que se vendería muy bien para ponerla a la cabeza del Talgo Altaria de arnold. 
Por otro lado en el foro alguien comentó algo sobre una reedición de la 321, ¿se sabe algo? Sobre todo la decoración verde/amarillo. 
Saludos
La 335 nunca ha estado como operadora. Por tanto no ha remolcado talgos. Igual te refieres a la 334. Pero bueno yo si la sacasen me la compraba. Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

A esa misma me refería, la 334, gracias por la aclaración, no sabía que habían 334 y 335 (son prácticamente iguales). Saludos...
Responder
#19
Estéticamente la mayor diferencia que veo es que la 334 es de Bo' y la 335 de Co'
WWW
Responder
#20
A mi queridisima esposa le gusta la 335.013-9 Eurocargo Rail, con sus colores verdiblancos.
Pero primero la 333 colores verdiamarillo. un poco tinta y ya esta Sonrisa
Y reedicion de las JJ9.
JJSS
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vagón exclusivo club Mftrain tigrin 3 1,001 26-04-2024, 22:26
Último mensaje: artinu
  Club MfTrain trensalamanca 1 946 18-10-2023, 22:42
Último mensaje: tigrin
  Novedad Mftrain locomotora Midway Alco 3 3,357 17-12-2021, 18:46
Último mensaje: pulguilla
  333 022 de Mftrain tigrin 6 9,218 15-04-2019, 11:14
Último mensaje: snipermadrid
  Nueva 333 de Mftrain tigrin 2 5,233 29-03-2019, 15:49
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)