Desde que tomé la foto adjunta, nada menos que en 1983 en Ponferrada, he tenido siempre en mi cabeza el poder reproducir ese carbonero en mi maqueta. (Entonces en la maqueta que soñaba tener).
Hoy, desde hace un tiempo, disponemos de la 7700 y de unas tolvas muy similares a las de la foto que son TT4. Las TT9 de MF Train, que, si bien mas cortas y modernas, tienen un aspecto muy similar y como no hay reproducción de las TT4 ya puestos a renfritar es mejor hacerlo con material real de RENFE, creo yo.
En las tovas he sustituido la carga original en plástico por una imitación de Aneste del carbón natural, para unificar carga y mejorar el aspecto. También he sustituido en todas los enganches original por profis, que les aproxima un poco mas, aunque no lo que sería si dispusiesen de una cinemática para enganche corto conforme a NEM.
Bueno, os dejo la foto y un corto vídeo para que juzguéis el resultado. La maqueta aún me está pidiendo que trabaje, pero los trenes me dicen que no pueden estar parados.
Hoy, desde hace un tiempo, disponemos de la 7700 y de unas tolvas muy similares a las de la foto que son TT4. Las TT9 de MF Train, que, si bien mas cortas y modernas, tienen un aspecto muy similar y como no hay reproducción de las TT4 ya puestos a renfritar es mejor hacerlo con material real de RENFE, creo yo.
En las tovas he sustituido la carga original en plástico por una imitación de Aneste del carbón natural, para unificar carga y mejorar el aspecto. También he sustituido en todas los enganches original por profis, que les aproxima un poco mas, aunque no lo que sería si dispusiesen de una cinemática para enganche corto conforme a NEM.
Bueno, os dejo la foto y un corto vídeo para que juzguéis el resultado. La maqueta aún me está pidiendo que trabaje, pero los trenes me dicen que no pueden estar parados.