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Automotor ET 87 de la DB - jmma33 - 20-06-2020 Este automotor eléctrico ha visto cuatro épocas. En su nacimiento (1914) perteneció a los KPEV. Tras la unificación alemana pasó a la DRG, y tras la SGM pasó la DB. En la DB vivió la época III completa y gran parte de la IV. El último en servicio fue retirado en 1978. El modelo que muestro es de Minitrix. Digitalizarlo con separación de luces de circulación y de iluminación interior no ha sido demasiado complicado., según me dice mi hijo que es bien lo ha realizado. En el vídeo lo podéis ver circulando a su máxima velocidad real (75 Km/h) a escala N.A mi me encanta ver como tarda en dar la vuelta al circuito de la maqueta. RE: Automotor ET 87 de la DB - bonaro - 20-06-2020 Si es cosa bonita... RE: Automotor ET 87 de la DB - amobla - 20-06-2020 Un lujo. RE: Automotor ET 87 de la DB - krokodiland - 21-06-2020 Tres versiones distintas ha fabricado Minitrix de este bonito automotor. Un saludo RE: Automotor ET 87 de la DB - jmma33 - 21-06-2020 (21-06-2020, 14:39)krokodiland escribió: Tres versiones distintas ha fabricado Minitrix de este bonito automotor. ¿Cual es la tercera? Tengo este y el de los KPEV. ¿Es que también hay versión DRG? RE: Automotor ET 87 de la DB - amobla - 21-06-2020 El de los KPEV es el 12992. Luego hay dos ediciones de la ref. 12526, una de 2003 y otra de 2010. No sé si serán esas tres a las que se refiere Krokodiland. RE: Automotor ET 87 de la DB - krokodiland - 22-06-2020 Tal como he comentado, este automotor ha sido producido por Minitrix en tres versiones: K.P.E.V, DRG y DB. La versión DB (en color rojo), ha tenido varias referencias distintas. Hay que constatar, que la última, ya incorporaba conector NEM651 para su digitalización. La caja ya no era de cartón como en todas las anteriores, sino que pasaba a ser de plástico rígido. 12992 - ET 831/831a/832 - ET 831 + ET 831a + ET 832 - (verde oliva-crema) - época I - K.P.E.V. - (fecha producción: 1988-1993) 12993 - ET 87 - 2004, 1004, 2014 - (rojo-crema) - época II - DRG - (fecha producción: 1997) 51 2994 00 - ET 87 - ES 87 04a + ET 87 04 + ES 87 04b - rojo - época III - DB - (fecha producción: 1985) 12994 - ET 87 - ES 87 04a + ET 87 04 + ES 87 04b - rojo - época III - DB - (fecha producción: 1986-1991) 12995 - ET87 - ET 87 03+ES 87 03a+ ES 87 03b - rojo - época III - DB - Anunciado, pero no fabricado. 12526 - ET87 - ET 87 05 - ES 87 05a + ES 87 05b - rojo - época III - DB - (fecha producción: 2003-2004) - Conector NEM651 Un saludo RE: Automotor ET 87 de la DB - krokodiland - 22-06-2020 Por cierto jmma33, que referencia es la que tienes tu . . . ? ? ? Un saludo RE: Automotor ET 87 de la DB - jmma33 - 22-06-2020 (22-06-2020, 09:15)krokodiland escribió: Por cierto jmma33, que referencia es la que tienes tu . . . ? ? ?Hola kroko. El mío es uno de la edición de 1985 (51 2994 00) No conocía el de la DRG. Esa decoración me encanta. Gracias por las fotos y la documentación. RE: Automotor ET 87 de la DB - amobla - 22-06-2020 krokodiland escribió:Tal como he comentado, este automotor ha sido producido por Minitrix en tres versiones: K.P.E.V, DRG y DB. A eso le llamo yo información de primera calidad. Gracias y felicitaciones. RE: Automotor ET 87 de la DB - krokodiland - 22-06-2020 (22-06-2020, 13:38)amobla escribió: A eso le llamo yo información de primera calidad. Gracias y felicitaciones. Un saludo RE: Automotor ET 87 de la DB - krokodiland - 22-06-2020 (22-06-2020, 11:55)jmma33 escribió: El mío es uno de la edición de 1985 (51 2994 00) Aunque dices: "Digitalizarlo con separación de luces de circulación y de iluminación interior no ha sido demasiado complicado., según me dice mi hijo que es quien lo ha realizado Pues yo creo que no habrá sido tan sencillo el trabajo de tu hijo, pues esta versión no viene preparada para digitalizar. Hay que desmontar las carrocerías de los tres cuerpos, cortar pistas, soldar cables, etc. Y es que no creo que sea precisamente este modelo, muy apto para principiantes. En cuanto a la versión DRG, efectivamente, tiene una decoración muy vistosa, al igual que el de los K.P.E.V. Pero vaya, como todo material con ese color rojo-crema, al estilo de lo que después sería el color unificado para los TEE. Un saludo |