![]() |
Regionales - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Material Rodante escala N (https://www.escalan.es/forum-6.html) +--- Tema: Regionales (/thread-8363.html) |
Regionales - Pecetero - 05-02-2019 Coche Regionales impreso totalmente en 3D, paredes, techo, chasis, bogies, enganches, marcos, cristales, excepto los ejes, que son metálicos RE: Regionales - Ficusrex - 05-02-2019 Otro genial trabajo, maestro RE: Regionales - Pecetero - 05-02-2019 Falta ponerle algunas calcas, pero no lleva nada de pintura, he impreso las partes con PLA de colores similares a los reales RE: Regionales - Francisco Segura - 05-02-2019 Buenas tardes: Un trabajo muy bueno y realmente muy fino. Que envidia, porque esos coches son una preciosidad y muy difíciles de conseguir los industriales. Que los disfrutes y a seguir subiendo proyectos así. Un saludo. RE: Regionales - Luigi - 05-02-2019 Un excelente trabajo, si señor. Enhorabuena. RE: Regionales - tigrin - 05-02-2019 Que maravilla lo que se puede hacer con esta impresoras 3D y solo es el comienzo esta tecnología ira a mas estoy seguro RE: Regionales - bonaro - 05-02-2019 Es impresionante, felicidades RE: Regionales - GUIMORCONDO - 05-02-2019 (05-02-2019, 17:37)tigrin escribió: Que maravilla lo que se puede hacer con esta impresoras 3D y solo es el comienzo esta tecnología ira a mas estoy seguro ¿Alguien se acuerda de las impresoras de 9 agujas? Pues ahora estamos ahí. Los que tengan la suerte de vivir para ver llegar las "laser en color" de la tecnología 3D, van a alucinar. La autoedición doméstica es ya una realidad. La autofabricación acabará llegando Creo que a largo plazo la industria de los fabricantes tendrá que reestructurar al menos una parte de su negocio... Por cierto Pecetero, ¡Enhorabuena! ![]() Un trabajo fantástico. Hay una buena currada detrás. ...y veo que has hecho hasta los enganches... RE: Regionales - Pecetero - 05-02-2019 Efectivamente, los enganches también estan impresos en 3D y os pongo como he resuelto este tema de los bogies, por si a alguno le puede ser útil: Foto 1: Elementos necesarios para realizar el cajetín que encajará en el bogie Foto 2: Colocación del muelle en el cajetín Foto 3: Cajetín montado Foto 4: Bogie esperando unirse al cajetín Foto 5: Bogie terminado Foto 6: Bogie terminado con los correspondientes ejes RE: Regionales - tigrin - 05-02-2019 Un gran trabajo menuda currada te as pegado Saludos RE: Regionales - jmma33 - 09-02-2019 (05-02-2019, 23:28)Pecetero escribió: Efectivamente, los enganches también estan impresos en 3D y os pongo como he resuelto este tema de los bogies, por si a alguno le puede ser útil: ¿Qué modelo has utilizado para imprimir los bogies? ¿El de los 5000s de Kato? RE: Regionales - bcntrainbailen - 09-02-2019 Increíble lo que eres capaz de hacer Pecetero. Yo la verdad es que me quedo boquiabierto con estos trabajos. Que los disfrutes solito. ![]() Felicidades. RE: Regionales - Pecetero - 10-02-2019 (09-02-2019, 21:05)jmma33 escribió:(05-02-2019, 23:28)Pecetero escribió: Efectivamente, los enganches también estan impresos en 3D y os pongo como he resuelto este tema de los bogies, por si a alguno le puede ser útil: Es un modelo propio, no está basado en los 5000. Digamos que es "genérico" y lo utilizo en todos los coches y vagones que imprimo en 3D RE: Regionales - rezjat - 11-02-2019 Enhorabuena, Pedro! Un trabajo espectacular... Un saludo RE: Regionales - Pecetero - 13-02-2019 Muchas gracias, Javier, pero todavía le falta para ser espectacular. Yo lo dejo en decentillo ![]() Y el incitador al sistema del cajetín para el enganche, fuiste tú con tu diseño inicial. RE: Regionales - rezjat - 13-02-2019 Bueno, como mencionas el tema del enganche (gran gran invento), debo mencionar que la idea fue de nuestro compañero forero Carles, que lo tiene en algún hilo, y me aclaró algunas dudillas sobre él. Lo que yo hice fue el diseño inicial para imprimirlo en 3D, y creo que lo de añadirle el muelle. Pero la idea, que me ha resuelto el dolor de cabeza del rodaje (sobre todo de vagones de 2 ejes), es de Carles. Gracias! RE: Regionales - Pecetero - 13-02-2019 (13-02-2019, 14:23)rezjat escribió: Bueno, como mencionas el tema del enganche (gran gran invento), debo mencionar que la idea fue de nuestro compañero forero Carles, que lo tiene en algún hilo, y me aclaró algunas dudillas sobre él. Lo que yo hice fue el diseño inicial para imprimirlo en 3D, y creo que lo de añadirle el muelle. Pero la idea, que me ha resuelto el dolor de cabeza del rodaje (sobre todo de vagones de 2 ejes), es de Carles. Gracias!Pues al Cesar lo que es del Cesar y también las gracias a Carles, porque a mi me ha resuelto el problema en los de dos ejes, en los de cuatro y en los que sean necesarios. RE: Regionales - alsegovia - 14-02-2019 Una pasada Pedro. |