Digitalizar Minitrix T3 - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Digital (https://www.escalan.es/forum-26.html) +--- Tema: Digitalizar Minitrix T3 (/thread-6602.html) |
Digitalizar Minitrix T3 - yokomo - 09-02-2017 Hola a todos. Al final me animé y me puse manos a la obra, es la primera que hago, pero no la última ya están sus hermanas esperando. Paso a enseñaros el proceso, estará bien o mal, pero es como yo lo he hecho y por supuesto que no me hago responsable si alguien lo hace de la misma manera y no le funciona. Como ayuda he tomado el siguiente tutorial. En esta ocasión he utilizado el decoder DH05C, con unas dimensiones idóneas para esta máquina. Desmontarla es fácil, un tornillo en la chimenea y listo, no hay que hacer más. Observar el tamaño del decoder. Pequeño pequeño Empiezo quitando la bobina y condensador. Quito los cables que para este montaje sobran, son los relativos a las luces, no me quiero complicar la vida y esta irá sin luces Desmonto el motor y corto los puntos de soldadura originales, preparo los nuevos puntos más arriba en el mismo soporte de escobillas, luego veréis el porqué de esta modificación. Corto los cables a la medida de la instalación. Doy un poco de estaño a los cables para facilitar la soldadura. Busco un trozo de plástico de 1mm de espesor aprox. y lo corto a la medida del decoder para aislar la placa de posibles cortos con el soporte de las escobillas, donde estaban los puntos originales de soldadura que ya corté previamente. Soldamos cada cable en su sitio, el decoder está pegada al plástico con cola de contacto, al tener dos cables (vías) por delante y otros dos (motor) por detrás no se mueve, está solamente apoyada en el chasis Rojo y negro a vías Naranja y gris a motor. No hay polaridad, la posición que he elegido es la recomendada en enlace que os he puesto de referencia. Las primeras pruebas con JMRI y con Rocrail, satisfactorias. Este ha sido el resultado, a muy baja velocidad tiene un pequeño rozamiento que espero que espero solucionar con engrase y rodaje, cuando tenga un ratillo la desmonto y compruebo. Saludos RE: Digitalizar Minitrix T3 - cerveser - 09-02-2017 Qué gran trabajo, si señor!! Creo que me queda muy grande todo esto... de momento me he puesto con la iluminación de vagones de digital, iré contando. Saludos! RE: Digitalizar Minitrix T3 - Telamon - 10-02-2017 Excelente!!! Y ademas controlado con la central de 12€!!! Yo tengo pedido mi Arduino y MotorShield, estoy a la espera de que me llegue para empezar a juguetear en digital. RE: Digitalizar Minitrix T3 - cerveser - 10-02-2017 (10-02-2017, 08:32)Telamon escribió: Excelente!!! Y ademas controlado con la central de 12€!!! Yo tengo pedido mi Arduino y MotorShield, estoy a la espera de que me llegue para empezar a juguetear en digital. Yo estoy tirando con una central digital de Fleischmann con multimaus, pero creo que me pasaré a Arduino... Tiene pinta de ser muy versátil! RE: Digitalizar Minitrix T3 - yokomo - 20-01-2019 Actualizadas fotos perdidas. Saludos RE: Digitalizar Minitrix T3 - tigrin - 20-01-2019 Un gran trabajo y parece muy sencillo y la maquina funciona muy bien que la disfrutes Saludos RE: Digitalizar Minitrix T3 - GUIMORCONDO - 20-01-2019 Gracias Yokomo, por resucitar este hilo (no lo conocía). Me viene al pelo, porque ando dándole vueltas a la digitalización de las T3, pero pensaba que no cabía ningún decoder. Con tu aportación me acabo de animar. A ver si localizo un DH05C y pruebo a ver qué tal... |