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Ferrobús UT 591 - Versión para impresión

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Ferrobús UT 591 - Juanjo - 08-02-2017

Muy buenas.

Esta tarde he recibido el Ferrobús que había encargado a Shapeways y que es también diseño del compañero Rius.
Como es una pieza a la que "le tenía ganas", esta tarde me he entrenido en limpiarla bien e imprimarla, junto con la inglesa.

Os dejo unas fotos de la composición al desembalarla...
[attachment=28648]
[attachment=28649]

Y ya imprimada...
[attachment=28650]

Espero que os guste.


RE: Ferrobús UT 591 - tigrin - 08-02-2017

Pues tiene una pinta del carajo la vela, es una pasada y imprimadas ganan un potosi seguiremos tus avances co gran interes  Gran sonrisa


RE: Ferrobús UT 591 - gepaon - 08-02-2017

Me gustan esas carcasas. Espero que queden de fábula que por ahor con la imprimación te están quedando.
Gracias por compartirlo.
Un saludo maNchego


RE: Ferrobús UT 591 - Juanjo - 08-02-2017

Gracias a vosotros, compañeros. El mérito real es del diseñador, que se curra hasta el mínimo detalle.


RE: Ferrobús UT 591 - Rius - 09-02-2017

(08-02-2017, 23:56)Juanjo escribió: Gracias a vosotros, compañeros. El mérito real es del diseñador, que se curra hasta el mínimo detalle.

Me vas a sacar los colores jejejejeje. Gracias!


RE: Ferrobús UT 591 - Telamon - 10-02-2017

Que maravilla, que nivel de detalle, con esto se acabaron las carrocerias de resina, tengo ganas de ver el resultado final


RE: Ferrobús UT 591 - jmma33 - 10-02-2017

Pues buena pinta si que tienen, pero me saltan unas preguntas. Si bien las carrocerías tienen un aspecto impecable hasta que no dispongan de una chasis y sus correspondientes bogies o ejes y bajos no podremos emitir una opinión definitiva. Y también el acabado de pintura e inscripciones (¿calcas o impresión?) influirán en el resultado final.

¿Lleva interior el ferrobús?

¿Qué motorización y chasis prevés para el ferrobús?

¿Cual, y con que bogies par la 276? Los bogies de esta locomotora no son comunes, me parece.


RE: Ferrobús UT 591 - Juanjo - 10-02-2017

Buenas.
Para la 277 tengo preparada una life-like y, si bien los bogies no son iguales, es algo que no me preocupa. Pese a todo, si me diese por hacerlos exactos siempre se podrían imprimir, pero ya digo que es algo que no me quita el sueño.
Para mí, la satisfacción es hacerla y poder verla rodar. Curiosamente, a lo largo de mi vida he hecho casi todo tipo de maquetas salvo trenes.
Respecto al ferrobús, estoy mirando diferentes tipos de chasis motorizados, a ver qué se puede hacer...
Las inscripciones serán calcas de TrenMilitaria y acabo de recibir también los pantógrafos para la inglesa y la panchorga.
En fin, poco a poco...


RE: Ferrobús UT 591 - Juanjo - 10-02-2017

Ahí van tomando color..
[attachment=28654]
[attachment=28655]


RE: Ferrobús UT 591 - tigrin - 10-02-2017

Pues tiene muy buena pinta si señor Gran sonrisa


RE: Ferrobús UT 591 - Juanjo - 12-02-2017

Seguimos avanzando...
[attachment=28656]


RE: Ferrobús UT 591 - treniberico - 12-02-2017

Tiene buen aspecto.
Saludos.


RE: Ferrobús UT 591 - jmma33 - 12-02-2017

(10-02-2017, 23:16)Juanjo escribió: Buenas.
Para la 277 tengo preparada una life-like y, si bien los bogies no son iguales, es algo que no me preocupa. ...............

Para mí, la satisfacción es hacerla y poder verla rodar.
...................

Pues me parece muy respetable tu postura, pero me pregunto cual sería la reacción de los aficionados, incluyendo la tuya, si ahora Arnold sacase la 277 con unos bogies que no se parezcan a los originales.

Para mi, la fidelidad de los bogies tienen tanta importancia como la fidelidad de la carrocería.


RE: Ferrobús UT 591 - Juanjo - 12-02-2017

Absolutamente de acuerdo contigo. La diferencia es una producción industrial con unos objetivos de venta o una elaboración particular con la única finalidad de dicha fabricación.


RE: Ferrobús UT 591 - gepaon - 12-02-2017

Juanjo, esos ferrobuses te están quedando de muy bien.
Ánimo y a terminarlos como se debe.


RE: Ferrobús UT 591 - Rius - 12-02-2017

(12-02-2017, 20:08)jmma33 escribió:
(10-02-2017, 23:16)Juanjo escribió: Buenas.
Para la 277 tengo preparada una life-like y, si bien los bogies no son iguales, es algo que no me preocupa. ...............

Para mí, la satisfacción es hacerla y poder verla rodar.
...................

Pues me parece muy respetable tu postura, pero me pregunto cual sería la reacción de los aficionados, incluyendo la tuya, si ahora Arnold sacase la 277 con unos bogies que no se parezcan a los originales.

Para mi, la fidelidad de los bogies tienen tanta importancia como la fidelidad de la carrocería.

Evidentemente todo se puede hacer en 3D, incluso unos bogies para este modelo. Pero como se ha comentado en otro hilo, todo lo que se haga hace que vaya subiendo el precio de la locomotora. Aquí ya entra el nivel de exigencia de cada uno.

Ánimos Juanjo, te está quedando de vicio!!

Saludos!


RE: Ferrobús UT 591 - Telamon - 13-02-2017

Me encanta el Ferrobus, te esta quedando precioso!!! Espero que encuentres el chasis adecuado, sino a imprimirlo tambien Guiño


RE: Ferrobús UT 591 - Juanjo - 13-02-2017

Hola Telamon.

los coches intermedio y cola del ferrobús llevaran el chasis de unos antiguos vagones de balconcillos alemanes de Roco, cuya distancia entre ejes es la apropiada. Su adaptación puede ser fácil, nada que no se pueda solventar con lija y plasticard.
El coche motriz ya es otra historia. Los chasis motorizados de dos ejes que he visto son demasiado pequeños, con una distancia entre ejes muy corta (debe ser 45 mm).
He visto un tractor de maniobras de Arnold que podría ir bien, eso sí, eliminando el eje central de los tres que tiene.

Veremos...


RE: Ferrobús UT 591 - jmma33 - 13-02-2017

(12-02-2017, 23:11)Rius escribió:
(12-02-2017, 20:08)jmma33 escribió:
(10-02-2017, 23:16)Juanjo escribió: Buenas.
Para la 277 tengo preparada una life-like y, si bien los bogies no son iguales, es algo que no me preocupa. ...............

Para mí, la satisfacción es hacerla y poder verla rodar.
...................

Pues me parece muy respetable tu postura, pero me pregunto cual sería la reacción de los aficionados, incluyendo la tuya, si ahora Arnold sacase la 277 con unos bogies que no se parezcan a los originales.

Para mi, la fidelidad de los bogies tienen tanta importancia como la fidelidad de la carrocería.

Evidentemente todo se puede hacer en 3D, incluso unos bogies para este modelo. Pero como se ha comentado en otro hilo, todo lo que se haga hace que vaya subiendo el precio de la locomotora. Aquí ya entra el nivel de exigencia de cada uno.

Ánimos Juanjo, te está quedando de vicio!!

Saludos!

Cierto, cada pieza tiene un costo. Me pregunto cual es el costo de esas carrocerías en 3D, evidentemente desarrolladas bajo demanda y no en serie, incluyendo el diseño del programa. Y no me vale como respuesta que eso no tiene importancia, pues el tiempo que puede llevar hacer un diseño de programa para obtener en impresión 3D un modelo fidedigno sí que tiene un valor, probablemente difícil de calcular en moneda. Y también me pregunto cual sería el costo para imprimir en 3D esos bogies acordes a los reales.

Por otra parte también reconozco sin cuestionarlo que la satisfacción de poseer un modelo realizado por uno mismo, con o sin ayuda externa, y aceptando las inexactitudes de detalles, es algo a lo que no se le puede poner precio. Pero yo soy de los que no poseen la habilidad y/o conocimientos-habilidades para tareas similares, y quizá tampoco paciencia. Y como no me importa prescindir de ciertas cosas que cuestan un dinero para dedicarlo a esta afición, me decanto por modelos comerciales. También tengo algunos modelos artesanales que no existen en el mercado industrial que me satisfacen mucho, si bien algunos no alcanzan el nivel de reproducción de los industriales.

No es mi intención denostar iniciativas como esta concreta, solamente no entiendo del todo el liarse con unos  modelos que en breve tendremos disponibles en nuestras tiendas. 

Pero cada cual dedicamos nuestro tiempo libre a lo que más nos llena en cada momento.


RE: Ferrobús UT 591 - Rius - 14-02-2017

Pues eso del precio es muy difícil de calcular el valor monetario. Pongamos de ejemplo la 7700. Hay de dibujo 12 horas. El precio por hora lo podemos contar des de 7€/h hasta 50 o más que puede cobrar un ingeniero. Sinceramente, aunque digas que no te sirve como respuesta, no le doy importancia a esto. Los trenes son mi profesión (soy maquinista) y són mi hobby. Todo lo que hago de trenes fuera de lo que está en mi obligación, ya sea dibujar o tirar vía en la maqueta, lo considero hobby y no cuento horas. Luego está el coste de imprimir, que puede variar de muchas maneras de como se presente el modelo para imprimir. Darle 0,1mm de grosor más a la carcasa puede hacer subir hasta 3€ el precio de imprimir la carcasa. Así que aquí hay que encontrar el punto de equilibrio, en darle suficiente rigidez y en optimizar económicamente el modelo. Eso se consigue imprimiendo varias pruebas.

Y no és que me haya embarcado en diseñar una inglesa ahora que la saca Arnold. Esta carcasa hace almenos dos años que la tengo dibujada. Sólo que hace dos meses he hecho públicos los modelos. En carpetas tengo muchos más pendientes de cuatro retoques para subirlos. Si dentro de dos meses me dá para subir el 432 o el 444, y aparece una marca diciendo que lo va a sacar, eso no hará que deje de subirlo.

Un saludo!