Cómo añadir efectos de iluminación en la 2100 de Arnold, con sonido. Parte 3. - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Digital (https://www.escalan.es/forum-26.html) +--- Tema: Cómo añadir efectos de iluminación en la 2100 de Arnold, con sonido. Parte 3. (/thread-5869.html) |
Cómo añadir efectos de iluminación en la 2100 de Arnold, con sonido. Parte 3. - Ktna-2100 - 19-06-2016 Efecto de encendido de las luces blancas de los dos testeros en el modo de maniobras. Temas anteriores que están relacionados con lo que aquí se va a desarrollar: Parte 1: http://www.escalan.es/showthread.php?tid=5867 Parte 2: http://www.escalan.es/showthread.php?tid=5868 En este modelo de locomotora, el modo de maniobra está asignado de fábrica a la tecla F17, ya que la que el deco tiene por defecto (tecla F6) se utiliza para el sonido del compresor. Con esta programación lo que se pretende conseguir es el encendido de las luces blancas en ambos testeros, independientemente del sentido de circulación, añadiendo efecto dimmer para rebajar el nivel de iluminación de las luces.
Hay que tener muy en cuenta que si no hemos separado los cables que vienen de fábrica conectados a los pilotos rojos de los testeros de los que van a los pilotos blancos, el efecto que se producirá es que lucirán en ambos testeros tanto los pilotos blancos como los rojos.
Para conseguir este efecto tenemos que localizar las variables que están asignadas a la tecla F17, que en la tabla se corresponden con la línea número 23: [attachment=26242] Necesitamos usar los bloques de condiciones E, L y M, que están asociados a las variables CV357, CV363 y CV 364. La condición es que la tecla F17 esté activada, esto activará las salidas headlight y rearlight en su configuración 2, desactivará los valores de aceleración y deceleración, activará el modo de maniobra (velocidad al 50%) y se producirá un efecto de reducción en la intensidad de las luces (dimmer): [attachment=26243] [attachment=26244] [attachment=26245] RE: Cómo añadir efectos de iluminación en la 2100 de Arnold, con sonido. Parte 3. - Ktna-2100 - 19-06-2016 También hay que modificar unas variables para que los efectos asignados a las funciones F0, fwd (Light key, forward) [Headlight] y F0, rev (Light key, backward) (Rearlight) sólo se ejecuten si no está activado el modo de maniobras (tecla F17). [attachment=26248] [attachment=26249] RE: Cómo añadir efectos de iluminación en la 2100 de Arnold, con sonido. Parte 3. - Ktna-2100 - 19-06-2016 Proceso de programación con el multimaus: 1) CV31=16 CV32=3 // Banco de variables de las funciones a programar. 2) CV96=3 CV97=57 CV99=64 // Key F17 is On. 3) CV96=3 CV97=63 CV99=48 // Output headlight On [Conf. 2] + Output rearlight On [Conf. 2]. 4) CV96=3 CV97=64 CV99=19 // Dimmmer + LED mode. 5) CV31=16 CV32=2 // Banco de variables de las funciones a programar. 6) CV96=3 CV97=25 CV99=128 // Dimmer + Shunting mode + Switching off acceleration and braking deceleration. 7) CV96=3 CV97=41 CV99=128 // Dimmer + Shunting mode + Switching off acceleration and braking deceleration. |