![]() |
Enseñanzas - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Foro Escala N (https://www.escalan.es/forum-51.html) +--- Foro: General (https://www.escalan.es/forum-58.html) +--- Tema: Enseñanzas (/thread-5198.html) |
Enseñanzas - TARDESILLAS - 18-12-2015 Pongo este hilo en este apartado pero engloba muchas cosas. Va ha ser una reflexión en voz alta y como resumen del año que se va. Pero, sobretodo, para destacar la importancia del foro para los novatos que como yo andan llenos de dudas y de temor en esta afición. No todo es rodar locomotoras o poner arbolitos. No os desaniméis por más problemas que surjan. Siempre hay una respuesta, una solución. Dos amigos me dieron un empujón en su día para empezar a caminar en el mundo digital. Lo veía harto difícil y caro pues dispongo de muchas locomotoras con muchos años y me costaba deshacerme de ellas. Con paciencia, la de ellos, he ido avanzando y ya dispongo de un buen parque digitalizado y más que se van a transformar. Tenía un pánico terrible a intentar desmontar nada de nada pues a manazas pocos me ganan. Pues lo he conseguido. He digitalizado, con pines y con cables, he puesto luz a locomotoras; he aprendido algo (de momento) a cambiar CVs y a programar decos, a utilizar un programa informático para tener todos los datos de los diferentes decoders. Gracias Joan. Por tu paciencia y tu tenacidad. Hoy he recibido una clase magistral sobre la importancia de la limpieza de todos los componentes de una locomotora (ya sabia engrasar y eso pero no hasta llegar al colector). He aprendido a medir los consumos de una locomotora antes de intentar digitalizarla, a limpiar las delgas del colector, a distinguir los diferentes cables que pululan por ahí. Gracias Jordi. Tienes un corazón muy grande. En fin, a perder el miedo a hacer. Sin el foro y sus componentes, compañeros y amigos no lo hubiese logrado. GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HACEIS POSIBLE ![]() RE: Enseñanzas - Jubilata - 18-12-2015 ¡ Cuanta razón tienes, Pepe! Y es que hay que perder el miedo a equivocarse, hay que mirar siempre hacia adelante, hay que preguntar (preguntando se va a Roma, decía mi abuela), hay que fijarse, hay que echarle constancia, hay que practicar (la practica conduce a la perfección, que dijo Santo Tomás de Aquino), hay que tener paciencia (ya sabes, con paciencia y con saliva...), hay que hacer amigos, etc. etc. En fin, que las aficiones son como la vida misma. RE: Enseñanzas - JUANCARLOS - 18-12-2015 Si José no eres el único que ha aprendido cosas del foro, después de 50 años con trenes tengo que decir y afirmar que en los dos años que acabo de cumplir en este Foro he cogido más experiencia que en los otros restantes y todo gracias a TODOS los componentes que lo formamos las experiencias de unos, los errores de otros y la inventiva de todos en general me ha servido y nos ha servido a todos para coger más maña y menos miedo al hacer cosas de nuestra afición, gracias a Todos. RE: Enseñanzas - mrslide - 26-01-2016 Esto pinta muy bien, me identifico muchísimo contigo, soy un manazas empedernido y me encanta tocarlo todo, pero creo que es la mejor manera de aprender. Espero aprender muchas cosas de vosotros y que yo os pueda transmitir alguna cosa también!! RE: Enseñanzas - tigrin - 26-01-2016 Como dicen muy bien preguntando se llega a Roma y si es verdad que aquí he aprendido y espero aprender todo lo que pueda y compartir lo que buenamente pueda, y lo mejor de este nuestro Foro es la cantidad de personas maravillosa que he conocido estoy muy contento de estar aquí ![]() ![]() ![]() Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré. RE: Enseñanzas - el maquetista 60 - 26-01-2016 Nunca te acostaras sin saber algo nuevo. Pues bien, desde que estoy entre vosotros.....me acuesto mas temprano. ![]() RE: Enseñanzas - Ktna-2100 - 27-01-2016 Qué tiempos aquellos !!!! http://www.escalan.es/showthread.php?tid=1882 ![]() ![]() ![]() Pa lo poco que ha llovío, hay que ver el tiempo que ha pasao ![]() ![]() RE: Enseñanzas - TARDESILLAS - 27-01-2016 Haces que me ponga colorao ![]() ![]() ![]() sois unos fenómenos RE: Enseñanzas - Jordi - 27-01-2016 Nada más y nada menos que 2 años y el placer de conocer a varios de vosotros en persona, eso es impagable. Gracias a todos. RE: Enseñanzas - sasima1949 - 04-02-2016 Opino lo mismo que los compañeros yo también llevo dos años en el foro, y la experiencia y el aprendizaje de parte de todos me ha llevado a enriqueceme moralmente, como dice Jordi, a quien conozco personalmente, es una experiencia impagable. |