El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Bricolaje y Creación (https://www.escalan.es/forum-7.html) +--- Tema: El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. (/thread-3637.html) |
El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. - aloga - 04-11-2014 Pues tuve que galgarlas correctamente y rectificar el plano interior de las ruedas con un torno. Rebaje unas décimas y quedo como muestra la foto: RE: El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. - el maquetista 60 - 04-11-2014 Menudo curro...y cual es el motivo que te impulso a realizarlo? RE: El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. - aloga - 04-11-2014 ¿De verdad no lo sabes? Las 252 de Startrain nacieron defectuosas. Los ejes estaban mal galga dos y las pestañas de las ruedas eran muy gruesas, de tal manera que no pasaban por muchos de los desvíos existentes en el mercado. RE: El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. - el maquetista 60 - 04-11-2014 Jamas he tenido una 252 de Startrain, ni conocia su defecto. Menuda chapuza de ejes. Menos mal que al menos tu has podido solucionar el agravio. Pero y el resto? RE: El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. - Jordi - 04-11-2014 Vaya fallo, error grave grave, como dice maquetista, los demás que han hecho ?, sustituir ejes ?, devolverla ?, reparar en garantía ?, tampoco yo había oido esto, pero desde luego esta marca se está cubriendo de "gloria". RE: El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. - aloga - 04-11-2014 Estas máquinas fueron retiradas del mercado. No sé qué pasó con las unidades devueltas. No parece que se vendieran después en el mercado de ocasión. Con haberle cambiado los ejes por unos bien hechos, se podrían haber comercializado, pero en aquella época los estándares de calidad de todos los fabricantes (y del propio) eran muy altos y decidieron sacarlas del mercado. Con los estándares de hoy día, serían perfectamente comercializables (con ejes buenos). La máquina tiene más carencias, pero todas son leves. RE: El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. - Luigi - 04-11-2014 Con los estándares actuales las podrían haber vendido perfectamente con los ejes malos. Menuda mano que hace falta para corregir esas ruedas. Ahora dispones de una 252 Renfe auténtica. Enhorabuena. RE: El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. - Ktna-2100 - 04-11-2014 Increíble lo tuyo, vaya precisión! Un trabajo de chinos . Enhorabuena. RE: El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. - maikel67 - 04-11-2014 Cuando Startrain era una marca seria.Podrían haber enviado ejes para cambiar e intentar solucionar el problema.Pero no,retiraron todas de las tiendas y punto.Nunca más se supo de aquellas 252. RE: El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. - aloga - 05-11-2014 Yo he llegado a pensar en un problema de licencias o copyright, ya que la 252 de Startrain es una copia de la eurosprinter de Minitrix (algo más larga, como debe ser, pero copia) RE: El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. - bonaro - 05-11-2014 Mi talga de Startrain también salta en algún desvío nuevo. Está en garantía, me plantearé qué hacer con ella, desde luego no le meteré mano. RE: El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. - elmanu269 - 05-11-2014 Buen trabajo Alberto. Como diría el paisano: "No hay que ser manco para hacer eso!!!". Unas fotos de 252s no nos vendrían mal Alberto. Un saludo. Manu RE: El apaño que le tuve que hacer a las 252 de Startrain. - el maquetista 60 - 05-11-2014 Pues se esta cubriendo de gloria este fabricante con las locomotoras. Una verdadera lastima que los aficionados ansien enriquecer sus colecciones con nuevos modelos... y te chafan las ilusiones con modelos perfectos y mecanica imperfecta. Solo es fachada. |