Locomotoras Diesel - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Tren Real (https://www.escalan.es/forum-20.html) +--- Foro: Locomotoras Diesel (https://www.escalan.es/forum-45.html) +--- Tema: Locomotoras Diesel (/thread-3380.html) |
Locomotoras Diesel - pulguilla - 25-09-2014 Hola: En su dia nuestro compañero Felix tristemente fallecido, nos quiso enseñar en esta faceta lo que era el Material que Circulaba por las Vias de Renfe. Desgraciadamente no puedo terminar lo que mas le gustaba el Tren Real. En su memoria quiero desarrollaros todo lo que es el Tren Real de Renfe tanto en Locomotoras como de Coches de Viajeros y tambien vagones de Mercancias que creo que son los grandes desconocidos. Comenzamos por las Locomotoras Diesel y sus decoraciones SERIE 313 Origen Taxi Azvi Ferrovial Guinovart Argentinas Portugal CP SERIE 314 Origen SERIE 316 Origen Plata y Verde Origen Marilyn Nº 15 Origen Verde y Amarillo Taxi Azvi Comsa Neopul Tecsa Vias SERIE 318 Origen Verde Amarillo Plata y Verde Blanco y Verde Taxi Tecsa Rama Seguiremos con el renombrado de las Series y luego podemos ponerles cara a las decoraciones, tambien tenemos que tener en cuenta y asi lo reflejaremos que a partir de crearse la division de U.N.E. en Renfe que llevaba la explotacion de Mercancias las locomotoras llevaron distintos anagramas segun la división de explotación que tenian. Continuamos Saludos RE: Locomotoras Diesel - pulguilla - 25-09-2014 Continuamos con las Locomotoras SERIE 319 Subserie 0 Americanas Europeas Subserie 200 Retales 200 Amarillo Azul Estrella Taxi Renfe Operadora Integria Argentina Calderos 200 AVE Taxi Adif Argentina Continental Mercancias Renfe Operadora Integria Iraki Subserie 300 Taxi Grandes Lineas Renfe Operadora Mantenimiento Infraestructuras Adif Argentina Tracción Rail Continental Rail Tecsa Copasa Integria Mercancias Renfe Subserie 400 (Superserie) Taxi Estas Locomotoras parte de ellas pertenecieron a U.N.E. con lo cual pueden tener en la misma serie distintos anagramas, Cargas, Mercancias Renfe, Combinado. que en su momento veremos. SERIE 321 (2100) Origen Pre U.I.C. ( Antes de la Numeración Internacional) Origen U.I.C. Taxi con varias versiones sin reformar y reformadas, veremos 6 versiones Aceralia Infraestructuras Azul Infraestructuras Amarilla Adif Tecsa (con y sin puerta) Guinovart Argentina Danzas Argentina Hall Argentina Sefepa Rio Negro Acciona Azul Acciona Rojo Necso Azul Vias y Construcciones Comsa Iraki Rama Continuara Saludos RE: Locomotoras Diesel - el maquetista 60 - 25-09-2014 Conozco el origen de la denominacion 319.2 retales, pero desconocia la de calderos. RE: Locomotoras Diesel - pulguilla - 25-09-2014 Hola: Se les llamo retales a las primeras 20 Locomotoras que se transformaron de la Serie O Aprovechando piezas y con la Carroceria con los 3 Cristales en el Frontal. desde la 319-201 a 319-220 Cuando se decidio seguir modificando parte de las 103 de la Serie 0 78 Locomotoras a este se les llamo Calderos, creo que en parte era por el ruido que hacian. 28 Pasaron a la Serie 200 40 Pasaron a la Serie 300 10 Pasaron a la Serie 400 se les llamo Superserie Saludos RE: Locomotoras Diesel - Jade - 25-09-2014 Una sugerencia, aparte de darte las gracias por condensar toda esta informacion que a bien seguro nos ayudará a muchos: Creo que quedaria todo mejor si fueras editando el primer post y añadiendo informacion extra, asi quedaria todo en un mismo sitio, sin comentarios entre medias partiendo la información, luego despues apareceria cualquier mensaje, comentario, pregunta, correcction, etc etc Además, si tienes fotos, añadir un enlace o un adjunto para complementar la información sería genial! a mi me aclararia muchisimas cosas Y si necesitas ayuda de algun tipo, no dudes en pedirla, yo al menos te la daría en la medida que mis limitados conocimientos del tren y los menos limitados conocimientos tecnicos me permitan Saludos RE: Locomotoras Diesel - pulguilla - 25-09-2014 Hola: Si Joaquin se podia hacer, lo que pasa es para que no lie todo el tema ya que hay mucho de lo que hablar y poner fotos. yo lo tengo estructurado de una forma que aqui no lo puedo desarrollar fijate lo tengo asi Tren Real Visto Locomotoras Diesel Serie 319 Serie 319-0 Americano y Europeo Serie 319-2 Retales y Calderos Serie 319-3 Calderos Serie 319-4 Superseries Iraki Composiciones Luego abres cada una, esta todo en carpetas, con lo cual lo mejor es hacer el Resumen que estamos en ello y luego Carpeta nueve y Serie a Serie por supuesto con fotos Saludos RE: Locomotoras Diesel - emcuadros - 28-09-2014 Bueno completo un poquito con series de maquinas diesel de uso mixto, es decir maniobras - viajeros - mercancias SERIE 308 o 10800 Año construccion : 1966-1969 Unidades : 40 Estado actual : dadas de baja en Renfe, otras empresas y asociaciones todavia las tienen en estado de marcha Decoraciones : Verde PRE UIC, Verde Post UIC, Decoración maniobras (rojo - gris) , Ferrovias, Tecsa,Volkswagen, Cemetos la Robla, color proyecto Rama. SERIE 307 Año construcción: 1962 Unidades : 10 Estado actual : dadas de baja y todas desguazadas Decoraciones : Verde PRE UIC, Mejora decoración verde PRE UIC Espero que sirva de algo estas cositas RE: Locomotoras Diesel - pulguilla - 29-09-2014 Vamos a continuar SERIE 333 Subserie0 Rambo Origen Taxi Grandes Lineas Subserie100 Taxi Grandes Lineas Renfe Operadora Subserie200 Taxi Grandes Lineas Subserie 300 Primas Taxi Renfe Operadora Techo Blanco Renfe Operadora Techo Gris Subserie 400 Taxi Grandes Lineas Privadas Acciona Comsa Continental Convensa Tracción Rail Las Locomotoras Taxi que estuvieron integradas en U.N.E. lucieron anagramas de Cargas, Cargas Renfe o Grandes Lineas o Largo Recorrido. Lo desarrollaremos Saludos RE: Locomotoras Diesel - pulguilla - 29-09-2014 Seguimos SERIE 334 Renfe Operadora SERIE 335 (Privadas) Angel Trains Comsa Rail Continental Rail Eurocargo Ferrovial Logitren Takargo SERIE 340 Origen Verde Amarillo SERIE 352 Origen Taxi SERIE 353 Origen Rojo Plata Azul Crema SERIE 354 Origen Grandes Lineas SERIE 355 Talgo XXI Saludos RE: Locomotoras Diesel - pulguilla - 29-09-2014 Hola Aparte de todas estas Series de Locomotoras, Renfe tuvo unas Series de Tractores que hacian Servicios en Estaciones y Centros Logisticos, SERIE 300 Casi todos llevaban quitanieves y se utilizaron en Estaciones con problemas de Nieve en Invierno. SERIE 301 Los utilizaron en plataformas Logisticas para mover vagones SERIE 303 Version Origen Version Costa Versión Azvi SERIE 304 Version Origen SERIE 306 Versión Origen SERIE 307 Version Origen SERIE 308 Origen Costa Gif Privadas SERIE 309 Estrella Costa SERIE 310 Costa TMD SERIE 311 Estrella Costa Adif Cargas Renfe Estos serian los Tractores, comenzaremos a desglosar las locomotoras. Saludos RE: Locomotoras Diesel - emcuadros - 29-09-2014 (29-09-2014, 22:24)pulguilla escribió: Hola Que gran labor, si señor!!! Ya tienes info de las 308 y 307 para que la pongas ordenadita RE: Locomotoras Diesel - pulguilla - 29-09-2014 Hola Edu: Poquito a poco iremos subiendo fotos a ver si podemos hacer una cosa un poquillo curiosa. Saludos RE: Locomotoras Diesel - emcuadros - 05-10-2014 (29-09-2014, 23:01)pulguilla escribió: Hola Edu: Bueno si te parece bien te completo con fotos generales de cada serie, no subseries que es un lio para la gente RE: Locomotoras Diesel - emcuadros - 05-10-2014 Maquinas diesel de uso general (viajeros y mercancias) ( pongo foto general para situaros, no pongo fotos de decoraciones ) 313 316 318 319 321 333 Estas maquinas por sus capacidades tecnicas son capaces de llevar trenes de viajeros con o sin necesidad de llevar furgones generadores y mercancias. No incluyo series como las 334,352,353 y 354 por que son exclusivas de viajeros RE: Locomotoras Diesel - pulguilla - 09-10-2014 Hola Edu: Ya he subido la Serie 313 con sus decoraciones, se trata de subir fotos de todo con las Subseries y modificaciones, es laborioso, pero se puede hacer algo importante y que sirva de consulta para todos los foreros, incluso subir los distintos anagramas de las Locomotoras, Ya tengo mas tiempo acabo de terminar mi vida de trabajo activo. ya soy pensionista, Parte de mi aficion es el Tren Real se siempre, y las Estaciones, de ello tengo mucho material a aportar. De Estaciones pues relacione una Linea como es Palencia a La Coruña y ya subi varias Estaciones por su orden, eso es importante poder ordenarlo y asi poder consultar todo. De vagones lo mismo tengo copia de fichas y fotos con detalles por vagones de bastante variedad y se puede hacer una biblioteca. La finalidad es que veo desde siempre que los compañeros a duras penas reconocen un vagon de Mercancias por ejemplo, le suena y muchos no lo conocen, lo mismo pasa con compañeros jovenes que nunca vieron mucho del material Real de Locomotoras por lo menos desde Epoca IV, llamemosle post Vapor. Otro compañero se podria ocupar de Material a Escala N y hacer otra biblioteca digamos que hacer una cosa diferente. Saludos RE: Locomotoras Diesel - el maquetista 60 - 10-10-2014 Felicitaciones por tu jubilacion. Me alegro que ahora tengas mas tiempo para dedicarlo a lo que te gusta. RE: Locomotoras Diesel - pulguilla - 10-10-2014 Hola: Muchas gracias en lo que a mi respecta, ya tengo una preocupacion menos como me comenta Edu, se puede hacer una pagina de Tren Real, mas que aceptable, a ver que organizamos poco a poco. Eso si para que se vea, cada dia que pasa menos Material Real conocemos y eso tambien es importante para desarrollar nuestra afición. Saludos |