![]() |
medir distancias para reproducir en la maqueta - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: General escala N (https://www.escalan.es/forum-4.html) +--- Tema: medir distancias para reproducir en la maqueta (/thread-3218.html) |
medir distancias para reproducir en la maqueta - TARDESILLAS - 02-09-2014 El amigo Carlos acaba de enseñarme un truco que creo que facilita construir edificios u otras superficies para nuestra maqueta guardando las proporciones adecuadas. He hecho este pequeño documento por si a alguien le puede interesar. Un saludo [attachment=13810] RE: medir distancias para reproducir en la maqueta - rafael_rs - 02-09-2014 Otra ayuda puede ser el Catastro. [attachment=13811] RE: medir distancias para reproducir en la maqueta - Jordi - 02-09-2014 Buen truco, y bien documentado, seguro que muchos no sabiamos de esta función, gracias. RE: medir distancias para reproducir en la maqueta - mario1969 - 02-09-2014 Yo me lo acabo de guardar para probar. Muchas gracias. RE: medir distancias para reproducir en la maqueta - Ktna-2100 - 02-09-2014 Muy buenos trucos, gracias por vuestros aportes. RE: medir distancias para reproducir en la maqueta - pulguilla - 02-09-2014 Hola: Yo utilizo muchas veces el Sigpac y por el saco muchas medidas, practicamente es exacto, ello facilita que luego si coges una foto puedes desarrolar casas o cosas que ya no existen. Saludos RE: medir distancias para reproducir en la maqueta - TARDESILLAS - 02-09-2014 Rafael y Pulguilla, podríais explicar mejor vuestros métodos. Cuantos más sepamos, mejor. Un amigo me ha dicho que con el maps y el botón derecho del ratón se hace lo mismo. Todo es cuestión de probarlos y ver los que nos van mejor. Un saludo. RE: medir distancias para reproducir en la maqueta - Jade - 03-09-2014 (02-09-2014, 23:25)TARDESILLAS escribió: Un amigo me ha dicho que con el maps y el botón derecho del ratón se hace lo mismo. Llevo muchisimo tiempo echando de menos la posibilidad de medir distancias en maps, ya que en google earth se podia hacer y me da pereza instalarmelo solo para eso... y ahora le doy al boton derecho despues de que tu escribieras eso y me encuentro "medir distancias" en la ultima opcion del menu!!! Lo han puesto hace poco o llevo atontao mucho tiempo?? Que buena noticia me has dado Tardesillas ![]() La verdad es que no se que margen de error maneja esta herramienta, pero se puede hacer una prueba y comparar con el catastro. Un metro de diferencia son 6mm en la maqueta RE: medir distancias para reproducir en la maqueta - el maquetista 60 - 03-09-2014 Yo he medido el diametro del deposito de agua la estacion de Arevalo y me da 8 metros, la misma medida que ya me habian proporcionado. Todo depende de la precision que tengas al pinchar en el punto exacto. RE: medir distancias para reproducir en la maqueta - TARDESILLAS - 03-09-2014 Joaquín, esta es la grandeza de este tipo de foros... aprendemos cada día todos de todos. Yo voy a probar en el maps. Un saludo Nota: he probado el maps y va igual de bien. RE: medir distancias para reproducir en la maqueta - ManuelBarcia - 03-09-2014 Que casualidad!!! Yo hace un año mas o menos me puse a hacer un blog (de puro caradura nomas), al cual le hice un par de entradas. Hoy lo tengo abandonado y no he hecho mas entradas. En la ultima de las entradas explico como hice para hacer un cabin y para realizar el plano del edificio de una estacion. Utilizando el google earth para medir distancias, largo y ancho de edificios. Una vez me visito en mi negocio un ferromodelista que lleva años en esto y no sabia como hice yo para calcular la altura del cabin. Me llamo muchisimo la atencion que no lo supiera o no se diera maña, pues yo desde el principio uso a mis hijas o a mi señora para eso, las pongo contra la pared y saco la foto ![]() Este es el blog http://modelismoaficionado.blogspot.com.ar/ RE: medir distancias para reproducir en la maqueta - rafael_rs - 03-09-2014 Jose, todos los métodos son parecidos, tienen la herramienta de medir. Como dice Carlos, depende de la precisión al pinchar para medir. El catastro trabaja con planos y tiene la ventaja de que te da los datos de medida total por planta del edificio. El Sigpac trabaja con foto y es mas para rustico. [attachment=13832] RE: medir distancias para reproducir en la maqueta - TARDESILLAS - 03-09-2014 Ok Rafa. Como es bueno tener diferentes alternativas ante un problema voy a probar el,que tú me recomiendas en cuanto pueda. Ya te contaré. Un saludo |