LOCOMOTORA ELECTRICA SERIE 270 RENFE EX-7000 - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Tren Real (https://www.escalan.es/forum-20.html) +--- Foro: General (https://www.escalan.es/forum-21.html) +--- Tema: LOCOMOTORA ELECTRICA SERIE 270 RENFE EX-7000 (/thread-287.html) |
LOCOMOTORA ELECTRICA SERIE 270 RENFE EX-7000 - 269-001 - 13-04-2013 Las 12 locomotoras de rodaje Co-Co formaron la serie 7000 (7001 a 7012) de Norte (posteriormente también serie 7000 de RENFE). Fueron construidas, en 1928, por Euskalduna, en su parte mecánica, y Oerlikon, en su parte eléctrica. Estas locomotoras eran en cierto modo una versión mayor de las locomotoras Bo-Bo que la propia Oerlikon había construido para la compañía francesa del ferrocarril de Paris – Orleáns (serie BB 1 a 80). Las locomotoras de la serie 7000 tenían una longitud entre topes de 15.900 mm, un peso de 102.000 Kg, una potencia en llanta de 1.650 CV y una velocidad máxima de 90 km/h. Las líneas en que prestaron servicio fueron Barcelona - Manresa, Barcelona – Sant Joan de les Abadesses, Barcelona – Arenys de Mar, Burgos – Miranda de Ebro, Miranda de Ebro – Irún, Miranda de Ebro – Bilbao (y línea de Portugalete) y durante un corto periodo de tiempo, al parecer, en Madrid – Ávila y Madrid – Segovia. Tipo de vehículo: Locomotora eléctrica. Numeración : 270.001 a 270.012 (originalmente 7001 a 7012 de Norte, luego de RENFE). Fabricante: Oerlikon parte eléctrica, Euskalduna parte mecánica Nº de unidades: 12 Año de recepción: 1928 (en servicio hasta 1974) Disposición ejes (UIC): Co Co Diámetro de ruedas: 1.300 mm (nuevas) Distancia entre topes: 15.9 mm Peso en servicio: 102 t, peso por eje 17 t Velocidad máxima: 90 km/h Potencia: 1800 CV Esfuerzo tractor: 3.550 kg Ancho de vía: 1668 mm Número de motores: 6 motores Sistemas de freno: de aire 1 caminito de pajares 2 LA PRIMERA 7000 RENFE 3 que tiempos,que renfe |