Mi tren de largo recorrido - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Material Rodante escala N (https://www.escalan.es/forum-6.html) +--- Tema: Mi tren de largo recorrido (/thread-2055.html) Páginas:
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Mi tren de largo recorrido - Francisco - 12-02-2014 Hola un ejemplo De mi material movil Me faltan las bocinas de la maquina..................Merda Un Saludo. [attachment=8420] RE: Mi tren de largo recorrido - vinylculture - 12-02-2014 Muy bonito, excelente material, y la próxima vez hazle la foto más de cerca, que casi no se ve ;-) RE: Mi tren de largo recorrido - Francisco - 12-02-2014 Hola Me pediais fotos desde mas cerca hay las teneis. Todo IBERTREN 3N Gracias [attachment=8423][attachment=8425][attachment=8424][attachment=8422][attachment=8421] RE: Mi tren de largo recorrido - Carles - 13-02-2014 Esto son fotos! magnifico expreso, Francisco, puedes aprovechar alguna bocina de recambios de otras máquinas, lástima que no seas de Barcelona o cercanias, en el mercadillo de primeros de mes hay repuestos en metal blanco por cuatro duros, se pintan de negro y dan el pego perfectamente. Si quieres que te pille unas ya que para marzo si o si voy ir para comprar pequeños repuestos que necesito de hace tiempo. También se ve que los topes de la Alco han sufrido algo por el tiempo, en venden unos Renfe, que creo le irian muy bien. Dejamos la Alco niquelada 100%. A ir haciendo colección! suerte :-) RE: Mi tren de largo recorrido - Carles - 13-02-2014 Sea! a disponer Nacho, que no cuesta nada pillar cuatro cosas más para los compañeros. Y bueno, ademas de despachar los repuestos y soñar con alguna ganga de esas irrepetibles, tener la oportunidad de poder conocer a Jordi, a Dani y los compañeros que vayan, me hace mucha ilu :-) RE: Mi tren de largo recorrido - Justo269 - 13-02-2014 Bonito material. La alco 2100 fue mi primera máquina y la única que tuve cuando era un canijo. Como te ha comentado Carles la máquina con poco presupuesto puedes ponerla al día. RE: Mi tren de largo recorrido - Jordi - 13-02-2014 Eso, que yo también necesito bocinas, pero..... os quereis creer que el otro día ni me acordé de buscarlas ? RE: Mi tren de largo recorrido - Francisco - 13-02-2014 Hola Me apunto a lo de las bocinas. Si quieres y te acuerdas............. En cuanto las tengas dime como te las pago. Gracias de antemano. RE: Mi tren de largo recorrido - Carles - 13-02-2014 ok, Francisco, nada! a disponer, se lleva una lista y ya esta. Se trata, si la memoria no falla, de repuestos iguales a estos: Pueden quedarle muy bien. Y en estos topes: http://:(.com/:(/540-topes-cuadrados-renfe-unificados-12-unidades.html Y tenemos a la Alco dando brincos ;-). PD: Jordi jejejej, tu rai que estas al lado, la primera vez que fui a Massades, vuelvo para Reus, ya en el tren de camino, olvidarme de comprar una de las cosas a por las que iba!!!! Salutacions, RE: Mi tren de largo recorrido - Francisco - 13-02-2014 Hola Mil gracias. Avisa cuando lo tengas para pagartelos. Ya hablamos por el privado cuando los tengas para el pago y para mi direccion de envio. Otra pregunta en Mi Alco 2100 a veces no se mueve hasta que se le da un golpecito, he comprobado que si le pongo un peso encima mejora el arranque que le puedo colocar dentro he pensado en un plomo de eseo de pescar....................¿? o el problema es otro. Gracias RE: Mi tren de largo recorrido - Carles - 13-02-2014 Ay! las Alcos, las ibertren Francisco ... Ok! nada ya hablamos por privado de las bocinas. Lo dicho, no cuesta nada comprar algo para los compañeros, también lo han hecho conmigo :-) Al asunto de la Alco. El problema principal es que captan electricidad (en este caso de uno de los polos por las dos ruedas, 3N) solo por un bogie. Yo diria que no es que le falte peso, una de dos, o tiene las ruedas del bogie no-motor sucias o tiene las pletinas en mal estado. O las dos cosas juntas. Según comentas es 3N, en principio deberia ser capaz de recoger mejor la electricidad de la via, pero ni asi. Son un poco condenadas estas alcos/alsthom ibertren. Prueba a limpiar con alcohol bien, en mi caso no paro hasta que las ruedas no adquieran de nuevo el brillo metálico original. Y si tienes un tester, si puedes comprobar el contacto rueda ---> pletina, y si puede ser, desmonte del bogie captor y limpieza exhaustiva de todo, ruedas, pletinas y patín. Suerte! PD: bueno, estoy descartando de entrada que no sea fallo de motor, de escobillas ... no iria mal poner el motor directo a tensión para ver si se mueve sin problemas. Y entonces si, descartar el motor para encontrar la anomalia. RE: Mi tren de largo recorrido - Francisco - 13-02-2014 Hola He desarmado he limpiado, al principio no funcionaba, y ahora funciona, puede ser del patin, y si es del patin que tengo que hacer cambiarlo. Tiene mucha edad que le vamos a pedir jajajajaja. El motor rueda solo en perfecto estado comprobado. Gracias RE: Mi tren de largo recorrido - Carles - 13-02-2014 Bona nit Francisco, Mucha edad! pero ya lo vemos, los motores siguen en la brecha los tios ... En mi caso, he enredado mucho con las ibertren, pero siempre en 2N, tengo muy poca práctica en el 3N, de todas maneras si el patin se ve bien, es decir sin deformaciones y sospechas que puede ser el causante de los fallos, quizá con rasparlo, eliminando suciedad, herrumbre ... también que haga un poco de buena presión sobre los contactos del centro de la via (no me acuerdo como se llaman ahora, el otro polo en las vias del sistema 3N), no sé si lleva un muelle o asi ... no me acuerdo, hace mucho que no veo una 3N... a ver si hay algún compañero con más práctica. También revisar vias, por si acaso, no sé si tienes óvalo o maqueta, con el tester ir midiendo los valores de tensión por el trazado ... Lo importante es que el motor funciona, que es lo más crítico y cuesta reparar, lo demás seguro podemos arreglarlo. Suerte ;-) PD: que hoy me cruzo con todos jejeje, nos hemos cruzado Nacho. RE: Mi tren de largo recorrido - Francisco - 13-02-2014 Hola Lo de la maqueta, ya negocie con la jefa de la casa y por fin........... Hace dos meses encontre mi antiguo Ibertren, y me decidi restaurarlo por completo. Tengo en mente una maqueta en la cual tenga dos circuitos mi 3N y empezar uno nuevo con 2N, o N Estoy en pleno diseño, que altura le pongo para que quepa un Tren por debajo de un nivel, con 4 centimetros es suficiente o le dejo mas. Si ya se que es Ibertren 3N pero y lo que molan. Gracias [attachment=8456] [attachment=8457] [attachment=8459] RE: Mi tren de largo recorrido - trendevapor - 13-02-2014 Una composición muy maja la del incio; la loco de vapor también la tengo, ya que aún tengo una de las maquetas que sacó Ibertren en 3N (la pequeña). El proyecto de maqueta revisado que planteas es bastante ambicioso, voy a ver si puedo analizar el tema de pendientes. RE: Mi tren de largo recorrido - Jordi - 13-02-2014 Como ya he comentado en algun otro post, hay un pequeño "truco" que me explicó un compañero en otro foro. Partimos de la escena principal del trazado, por ejemplo la estación termino, colocada a una altura de 2,5 cms de la base inferior, por un lado rampa para ascender otros 2,5 cms, en el otro lado lo mismo pero descendiendo, estos dos extremos en el momento de su cruce estarán a una altura de 5 cms, con la particularidad de que solo se ha tenido que subir 2,5 cms. Aquí tienes un ejemplo en mi maqueta Z, si te fijas en el lado superior izquierdo, las dos rampas son de la mitad de altura que si subieran los 5 cms, por lo que con el mismo trayecto la rampa puede ser más suave o hacerla más corta por cuestiones de espacio. RE: Mi tren de largo recorrido - Justo269 - 14-02-2014 El patín central puedes limpiarlo con una lija muy fina, de grano muy fino, lo dejas como nuevo. También existe un taco limpiador o goma limpiadora que es similar a una goma de borrar lápiz, pero negra y tipo lija, da muy buen resultado. Pruebas directamente con un cable al patín y otro a la rueda y si funciona bien, puede que tengas problema con la via. a la via le puedes pasar también la famosa goma por el carril central, el problema es que se quedará en color metálico en lugar de el color negro actual que tiene. Una vez limpias las vias le pasas la aspiradora y un trapo con alcohol isopropilico para limpiar cualquier residuo y a funcionar. RE: Mi tren de largo recorrido - danny - 14-02-2014 Bonitas composiciones! Para limpiar el patín también puedes usar pasta de dientes es mas fino que la lija y queda impecable o también con ceniza aunque solo he probado con la plata y queda de maravilla. Un trapo húmedo y uno de estos productos y veras que brilla de nuevo. Jordi! Me estoy dando de cabezazos con la pared por tu truco... Como no se me había ocurrido? Tan simple gracias por la idea! Enviado desde mi A1-811 mediante Tapatalk RE: Mi tren de largo recorrido - Topera - 14-02-2014 Te buscar un furgon verde de los viejos de Ibertren, un par de 8000 de Ibertren viejos y un portautos ya ya tienes un trenecito de los de antes RE: Mi tren de largo recorrido - Jordi - 14-02-2014 Andaba yo unos días con las rampas de la maqueta Z, como ya sabeis no llevan aros y pesan poquísimo, al comentarlo en el foro temático de esta escala un compañero experimentado me dió esta solución. Pensé lo mismo que tu, como no se me ha ocurrido antes ?. |