Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Decoración (https://www.escalan.es/forum-27.html) +--- Tema: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta (/thread-1182.html) Páginas:
1
2
|
Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - Slanac69 - 25-10-2013 Como tengo bastante tiempo libre, ya que estoy de baja por culpa de un accidente laboral, el lunes me operan. Voy a poner un tutorial de como hacer edificios de ambiente español, de manera muy fácil y asequible. Materiales que hacen falta: Un retal de Styrofoam ( aislante que se usa en la construcción ) Redutex, para hacer los tejados. Pinturas acrilicas ( yo uso Vallejo ) Pinceles Lapiz, regla milimetrada y cutters ( hoja ancha y tipo bisturí ) Un trocito de acetato para hacer los cristales Y un poco de habilidad e imaginación. RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - plazaola - 25-10-2013 Un resultado de lujo, dan el pego completamente, muy buen trabajo amigo. RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - trendevapor - 25-10-2013 Muy buen trabajo, ahora te animas las haces a tamaño real las vendes y con lo que te saques te compras trenes. De verdad que te han quedado de lujo. Que la opereción sea corta y salga muy bien, esperamos noticias en cuanto puedas. Saludos. RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - fadfad - 25-10-2013 Aqui el que no aprende es por que no quiere, buen trabajo son guapisimas. RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - Ktna-2100 - 25-10-2013 Mucha gracias, Joan, por tu aporte, es lo que hablábamos en otro hilo sobre la actitud en este foro. Me da mucha envidia ver lo hobby-hábiles que soy, sólo espero que llegue el día en que pueda estar a vuestra altura. Suerte con la operación, ya nos contarás. Un abrazo. RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - jocosu - 25-10-2013 En hora buena, ese pueblo tiene una pinta muy realista. Me encanta. Suerte con la operación. Esperamos muy pronto leer que la operación ha sido un éxito y que te estas recuperando perfectamente. Un fuerte abrazo energético. RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - Carles - 25-10-2013 Joan Ánimo y que te recuperes bien pronto. La idea y trabajo magnificos, el aporte de los ideales; sencillez y espectacularidad con material común. ¿Se puede pedir más? ben amunt ese ánimo Joan! RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - Ktna-2100 - 26-10-2013 (25-10-2013, 20:44)Ktna-2100 escribió: Mucha gracias, Joan, por tu aporte, es lo que hablábamos en otro hilo sobre la actitud en este foro. Acabo de ver que me equivoque en la redacción, me refiero a que vosotros sois hábiles (puse soy en vez de sois) RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - vinylculture - 02-11-2013 Excelente trabajo, enhorabuena. RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - Jordi - 02-11-2013 Felicidades por el trabajo y que vaya bien el remiendo. . RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - Slanac69 - 02-11-2013 Pues parece ser que sí que ha ido bien la operación, he recuperado la movilidad el ojo y ahora falta esperar a que baje toda la inflamación para ver como ha quedado el tema de la visión; pero en principio todo bien. RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - rafael_rs - 02-11-2013 Me alegra la noticia, espero que te recuperes pronto y puedas seguir con tus bonitas obras. RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - Jordi - 03-11-2013 Felicidades, recuperate pronto. RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - Ktna-2100 - 03-11-2013 (02-11-2013, 22:32)Slanac69 escribió: Pues parece ser que sí que ha ido bien la operación, he recuperado la movilidad el ojo y ahora falta esperar a que baje toda la inflamación para ver como ha quedado el tema de la visión; pero en principio todo bien. La leche Joan y ¿antes con un solo ojo eras capaz de hacer las maravillas que nos has mostrado? , no quiero ni pensar lo que nos vas a presentar cuando tengas totalmente en marcha los dos ... Me alegro de que haya ido bien, un abrazo RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - Slanac69 - 04-11-2013 (03-11-2013, 00:39)Ktna-2100 escribió:(02-11-2013, 22:32)Slanac69 escribió: Pues parece ser que sí que ha ido bien la operación, he recuperado la movilidad el ojo y ahora falta esperar a que baje toda la inflamación para ver como ha quedado el tema de la visión; pero en principio todo bien. No hombre no, esto lo hice antes del accidente, desde entonces también he ido haciendo alguna cosa, pero me cuesta más y ya no puedo detallar demasiado. Pero todo llegará, ya me estoy recuperando. RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - luisut440 - 10-11-2013 son una preciosidad y muy originales, recuperare pronto y sigue mostrándonos estas maravillas. RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - Slanac69 - 10-02-2014 Siguiendo con el tema de hacer edificaciones "low cost", ahora les toca el turno a los edificios hechos con cartón pluma y diferentes tipos y grosores de cartón y cartulinas. Para las cubiertas he usado Redutex de diferentes tipos. Son una serie de edificios para el conjunto modular que estamos haciendo los del Ateneu de Lleida, vamos a marchas forzadas para terminarlo justo antes de Expotren. Las herramientas para hacerlos son pocas y casi todos tenemos en nuestras casas. Cutter normal y de cuchilla fina tipo bisturí, regla metálica, escuadra, compás y lápiz de punta fina. Si se quiere reproducir edificaciones reales hacen falta fotos, cuantas más, mejor y lo que he usado para sacar algunas medidas y proporciones han sido las fotos aéreas de Google maps. Aquí podeis ver el proceso de construcción de la estación y también los aseos, el muelle de mercancías y el depósito de locomotoras con el edificio dormitorio de maquinistas ya terminados. También tengo hecho un silo, pero no encuentro las fotos y ahora no lo tengo aquí. En la estación las vigas de la marquesina y las ventanas y puertas están hechos con latón fotograbado(me lo hizo un colega) pero es muy fino y complicado de manejar, en el edificio dormitorio las ventanas las he pintado y quedan bastante bien si no se piensa iluminar. Un saludo desde Lleida. RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - Jordi - 10-02-2014 Excelentes realizaciones, sigues en tu linea. RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - kar503 - 10-02-2014 Me gusta. No puedo decir mas. RE: Casas fáciles de hacer y baratas para la maqueta - cardfig - 14-02-2014 Me parece fantástico ya que de decoración Iberica-Mediterranea tenemos muy poca cosa ,por lo que se ve ni las casas ni la vegetación interesan a los fabricantes.Esperemos que sirva para que alguién del mundillo se anime y empiece a producirlo en serie. |