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Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - Versión para impresión

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Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - framauro64 - 17-06-2024

Con ya he dicho tengo un ESU V-5 que no puedo configurar completamente.
El problema es que no puedo presionando F-2 atenuar las luces (solo eso)
He utilizado las siguientes variables:
CV32=3, CV369=3, CV370=1
CV32=8, CV373=2
CV32=0, CV419=2, CV427=2, CV422=8, CV430=8, CV423=144 y CV431=144

Cuando consiga esta característica, intentaré separar las luces como hizo KTNA en su día. No se si se podrá utilizando el decoder de Pinchos (para motor, tomas de corriente y F0) y los cables que lleva soldados para AUX1,2,3 y 4, cortando las pistas que correspondan. KTNA lo hizo todo con cables.

Un saludo.


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - Alco - 17-06-2024

Hola.

Con los decos de 6 pines es imposible atenuar los focos ya que van junto con las luces de posición.

Si se puede con las cables auxiliares y conseguir el mismo funcionamiento que un deco Netx 18.

Tal cómo dices aislando en la PCB las pistas correspondientes.

En cuanto a la programación las CVs que tendriás que modificar serian las siguientes:

Indexendo con 31=16 y 32=0

CV275=02
CV283=02

Indexeando con 31=16 y 32=8

CV385=08
CV389=02
CV401=04
CV405=02

PD: Todas mis locos 319 están con decos Zimo o D&H y no están separadas las luces. Los valores que te envio es basandome sobre el manual de ESU. No he podido comprobar su funcionamiento.

Saludos.


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - Alco - 17-06-2024

(17-06-2024, 14:57)Alco escribió: Hola.

Con los decos de 6 pines es imposible atenuar los focos ya que van junto con las luces de posición.

Si se puede con las cables auxiliares y conseguir el mismo funcionamiento que un deco Netx 18.

Tal cómo dices aislando en la PCB las pistas correspondientes.

En cuanto a la programación las CVs que tendriás que modificar serian las siguientes:

Usando las conexiones auxiliares 1 y 2 respectivamente para los focos superiores.

Indexendo con 31=16 y 32=0

CV275=02
CV283=02

Indexeando con 31=16 y 32=8

CV385=08
CV389=02
CV401=04
CV405=02

PD: Todas mis locos 319 están con decos Zimo o D&H y no están separadas las luces. Los valores que te envio es basandome sobre el manual de ESU. No he podido comprobar su funcionamiento.

Saludos.



RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - davide967 - 17-06-2024

Hola, el lokpilot micro 59826 es un deco de seis pines y dos cables auxiliares aparte para que puedas tener mas opciones de configuración. Eso si, te va a tocar aislar pistas en la PCB. Saludos.


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - davide967 - 17-06-2024

(17-06-2024, 17:01)davide967 escribió: Hola, el lokpilot micro 59826 es un deco de seis pines y dos cables auxiliares aparte para que puedas tener mas opciones de configuración. Eso si, te va a tocar aislar pistas en la PCB. Saludos.
 Me auto edito, es el 59626, perdón.


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - framauro64 - 17-06-2024

El mío es el 59827 que lleva 6 pines y 5 cables, entiendo que para Aux 1,2,3 y 4, además del cable negativo -azul-
Pero separemos mis dos peticiones, la segunda ya vendrá (separar luces).

Vamos a centrarnos en regular la intensidad, que yo creo que si se puede atenuar todas las luces a la vez.
Yo quiero utilizar la opción Output headlight o rearlight On [Conf. 2] que está en el bloque CV M. 
 Alco la información que me pasas es para aux 1 y 2.


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - Pedro MT - 17-06-2024

Buenas tardes.

Yo también tengo ese deco en una 319 de TopTrain pero sin configurar aun nada (la falta de tiempo  Indeciso )

A ver si conseguimos sacarlo entre todos.


Saludos.


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - davide967 - 17-06-2024

Entiendo lo que quieres, pero no se si será posible. Puedes probar este mapeo:

Para actuar con F2 hay que anular su función de AUX2:  CV31=16  CV32=8  Y  CV369=0
activamos la función física Output Headlight On [Conf. 2] de la tabla M  CV371=16  y yo creo que con esto se activa luces adelante en F2
también activamos la función lógica de dimmer (atenuación) CV375=2

Con esto al clicar F2 se deberían atenuar las luces delanteras, pero antes debemos conmutar las luces de F0 con F2, así que CV31=16  CV32=3   CV321=32   y  CV370=2      dejamos CV32=0,  que no se nos olvide.

Prueba esto y ya me dices. Si no va siempre te queda CV8=8...

Saludos.


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - Alco - 17-06-2024

Hola de nuevo,

Te envio esta configuración por si deseas actuar con las luces sin modificar nada en la locomotora.

Con F0 se encienden progresivamente y apagan descendiendo la intesidad, logicamente todas las luces, faro y posición.

Indexendo con 31=16 y 32=0

CV259=02
CV260=136
CV267=02
CV268=136
CV271=128

Las CV260 y 268 es el tiempo que necesita para hacer el efecto, yo le puse 136 que son sobre 3 s. Cuanto más bajo menos tiempo y al contrario más alto, mas tiempo.
De 0 a 255 que son de 0 a 6 s.

Indexeando con 31=16 y 32=8

CV257=01
CV261=02
CV273=02
CV277=02
CV289=04

Espero que te funcionen.

Saludos.


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - Alco - 17-06-2024

(17-06-2024, 21:03)Alco escribió: Hola de nuevo,

Te envio esta configuración por si deseas actuar con las luces sin modificar nada en la locomotora.

Con F0 se encienden progresivamente y apagan descendiendo la intesidad, logicamente todas las luces, faro y posición.

Indexendo con 31=16 y 32=0

CV259=02
CV260=136
CV267=02
CV268=136
CV271=128

Las CV260 y 268 es el tiempo que necesita para hacer el efecto, yo le puse 136 que son sobre 3 s. Cuanto más bajo menos tiempo y al contrario más alto, mas tiempo.
De 0 a 255 que son de 0 a 6 s.

Indexeando con 31=16 y 32=8

CV257=01
CV261=02
CV273=02
CV277=02
CV289=04

Espero que te funcionen. Logicamente resetea antes el deco.

Saludos.



RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - framauro64 - 18-06-2024

(17-06-2024, 20:07)davide967 escribió: Entiendo lo que quieres, pero no se si será posible. Puedes probar este mapeo:

Para actuar con F2 hay que anular su función de AUX2:  CV31=16  CV32=8  Y  CV369=0
activamos la función física Output Headlight On [Conf. 2] de la tabla M  CV371=16  y yo creo que con esto se activa luces adelante en F2
también activamos la función lógica de dimmer (atenuación) CV375=2

Con esto al clicar F2 se deberían atenuar las luces delanteras, pero antes debemos conmutar las luces de F0 con F2, así que CV31=16  CV32=3   CV321=32   y  CV370=2      dejamos CV32=0,  que no se nos olvide.

Prueba esto y ya me dices. Si no va siempre te queda CV8=8...

Saludos.
Hola Davide, coincido con CV32=8 y CV369=0, también coincido con CV371=16, lo que no entiendo es que pongas 375=2 (¿TABLA Q?), no será CV373=2 (TABLA O)? . A ver si la tabla del manual V5 que yo tengo está mal. ¿Lo puedes confirmar?

Tampoco entiendo en CV32=3 que pongas CV321=32 y CV370=2, según mi tabla eso significa que la tecla "pilotos blancos hacia delante F0, con F0 en off y F2 también en 0ff. 

Otra pregunta, porqué dices que hay que dejarlo en CV32=0. ¿Eso no da igual?, lo único que hay que tener en cuenta cuando modificamos es acordarse en poner la CV32 en el valor que corresponda 0,3,8 etc, da igual como se quede después, cuando hemos terminado de programar. ¿Es cierto?, o hay que dejarlo siempre en 0.

No se porque me cuesta tanto configurar F2. Sin problemas he configurado F0 (luces encendidas según sentido de marcha) F1 (Luces de maniobras, todas encendidas vaya hacia delante o hacia atrás), F3 (quitar inercias), F4 (velocidad de maniobras) y F5 ( siempre encendidas hacia delante, independientemente del sentido de marcha).

Un saludo.


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - framauro64 - 18-06-2024

(17-06-2024, 21:04)Alco escribió:
(17-06-2024, 21:03)Alco escribió: Hola de nuevo,

Te envio esta configuración por si deseas actuar con las luces sin modificar nada en la locomotora.

Con F0 se encienden progresivamente y apagan descendiendo la intesidad, logicamente todas las luces, faro y posición.

Indexendo con 31=16 y 32=0

CV259=02
CV260=136
CV267=02
CV268=136
CV271=128

Las CV260 y 268 es el tiempo que necesita para hacer el efecto, yo le puse 136 que son sobre 3 s. Cuanto más bajo menos tiempo y al contrario más alto, mas tiempo.
De 0 a 255 que son de 0 a 6 s.

Indexeando con 31=16 y 32=8

CV257=01
CV261=02
CV273=02
CV277=02
CV289=04

Espero que te funcionen. Logicamente resetea antes el deco.

Saludos.
Hola Alco, yo tengo para F0 exactamente lo mismo, bueno añadiría  262=31 y 270=31 (que es la intensidad de las luces) y 263=128 (que es luz led hacia delante config. 1. Pero así es como tengo configurado F0, que es luces según el sentido de m
Lo que me pones después es que la loco esté parada, en marcha, hacia delante o hacia atrás, no creo que eso influya, lo he probado y no hay cambios. eso yo creo que no hace falta.
Yo entiendo que para atenuar luces presionando F2 es configurar Output (conf.2) , donde le digo que el brillo sea de 8 (422 y 430 con CV32=0) y no de 31 como está en F0, según he detallado en mi primer post.
Creo que lo voy a dejar estar y ya está. Tampoco entiendo porque las tablas del V5 difieren de las del V4, igual hay fallos en el manual y por eso no puedo.


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - Alco - 19-06-2024

Hola.

No habia entendido bien lo que querias, luego de volver a leer tu post, si.

Tengo una 321 de Arnold con un LokPilot V4 y he estado trasteando en ella y creo que esto es lo que buscas, al menos a mi me funciona en dicha loco y con con la version 4.

Indexeando CV31=16 CV32=0

CV355=01
CV358=04
CV359=144
CV363=01
CV366=05
CV367=144
CV395=16
CV411=32

Las CVs 358 y 366 son la intensidad de la luz para las luces delanteras y traseras según el sentido de marcha. Yo le he puesto 4 y 5 pero puedes ponerle la intensidad que quieras.

El funcionamiento en mi 321 es:

FO Encienden las luces blancas y rojas según sentido de marcha con toda su intensidad.
F2 Encienden las luces blancas y rojas según sentido de marcha con la intensidad atenuada, según los parámetros.
Si FO y F2 están encendidas al mismo tiempo logicamente predomina las más intensas, al apagar FO quedan las más debiles.

Espero que te funcionen en la 319 igualmente.Creo que no tendria que haber diferencia, acaso por la versión del deco.

Saludos desde Pontevedra.


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - framauro64 - 19-06-2024

(19-06-2024, 22:01)Alco escribió: Hola.

No habia entendido bien lo que querias, luego de volver a leer tu post, si.

Tengo una 321 de Arnold con un LokPilot V4 y he estado trasteando en ella y creo que esto es lo que buscas, al menos a mi me funciona en dicha loco y con con la version 4.

Indexeando CV31=16  CV32=0

CV355=01
CV358=04
CV359=144
CV363=01
CV366=05
CV367=144
CV395=16
CV411=32

Las CVs 358 y 366 son la intensidad de la luz para las luces delanteras y traseras según el sentido de marcha. Yo le he puesto 4 y 5 pero puedes ponerle la intensidad que quieras.

El funcionamiento en mi 321 es:

FO Encienden las luces blancas y rojas según sentido de marcha con toda su intensidad.
F2 Encienden las luces blancas y rojas según sentido de marcha con la intensidad atenuada, según los parámetros.
Si FO y F2 están encendidas al mismo tiempo logicamente predomina las más intensas, al apagar FO quedan las más debiles.

Espero que te funcionen en la 319 igualmente.Creo que no tendria que haber diferencia, acaso por la versión del deco.

Saludos desde Pontevedra.
Ahora si estoy completamente de acuerdo contigo. Gracias
Pero el problema es que las tablas del v4 no son iguales a las del v5, cosa que no entiendo. Deben estar mal en el manual. Te paso foto de los dos. Hablo en el caso de los efectos de luz, es decir, CV32=0
[attachment=39667]


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - Pedro MT - 20-06-2024

Buenos días.

No sé si te refieres a las CV´s o a los valores introducidos pero consultando los manuales sólo cambian las CV´s del v5 en la Config. 2 al tener éste más salidas auxiliares (AUX11-AUX18).

Un saludo.

[attachment=39668]


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - framauro64 - 24-06-2024

(20-06-2024, 07:14)Pedro MT escribió: Buenos días.

No sé si te refieres a las CV´s o a los valores introducidos pero consultando los manuales sólo cambian las CV´s del v5 en la Config. 2 al tener éste más salidas auxiliares (AUX11-AUX18).

Un saludo.

Pues yo creo que la "configuración 2", es decir, 419,427,420,428,422,430,423,431, no puedo configurarlas, de ahí el problema que no pueda apretando F2 disminuir la intensidad de las luces.
"Config.1" , es para las luces normales F0, intensidad 31 y encendido progresivo etc, con esas variables no he tenido problemas.
¿Podrías intentarlo, a ver si tú lo consigues?


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - Pedro MT - 24-06-2024

Buenas tardes.

A ver si puedo probarlo este fin de semana.

Tengo muchos temas pendientes.

Saludos.


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - Pedro MT - 24-06-2024

(24-06-2024, 19:01)Pedro MT escribió: Buenas tardes.

A ver si puedo probarlo este fin de semana.

Tengo muchos temas pendientes.

Saludos.

PD: Ponme todas las CV´s que has configurado tú para hacerlo exactamente igual.


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - framauro64 - 25-06-2024

Ya se porque no funciona, mi decodificador ref. 59827 es muy limitado. De tal forma que las funciones físicas de la columna k solo es programable hasta la 32, la columna L nada, la columna M tampoco. Ese es el motivo por lo que no podía activar la "Conf. 2".
Lo he solucionado de esta forma: CV32=3 CV370=1,CV32=8 373=2 y con CV32=0 CV269 y 267=2, CV262 y 270=31 , CV263 y 271=144.
De esta forma con F2 se atenúan las luces
Jo, deberían informar de este tipo de limitaciones de una forma mas clara.
Muchas gracias Pedro MT por tus aportaciones.
Un saludo


RE: Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain - Pedro MT - 26-06-2024

Buenos días.

Realmente no he podido aportar mucho, sólo las tablas del LokPilot 4 y 5 y no he llegado a probar nada.

Eres tú quien me ha ayudado a mí para cuando vaya configurar mi 319.

Gracias a ti.

Saludos.