![]() |
Velocidades a escala N - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: General escala N (https://www.escalan.es/forum-4.html) +--- Tema: Velocidades a escala N (/thread-11044.html) |
Velocidades a escala N - Trasgu65 - 04-01-2023 Ojeando algunos viejos catálogos de Minitrix aparece una curiosa tabla sobre velocidades reales y velocidades a nuestra escala. Simplemente he capturado la imagen y colocado las traducciones correspondientes desde el alemán a la lengua de Cervantes. Lo de las velocidades de circulación de nuestros modelos en las maquetas es un tema que aparece de cuando en cuando y que suele ser controvertido. Os dejo aquí la imagen, por si os resulta de interés y ayuda a que nuestras circulaciones parezcan más reales (si cabe). ![]() Un abrazo a todos ¡¡y Feliz Año nuevo!! RE: Velocidades a escala N - Ficusrex - 04-01-2023 Feliz año. Me hice un medidor de velocidad con arduino. Creo que se habla de ello en algún punto del foro. Con ello empiezo a hacer funcionar mis máquinas a la velocidad a la que haces referencia en tu post. Gracias RE: Velocidades a escala N - Ficusrex - 04-01-2023 Para muestra, un botón. [attachment=38237] [attachment=38238] RE: Velocidades a escala N - bastilla - 04-01-2023 Hola: En realidad el cálculo es sencillo: 80 km por hora = 80000 metros por hora dividido entre 160 = 500 metros / hora dividido entre 60 minutos = 8,33 m por minuto (la tabla lo redondea a 8.5) aquí lo complicado es calibrar las locomotores para que se ajusten a las velocidades máximas de sus repecticas del mundo real saludos y gracias por la tabla y la traducción RE: Velocidades a escala N - tigrin - 04-01-2023 Ficusrex eres un pozo de sorpresas es una pasada lo que as hecho un trabajo digno de mención Un Saludo. RE: Velocidades a escala N - Ficusrex - 05-01-2023 No es mío. Lo único que hice es copiar y seguir un post que me gustó. http://www.escalan.es/thread-10098.html https://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htm RE: Velocidades a escala N - Ficusrex - 05-01-2023 En la página de Paco hay que elegir los montajes para Arduino y ahí el Locospeed RE: Velocidades a escala N - jositoxtr - 05-01-2023 (05-01-2023, 11:12)Ficusrex escribió: En la página de Paco hay que elegir los montajes para Arduino y ahí el LocospeedYo le pedí colaboración, tiempo ha, para el Pacowagon, tenía problemas con la versión de Arduinl y no me cargaba el sketch.. un tío grande y muy majo! Conseguí miniaturizar el esquema e incluir la pantalla en el propio vagon ![]() RE: Velocidades a escala N - bcntrainbailen - 05-01-2023 (05-01-2023, 12:23)jositoxtr escribió:(05-01-2023, 11:12)Ficusrex escribió: En la página de Paco hay que elegir los montajes para Arduino y ahí el LocospeedYo le pedí colaboración, tiempo ha, para el Pacowagon, tenía problemas con la versión de Arduinl y no me cargaba el sketch.. un tío grande y muy majo! Pudiste incluir la pantalla en vagones Escala N? Saludos RE: Velocidades a escala N - jositoxtr - 05-01-2023 (05-01-2023, 15:07)bcntrainbailen escribió:Sip, pelín apretado en un vagón de cervezas(05-01-2023, 12:23)jositoxtr escribió:(05-01-2023, 11:12)Ficusrex escribió: En la página de Paco hay que elegir los montajes para Arduino y ahí el LocospeedYo le pedí colaboración, tiempo ha, para el Pacowagon, tenía problemas con la versión de Arduinl y no me cargaba el sketch.. un tío grande y muy majo! ![]() ![]() [attachment=38260] [attachment=38261] Tuve que modificar el código y las imágenes para que se viesen correctamente en esa pantallita. Me he planteado migrar a una plaforma e imprimirle una caja más amplia...todo se andará. RE: Velocidades a escala N - bcntrainbailen - 07-01-2023 Como os envidio!!!!! ...de buenas. La verdad es que admiro vuestra capacidad para estos desarrollos. Yo, si no están en venta, soy incapaz de hacerlo. Mis felicitaciones. RE: Velocidades a escala N - krokodiland - 08-01-2023 Pues se le pidió a Piko que hiciera un vagón como este para escala N (iigual que el que tiene para HO), y dijeron que un vagón de estas características para escala 1/160, era pretender meter mucho en muy poco espacio y que sería muy dificultoso. Yo patentaba el modelo y les vendía después la idea. Igual de ese modo hacías un buen negocio. Un saludo RE: Velocidades a escala N - jositoxtr - 08-01-2023 (08-01-2023, 15:45)krokodiland escribió: Pues se le pidió a Piko que hiciera un vagón como este para escala N (iigual que el que tiene para HO), y dijeron que un vagón de estas características para escala 1/160, era pretender meter mucho en muy poco espacio y que sería muy dificultoso.Si un patán como yo, con conocimientos básicos de electrónica, fabricación de placas y arduino, es capaz de miniaturizarlo...demuestra que las marcas, Piko en este caso, tiene interés 0 en hacerlo... En todo caso, el proyecto, no me corresponde a mi el querer o no registrarlo, todo el mérito es del gran ![]() ![]() ![]() RE: Velocidades a escala N - krokodiland - 10-01-2023 Por mucho que el diseño sea de otro, ya el hacerlo, tiene un gran mérito también (y que no siempre está al alcance de todos). Un saludo RE: Velocidades a escala N - jositoxtr - 10-01-2023 (10-01-2023, 14:41)krokodiland escribió: Por mucho que el diseño sea de otro, ya el hacerlo, tiene un gran mérito también (y que no siempre está al alcance de todos). Se agradece el cumplido ![]() ![]() RE: Velocidades a escala N - graellsia - 27-12-2024 (04-01-2023, 19:00)Ficusrex escribió: Feliz año. Me hice un medidor de velocidad con arduino. Creo que se habla de ello en algún punto del foro. Con ello empiezo a hacer funcionar mis máquinas a la velocidad a la que haces referencia en tu post. Gracias ![]() ![]() RE: Velocidades a escala N - Carlossbd - 27-12-2024 Gracias por la tabla Trasgu, lo del vagon con medidor de velocidad una pasada. |